Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Migración de datos

No description
by

Jennifer Rizzo

on 29 April 2011

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Migración de datos

Migración de datos La migración de datos es el proceso por el cual grandes volúmenes de datos son trasladados desde sistemas existentes hacia sistemas nuevos, abarca todos los pasos necesarios para limpiar, corregir y mover los datos al nuevo sistema.
Al actualizar a una nueva versión de una base de datos o de una aplicación, o al cambiar a un nuevo sistema, los datos necesitan ser preservados en este nuevo sistema. El propósito de la migración de datos es transferir datos existentes al nuevo ambiente. Necesita ser transformado a un formato conveniente para el nuevo sistema, mientras que se preserva la información presente en el viejo.
El proceso de migración de datos es lo suficientemente delicado como para realizarlo en un entorno de pruebas, contemplando toda la casuística posible en cuanto a tipos de datos a manejar, tablas involucradas y sus relaciones, entre otros.
Sólo en el momento en el que estemos seguros de que la migración se ha realizado con éxito, sin problemas de interpretación de datos ni pérdida de ellos, podemos pasar a un entorno de producción. Teniendo en cuenta que una migración mal realizada podría dar por terminada una estructura de información completa.
Aplicabilidad
• ¿Por qué la Migración de Datos?
Muchas circunstancias existen cuando una organización necesita migrar las aplicaciones o las bases de datos. Puede ser que sea tan simple como una mejora a una nueva versión del sistema ó puede ser que implique cambiar a una nueva base de datos o aplicación. Después de una fusión o de una adquisición, a menudo se retiran las aplicaciones redundantes, pero los datos tienen que ser preservados en el sistema de supervivencia. Después de una migración, el viejo sistema y el nuevo sistema tendrán que coexistir.
Ventajas:
• Aprovechar el uso de nuevas tecnologías.
• Disminuir costos altos en licencias.
• Disminuir los costos de mantenimiento y actualización.
• No cargar con los altos costos y riesgos de pasarse a nuevas tecnologías o productos.
• Integrar sistemas de legado o existentes con nuevos sistemas.

Desventajas:
• La migración trata la obsolescencia posible del soporte, pero no trata el hecho de que ciertas tecnologías que funcionan los datos se pueden abandonar en conjunto, dejando la migración inútil.
• Desperdiciador de tiempo - la migración es un proceso continuo, que se debe repetir cada vez una obsolescencia de los alcances de los medios, porque todos los objetos de los datos almacenados en ciertos medios.
• Costoso - una institución debe comprar medios de almacenaje adicionales de datos en cada una migración Técnicas de Migración de Datos
• Planeación
Lo más importante al migrar una Base de Datos es llevar a cabo un proceso de planeación y análisis del trabajo, puesto que aunque pareciera tomarse algún tiempo adicional, éste será retribuido en el éxito de la operación y menos costos por errores de datos.
Es importante que esto sea aplicado cuando la Base de Datos destino está en producción.
Contador de registros
Si la migración se realiza de forma manual, mediante alguna consulta de inserción es recomendable inicializar un contador para cada registro insertado con éxito y otro para los no insertados, así obviamente, la suma de ambos debe ser igual a los registros originales. • Mapeador de Tipos de datos
Algunas plataformas no soportan algunos tipos de datos, así que es necesario planificar el mapeo de los campos en la nueva base de datos.
• Codificación de Caracteres
Cuando el copiado se realiza de forma automática, es necesario identificar la codificación de caracteres que la BD destino espera, pues así evitaremos el reemplazo automático de caracteres o en su caso, pérdida de los mismos. • Restricciones y Triggers
Antes de iniciar la migración de la BD, es recomendable deshabilitar los Triggers y/o restricciones que nos puedan generar error al momento que se ejecute el proceso de escritura de los datos. Conceptos
ventajas
desventajas
técnicas
de
migración conclusiones

Los datos son el bien más importante de una empresa por ello es esencial que cualquier manipulación sea realizada sin ninguna interrupción.
Los métodos y herramientas comprobadas y las migraciones cuidadosamente planificadas que toman como base los datos existentes y transforman la complejidad de la migración a proyectos de fácil gestión aseguran que los riesgos se minimicen.
La migración de datos es una actividad excepcional que es causada por circunstancias puntuales.
Las bases de datos deben preservar la confiablidad, integridad, veracidad, consistencia y el valor de la información. En conclusión, la migración de datos por sí misma, puede ser considerada como un proyecto complejo que para ser exitoso requiere una planeación detallada, un profundo conocimiento tanto de los datos como de las herramientas necesarias para llevar a cabo el proceso, así como en forma importante, de los sistemas y aplicaciones que hacen uso de los datos a partir del modelo final, para asegurar su funcionamiento correcto y continuidad en la operación.
Las soluciones de migración de datos nos permiten reducir riesgos. Las empresas constantemente están buscando formas de mejorar y de obtener ventajas competitivas. A menudo, estas nuevas oportunidades de mejora pueden repercutir potencialmente en la infraestructura básica de la empresa y requerir la migración de aplicaciones y bases de datos vitales a un entorno nuevo.
Una migración satisfactoria puede reportar considerables beneficios. Si se realiza correctamente, puede proporcionar auténticas ventajas y recompensas para una empresa.

Las migraciones se aplican porque dan la oportunidad de:

Diseñar una arquitectura nueva que permita el crecimiento y sea operativamente eficaz.
Facilitar la implantación de soluciones probadas de copia de seguridad y restauración, que pueden ofrecer una disponibilidad más alta y una mejor recuperación en caso de siniestro.
Automatizar procedimientos de comprobación que tal vez aún sean manuales.
Reorganizar las bases de datos, lo que puede permitir reducir la fragmentación del espacio y mejorar el rendimiento y la disponibilidad de los datos.
Realizar actualizaciones e introducir tecnología nueva.
Mejorar la experiencia del usuario. aplicabilidad
• ¿Por qué la Migración
de Datos?
Full transcript