Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mi Historia

No description
by

Norma Morales

on 23 November 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mi Historia

Norma Angélica Morales Arana MI HISTORIA Mis padres son;
Roberto Morales Campos
&
Norma Arana Duarte Ellos se conocieron en 1987 y dos años mas tarde el 16 de Abril de 1989 se casaron. Al poco tiempo de casados, tuvieron a su primer hijo Roberto Alfonso. El nació en colima en 1989. Yo nací el 24 de Octubre de 1993 en Guadalajara Jal. Nací pesando
2.750 Kg.
a las 7:05 am. A los dos meses de edad fue mi primera navidad en familia. Mi hermano tenia 4 años. Tenia un año de edad cuando nos fuimos a vivir al estado de Colima, de donde es la familia de mi papa. Fue entonces cuando por primera vez me llevaron a la playa. Mis padrinos fueron;
Carlos Arreola
&
Adriana Arana Cuando cumplí 2 años de edad, fue cuando me bautizaron en Colima en el Templo de "Nuestra Señora de la Salud" Tenia 3 años de edad y nos fuimos a vivir a la Cuidad de Tabasco, ahí vivían mis abuelos maternos y me gustaba mucho estar con ellos. Regresamos a Guadalajara y fue cuando entré al Kinder.
Solo cursé segundo y tercer grado. A los 6 años entré a la Primaria "Sor Juana Inèz de la Cruz"
Ahí cursé toda mi primaria. Me gustaba mucho participar en los eventos cívicos y en desfiles. Ciclo
2000-2006 Tenia 6 años cuando falleció mi Abuelo materno.

Alfonso Arana Alvarado. + Al poco tiempo nació mi hermana Estafania.
Recuerdo que estaba muy contenta por tener a una hermana para poder jugar. A los 12 años entré a la "Secundaria Técnica #45
Ahí cursé mis 3 años de secundaria. fue una de las etapas mas bonitas y encontre a muy buenos amigos. siempre recordare a todos mis amigos <3 Ciclo
2006-2009 A los 15 años entré a la Preparatoria
nº 9 UDG.
Ahí cursé mis 6 semestres de Prepa. Ciclo
2009-2012 La preparatoria fue la mejor etapa. En cuarto Semestre participé en la Obra de Vaselina el musical.
Tiempo después nos contrataron para presentarla en el DIF que esta en la Glorieta la Normal. También concursamos presentando una tabla rítmica.
Ganamos primer lugar y concursamos en Interprepas en CUCEI y después fuimos a las regionales en Arandas. Concluí mi Preparatoria en el 2012 Día de mi Acto Académico. En Junio del 2012 fue mi Graduación Viaje de Graduación. En Agosto del 2012 entré a la "Benemérita y Centenaria Escuela Normal de Jalisco".
Me siento muy feliz por estar cumpliendo mis metas. Mi Árbol Genealógico MI FAMILIA ¿Quien Soy? Soy Norma, una adolescente de 19 años, mido 1.62 mts. y peso 50 kg.
Soy de piel blanca, mi cabello es castaño claro y mis ojos son color café claro.
Soy demasiado sentimental , me suelo tomar las cosas muy a pecho, siempre me ha gustado ser amable con las personas.
A veces soy un poco impaciente y no me gustan las dudas.
Cuando estoy feliz me gusta hacer muchas cosas, se podría decir que me pongo de hiperactiva.
Rara ves suelo estar enojada, prefiero ser feliz y pensar positivamente. Hablando intelectualmente, me considero una persona inteligente, siempre me ha gustado ser responsable con todo, ya sean tareas o trabajos en el hogar.
A veces me cuesta un poco dejar de dudar si todo lo que hago esta bien o mal, pero a pesar de todo siempre me ha gustado cumplir mis metas y no dejarlas inconclusas.
Socialmente, me gusta tener muchas amigas, me gusta mucho participar en actividades sociales.
Me considero una buena amiga y me gusta ser sincera y ayudara todos en lo que pueda. ¿Por qué quiero ser maestra? Lo principal y lo que más me gusta es interactuar con los niños, desde pequeña me gustaba jugar a que yo era la maestra.
Mi motivación han sido mis maestras que he tenido a lo largo de mis estudios, les tengo gran admiración.
Me encanta pensar que con mi ayuda y con mis nuevos conocimientos, yo podré guiar y enseñarles a los niños en su crecimiento en la primaria.
Me gustaría ser ese ejemplo a seguir para muchos de ellos, y de la misma manera formar un mejor futuro para ellos y para México. Desde muy pequeña siempre me ha gustado esta carrera porque ha sido muy significativa la primaria para mi.
Ahora estoy aquí cumpliendo un sueño y una meta que siempre he tenido en mente.
Esta carrera se me hace muy noble porque tratas con personas humanas y no con cualquier objeto. Ya quiero que pase el tiempo y poder estar impartiendo mis clases y poder motivar a mis alumnos, así como lo hacían mis maestros conmigo.
Espero poder llegar a ser una buena maestra ayudando a mis alumnos y guiarlos en sus conocimientos.
Lo que más me gustaría y me llenaría, es ver la formación de los niños, creciendo en aprendizaje y en educación. Hablando un poco de mi y de mis estudios.

El Kinder lo curse en "Días Ordaz" de 1998-2000. Fue ahí en donde comprendí lo que era la convivencia con los compañeros.

La Primaria la curse en la escuela "Sor Juana Inès de la Cruz" del 2000-2006. Siempre me gustaba participar en todo y mis materias favoritas eran Matemáticas y Geografía.

La Secundaria la curse en la escuela "Secundaria Técnica nº 45" del 2006-2009. Fue ahí en donde hice muy buenos amigos con los que me gusta salir mucho aun. Me gustaba ser responsable y sacar cuadro de honor.

La Preparatoria la curse en la escuela "Preparatoria nº 9 UDG" del 2009-2012. Fue la etapa mas bonita y la que sigo teniendo presente. Pasando al tema de mi familia.

Mi Mamá Norma Arana es la que más me apoya en todo, siempre es la que me escucha y me aconseja en todo.

Con mi Papá Roberto Morales me la llevo muy bien, también hay mucha confianza, tenemos una relación de padre-hija de mucho diálogo, siempre me ayuda en mis dudas escolares. Tiene un carácter muy fuerte y es por ello que evito hacerlo enojar.

Tengo 2 hermanos, me la llevo mejor con mi hermano Roberto de 23 años, siempre me escucha y me da consejos y llevamos una relación muy padre y de mucha confianza. Con mi hermana Estefania de 12 años, digamos que me la paso peleando mucho, es por ello que mejor trato de evitarla para no ocasionar problemas con ella ni con mis papas. Siempre hemos sido una familia muy unida y nos encanta convivir mucho.

Todo lo que soy es gracias a mi Familia. ¿Qué expectativas tengo de mi profesión? Lo que yo espero de mi profesión es que sea satisfactoria y me brinde felicidad.

En corto plazo, aproximadamente dentro de 4 años me veo primeramente terminando mi carrera en la Normal para después poder ejercer la docencia. Me veo impartiendo clases muy feliz y muy contenta porque es algo que quiero. Daré todo de mí para crecer día con día y aportar una mejor educación para los niños.
Me gustaría seguir estudiando, por las tardes me gustaría tomar una maestría en Psicología para después poder especializarme en Psicología Infantil o en Pedagogía.
Me gustaria dar clases en el turno de la mañana, para que de esta manera puedo seguir estudiando por las tardes. A mediano plazo.
Aproximadamente dentro de 10 años me veo aún ejerciendo mi profesión como docente.
Me gustaría especializarme en alguna rama de la Educación, así como son las Matemáticas.
Me gustaría impartir clases de Matemáticas en escuelas Secundarias.


A largo plazo.
Dentro de 20 años me veo como una muy buena maestra, muy preparada y saliendo adelante.
Me veo ejerciendo la Pedagogía igualmente en las primarias, ayudando a los niños en problemas que se les presenten.
También me gustaría impartir alguna materia o algún curso de Psicología en alguna Preparatoria. Quiero hacer las cosas por gusto y porque en verdad me gusta y me apasiona.

Me veo jubilada en un largo tiempo, siempre me ha gustado terminar todo lo que empiezo. Gracias! Con esfuerzo y dedicación, todo es posible.
Full transcript