Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Mega Eventos y Eventos Deportivos

No description
by

Stephania Polanco

on 13 August 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Mega Eventos y Eventos Deportivos

Los mega-eventos constituyen, para la sociedad contemporánea, acontecimientos y espectáculos que irrumpen en el orden cotidiano, convocan a multitudes que participan de distintas maneras y por diferentes medios y constituyen hechos económicos fuertemente significativos. Por sus características, sus repercusiones y sus dimensiones político-económicas y socioculturales, un mega-evento no puede improvisarse ni puede correrse el albur de dejar aspectos librados al azar o sujetos a la imprevisión.

Las entidades que tienen la responsabilidad de organizar eventos deportivos o artísticos de características masivas, necesitan ser asistidos por profesionales que dispongan de las herramientas y conocimientos necesarios para desarrollarlos con éxito. Sin embargo existen escasos profesionales preparados para llevar a cabo en forma integral un acontecimiento de esta magnitud. Solamente contando con una correcta y suficiente información del mega-evento a organizar; habiendo captado cabalmente el espíritu original y los objetivos deseados; teniendo un conocimiento afinado de los requerimientos y servicios que los integrantes y asistentes al encuentro necesitarán y las reales posibilidades con que cuenta la ciudad que lo albergará, se podrá elaborar un proyecto y constituir una Organización que sortee sin dificultad cualquier escollo.
Mega - Eventos
Introducción
En la actualidad estos tipos de evento se realizan por estrategias de marketing y promoción de marca.
Los mega eventos, son grandes acontecimientos que lamentablemente Guatemala no tiene capacidad de albergar. Debido a que estos eventos abarcan la utilización de grandes espacios, infraestructura especifica y sobre todo su exposición es de varios días.

Los eventos deportivos, son como su nombre lo dice para la practica de un deporte en un lugar que cumpla con las exigencias del mismo. Estos pueden ser de dos tipos: por su tamaño (pequeño, grande o mediano) y por su ubicación.
Los Eventos grandes son eventos temporales de tamaño y amplitud considerables que duran desde 2-3 días a 2-3 semanas para Campeonatos de fútbol u Olimpiadas, hasta 6 meses para Exposiciones Universales. La operación del evento ejerce grandes presiones en los aspectos logísticos de la Ciudad, tales como transporte, aeropuertos, energía, alojamientos, seguridad, hospitalidad global y la imagen de la ciudad. Normalmente son objeto de una intensa cobertura mundial de los medios de alto nivel. Las Ciudades con Megaeventos se vuelven Ciudades del mundo (Juegos Olímpicos de Barcelona de 1002, etc.) y requieren la ventaja de un plazo límite imperativo para la entrega a tiempo de todas las infraestructuras, sistemas y superposiciones del Megaevento.
Características de un
Mega-Evento
Algo en común a todas las ciudades que albergan eventos grandes es la necesidad de planificar e implementar medidas excepcionales estudiadas para satisfacer la expectativa y minimizar los riesgos (operacionales y de seguridad), dándole al sector del transporte una función crucial para el éxito. Para este fin, durante eventos grandes se superpone dos sistemas de transporte temporales específicos al sistema permanente:

Sistema prioritario específico temporal para clientes del Evento, logística y tráfico acreditado bajo la responsabilidad del LOC.

Sistema de transporte público reforzado temporal con aumentos marcados de capacidad para cubrir demandas de viaje adicionales extraordinariamente altas.

Los principales retos y objetivos para el sistema de transporte total (tanto el sistema de transporte permanente de la ciudad anfitriona como los temporales) son:

Administrar flujos de tráfico adicionales considerables con servicios de transporte totalmente accesibles, eficientes, cómodos y fáciles de usar para todos los grupos de clientes,


Dar la prioridad de transporte máxima a los “actores” del evento y los tiempos de viaje más cortos posibles a las flotas dedicadas generalmente.

Establecer un plan de transporte flexible, en condiciones de reaccionar a cambios de programa del evento o accidentes impredecibles.

Cubrir la demanda de transporte día a día sin entrar en conflicto con el evento.

Proporcionar una gestión global, tanto para el evento y el tráfico de fondo, tomando en cuenta los requisitos de seguridad.

Respetar o mejorar la calidad del medio ambiente y fomentar una movilidad más sostenible para el futuro.

Para proporcionar una idea general del impacto potencial de un evento grande en la ciudad anfitriona, en términos de demanda de transporte adicional extraordinaria, en la siguiente tabla se resume cifras específicas relacionadas con la asistencia a eventos grandes pasados.


Mega Eventos y
Eventos Deportivos

Stephania Polanco Figueroa 2225-12-15620
Nathaly Elías Slosarova 2225-12-3127
Victoria Odalys Argueta 2225-12-8375

Ejemplos:
Mega - Eventos en Guatemala
1. Concierto de J Alvarez en Guatemala, septiembre 2015
Recientemente se dio a conocer que J Alvarez, el artista nominado al Latin GRAMMY®, se presentará en Guatemala en el mes de septiembre, promocionando "De Camino Pa La Cima Reloaded", su álbum número uno en ventas, y su último sencillo “Quiero Olvidar”. El artista puertorriqueño fue el primer artista en su categoría en ganar una presencia digital masiva a través de Latinoamérica y en EE.UU., y está emocionado en traer su reggaetón original a Guatemala.

La estrella internacional de la nueva generación de música urbana latina, J Alvarez estrena su nuevo corte promocional, “Quiero Olvidar”, tema que se desprende de su álbum “De Camino Pa La Cima Reloaded,” el cual encabezó las listas de venta en su lanzamiento a principios de año.
Mientras que su música domina carteleras alrededor del mundo, el artista continúa abriendo camino para el género; tal y como lo hizo hace 5 años atrás cuando revivió el Reggaeton a nivel comercial en Colombia con el tema “La Pregunta” y luego contagió al resto de Latinoamérica, Puerto Rico, Europa y US. Ha sido su consistencia artística la clave de su éxito, y el factor que ha convertido a J Álvarez en uno de los artistas urbanos de mayor demanda, presentando cientos de conciertos anualmente.
2. Batles Day Guatemala 2015
El Beatles Day llega este año a su sexta edición en Guatemala, este evento se celebra también en las principales ciudades del mundo como Liverpool, Hamburgo, New York, Florida, Shanghai, Sydney, Moscú, Nueva Zelandia, México, Buenos Aires, Perú, Madrid, Sevilla y cada año más ciudades se agregan, integrándose Guatemala por primera vez en el año de 2010.

Los encargados de rendir el tributo a Los Gigantes de Liverpool son:

Los Bichos
The Tefeatles
El Sargento Pimienta
The Pretenders
Señor Juan & Friends
The Rubber Souls
Honky Tonk Brothers
The Blue Meanies
Avenida 9

El 10 de julio de 1964 fue la fecha en que los Genios de Liverpool regresaron a Londres, después de una exitosa gira por Estados Unidos, el cual contará con la presencia y colaboración de importantes personalidades de la radio, prensa y televisión, así como destacados músicos guatemaltecos y reconocidos conocedores y coleccionistas.

Fecha: Sábado 8 de Agosto 2015
Hora: 16:00
Lugar: Expocenter Grand Tikal Futura Hotel
Puntos de Venta: Todoticket
Precios:
General Q50
Sillas Q100
Mesas Numeradas Q150

Eventos Deportivos
Es todo espectáculo deportivo o toda practica de un deporte reconocido por el Estado, competitivo o no, que se realiza en un escenario deportivo y que cuente con la presencia del público sin importar si se realiza con ánimo de lucro o no, sea de carácter nacional o internacional. Están establecidas en un conjunto de reglas bien definidas, funcionan como un entrenamiento para quien los observa y tienen una motivación ya que existe un ganador lo que lleva a un reconocimiento o premio.
Clasificación de un Evento Deportivo

POR TAMAÑO

Pequeños: un partido de futbol de Entre Ríos club.
Medianos: una competencia provincial de patín artístico en Rosario (con asistentes de diferentes lugares y la provincia de Santa Fe).
Grande: tienen alcance mundial por ejemplo: Juegos olímpicos.Dakar.

POR UBICACIÓN

Interior: espacios cerrados.
Exterior: al aire libre.
Medio aéreo: parapente, vuelo con motor, ala delta y vuelo acrobático.
Medio acuático: vela, remo, sky acuático, windsurfing.
Medio terrestre sin y con motor: senderismo, espeleología, cicloturismo, excursionismo.

Hoy en día los eventos deportivos son vistos por las empresas como una estrategia de marketing y promoción para sus marcas, productos y servicios. Es por eso que las empresas contratan agencias especializadas en la organización de eventos deportivos con fines de carácter publicitario. En la planificación de este tipo de eventos se necesita el cursar los permisos con las entidades gubernamentales, para asegurar la realización del evento. En determinados eventos deportivos se requiere solicitar un patrocinio, es decir, que la entidad nos dé su nombre para realizar la actividad y un auspiciarte en donde debemos tener en claro el tipo de público asistente.
Personas ligadas a la organización de un Evento Deportivo
Organizaciones deportivas: es toda persona jurídica reconocida por el estado a través de los órganos competentes respectivos.

Dirigentes deportivos: toda persona que tenga bajo su responsabilidad deportiva o administrativa cualquier organización deportiva debidamente reconocida por el estado.

Deportista: toda persona que se encuentre inscripto debidamente bajo los parámetros establecidos para tal efecto, deben formar parte de una disciplina deportiva.

Público: es la presencia de dos o más espectadores dentro y en los alrededores de cualquier escenario público, deportivo.

Organizador: empresarios, empleados o dependientes de las entidades que tengan bajo su cargo la organización, promoción y control de cualquier tipo de espectáculo deportivo.

Protagonistas: deportistas, técnicos, árbitros, y todos aquellos cuya participación es necesaria para realizar el espectáculo.

Barras activas: grupos masivos ubicados estratégicamente que de alguna manera adquieren comportamientos a través de gestos, canciones, etc.

Barras pasivas: grupos masivos de espectadores que se encuentran organizados a través de asociaciones debidamente reconocidas.

Ejemplos: Eventos Deportivos
1. Master de Tenis (2014)
Abierto de los Estados Unidos entre el 31 de agosto y el 17 de septiembre.
2. Mundial de Baloncesto (2015)
Del 3 de septiembre, hasta el 3 de octubre en Changsha, China.
3. Mundial de Voleibol (2015)
Del 8 de septiembre al 23 de septiembre está programado el inicio del Mundial de Voleibol en Japón.
Conclusiones
Un Mega-evento, para su efectiva realización debe contar con un espacio suficiente para el mismo, de lo contrario no se le podrá catalogar como Mega-Evento.

Los eventos deportivos, para que sean llamados así deben contar con presencia de un público espectador y en algunos casos jueces deliberares.

Los eventos en la actualidad se realizan por algún tipo de interés, como promoción de una marca o un premio.
Full transcript