Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SERVICIO ROOM SERVICE

No description
by

ana maria gomez velez

on 8 December 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SERVICIO ROOM SERVICE

Ofrecer un servicio excepcional a los comensales en la habitación, haciéndolos sentir como en el restaurante, poniéndole énfasis en detalles de confort que lo hagan inolvidables.
SERVICIO ROOM SERVICE
Servicio a la habitación

RECEPCIÓN
Es el que recibe las llamadas de las habitaciones atendiendo las ordenes de los huéspedes (comparte esta tarea con el área de Teléfonos) en este caso al servicio de alimentos y bebidas a la habitación, realizando la respectiva comanda con las indicaciones especiales que el huésped desee. También se encarga de esperar la orden para indicar al capitán de meseros que recoja la mesa de servicio del cuarto.
División de Alimentos y Bebidas
El departamento se encuentra organizado por un restaurante, con divisiones destinadas a la preparación y al servicio de alimentos y bebidas. El tamaño del departamento de alimentos y bebidas depende de muchos factores como el tamaño y tipo de hotel, el interés en la comercialización del servicio de A y B, así como el número y tipo de reuniones y convenciones que el hotel recibe. En un hotel de mediana categoría se tiene por lo menos un restaurante. Otras partes del departamento pueden encargarse del servicio de las habitaciones (Room Service) y del servicio de alimentos y bebidas en banquete.Esta división se compone por:
Necesita contar conocimientos y experiencia en cocina, platillos, cocteleria, vinos de mesa, preparaciones de mesa, manejo de personal, labor de venta, computación, elaboración de reportes, inventarios.

• Capitán de Room Service
(Generalmente es el Capitán de meseros del Restaurante)Es el que recibe la orden por parte de recepción o del departamento de Teléfonos, indicando que es lo requerido por el huésped (desayuno, almuerzo, cena, merienda o snak), así como las indicaciones especiales que haya deseado el cliente (como ingredientes extra, condimentos, bebidas, etc).
Se encargara de supervisar entregas, correcta preparación y presentación de todos los platillos pedidos por el huésped a su habitación, así como mantener libre de muertos los pasillos y escaleras, llevar controles de loza y cristalería

Este servicio implica la participación de muchos departamentos, la interrelación, así como la comunicación por parte de los departamentos participantes es de vital importancia, para satisfacer las necesidades del huésped. Algunos de sus participantes son:
QUE ES?
SERVICIO A LOS CUARTOS
(Meseros)Reciben la orden del servicio por parte del Capitán de Room Service, se informa a un ayudante que monte una mesa para el servicio a cuartos, toman la mesa con todos los platillos y utensilios que llevarán a la habitación, debe de ser discreto y cortés con los huéspedes. Siempre estar pendiente a las solicitudes que pueda exigir el huésped y esperar a ser avisados para recoger los muertos y la mesa de servicio.
BAR
(Meseros)Se encarga de elaborar o preparar las bebidas requeridas por el Capitán de Meseros para ser llevados a la habitación del huésped, el mesero se encarga de recoger la bebida y trasladarla con el resto del pedido.
Generalmente en el Room Service se conjunta la intervención de varios departamentos, atendiendo siempre a las necesidades y requerimientos por parte del huésped. Hay hoteles de gran categoría que cuentan con solo un departamento asignado a este servicio, haciendo de su participación más efectiva y reconocida por el huésped.
Por

Diana Ingrid Silva Vásquez
Ana Maria Gómez Vélez
Maria Isabel Jaramillo Mesa
Full transcript