Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

No description
by

santiago maza

on 13 May 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial

Consecuencias de la Segunda Guerra Mundial (1939-1945)
Demográficas
Económicas
Políticas
Entre los hechos más importantes se destacan la reducción de las monarquías las cuáles van a empujar a un socialismo democrático, la bipolarización del mundo (entre capitalismo y comunismo), lo cual va a desencadenar la guerra fría.
Ideológicas y morales
La Segunda Guerra Mundial genero una autentica conmoción a nivel mundial. Muchos valores de la cultura y sociedad occidental (a excepción de los Estados Unidos), principalmente el de Europa cayeron en el pesimismo hasta los 60 .Las minorías raciales comenzaron a tomar conciencia de su estatus Las relaciones personales y familiares tanto como las costumbres sociales cambiaron.La mujer comenzó a tomar un papel cada vez más relevante así como también cambió el comportamiento de la gente, ya que al combatir en la guerra algunos tuvieron que desarrollar papeles de asesinos (por ejemplo) sin querer hacerlo.El hecho más inmoral y reprobable de ésta guerra (más allá de los bombardeos y las matanzas), fue el genocidio de los nazis hacia los judíos y gitanos que trajo consigo millones de muertes.
Territoriales
Bibliografía y anexos
Clase historia
La Segunda guerra mundial ha sido el conflicto que más vidas se llevó, generando una devastación prácticamente irreparable para muchos, la cual fue innecesaria y trágica. A diferencia de otras guerras, al implementarse armas de destrucción masiva (entre ellas químicas y nucleares), se destruyó gran parte de la cultura optimista europea dejando un gran legado de rencor y odio racial. La mayoría de los afectados fueron civiles no combatientes. Hubieron 54 millones de muertos, 65 millones de heridos y 3 millones de desaparecidos. Se calcula que unos 40 millones de personas se mudaron de su lugar de residencia anterior a la guerra. La natalidad sufrió un notable descenso.
Principales Afectados
Unión Soviética
Fue el estado que más víctimas cosechó. 8.500.000 de ellas fueron civiles. Principalmente fueron afectados por la represión nazi
Muertes: 20.000.000 aprox.
China
Muertos:13.500.000 aprox.
La mayoría murieron como consecuencia de hambre y enfermedades. 10.000.000 de los muertos fueron civiles.
Alemania
Muchos de ellos fueron masacrados como consecuencia de los bombardeos por parte de los aliados.
Muertos: 8.000.000 aprox.
Polonia
Muertos: 6.000.000 aprox.
El 98% de los muertos en Polonia fueron civiles. Muchos de ellos judíos exterminados en los campos de concentración nazi.
Japón
Muertos: 2.000.000 aprox.
A diferencia de otros estados en Japón hay más muertos entre militares que entre civiles. Gran población murió a causa de la bomba atómica lanzada por EEUU en las ciudades de Hiroshima y Nagasaki.
La II Guerra Mundial llevó consigo importantes modificaciones en las fronteras. También un cambio radical en el equilibrio mundial.
Se redujeron territorios importantes de Alemania, Japón, Italia y Bulgaria. Se ampliaron territorios como Yugoslavia, la Unión Soviética, Polonia, Grecia y EEUU.
Ésta guerra estableció muchos de lo límites que conocemos hasta hoy en día.
E.E.U.U
Económicamente no se vio afectado. Esto sucedió por su desarrollo económico,tecnológico, militar, financiero, agrario e industrial, y por su participación indirecta en la guerra lo cual no le trajo grandes destrucciones en su territorio.
Europa
Fue el continente que más afectado se vio por la guerra, teniendo que pagar un billón de dólares más perdidas por destrozos públicos y privados. Además económicamente se vio muy desorganizado y sin miras a la solución en comparación a la gran potencia que era anteriormente.
Japón
A pesar de haber sido condenado a pagar los daños efectuados en Pearl Harbor (Estados Unidos), EEUU le cedió industria a Japón para que éste pueda restablecer su economía y pagar sus deudas.
URSS
Por mas de haber quedado destrozado económicamente, al poseer recursos naturales importantes y desarrollo industrial importante tenia una planificación de una sociedad nueva con una economia centralizada, pluralismo político, libre competencia económica y libertad económica.
Países vencedores
Entre ellos se encuentra el Reino Unido, el cual se resignó a su papel como potencia colonial al igual que Francia, debido al proceso de descolonización que sucedía en ese momento. Estados Unidos dio un giro a la política en el mundo mediante la imposición del sistema capitalista triunfando en la guerra fría y prevalece hoy en día.

Países vencidos

El más afectado fue Alemania, debido a que su soberanía fue cedida y su territorio fue dividido en dos partes (una que era capitalista y la otra comunista) entre los estados europeos vencedores. Principalmente al ser considerado una amenaza para los países aliados y además por el inicio de esta guerra. Y Japón mantuvo su territorio pero comenzó a ser administrado por Estados Unidos.
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-ideologicas.html
Se calcula que a causa de todos los daños ocasionados por la guerra se tuvo que invertir aproximadamente 1 billón de dólares.
Las principales consecuencias ocasionadas por esta guerra fue que se paralizó la economía a causa de la destrucción de Europa como consecuencia de los bombardeos provocados por el eje y por los aliados en su territorio y ente otros la destrucción de suelos fértiles y perdidas de ganado perjudicando a la agricultura y ganadería, lo cual al haber endeudamiento en varios estados europeos era muy complicado solucionar económicamente estas destrucciones.
Otra consecuencia fue la consolidación de EEUU como principal potencia mundial.
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-territoriales.html
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/2gm/player.html
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-politicas.html
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-demograficas.html
http://www.claseshistoria.com/2guerramundial/consecuencias-economicas.html
La Segunda Guerra Mundial fue el conflicto armado más grande y sangriento de la historia mundial, en el que se enfrentaron las Potencias Aliadas y las Potencias del Eje, entre 1939 y 1945.Del cual las Aliadas triunfaron. En efecto fue una guerra innecesaria como todas los son, (ya que pudo haberse evitado) y trágica al haber ocasionado daños irreparables en muchas de las naciones y además por dejar un legado de odio y rencor racial. Lo que da a entender que la gente del siglo 20 y de anteriores solo conoció la paz como la prolongación de la guerras. Pero en especial este ultimo conflicto bélico supero los limites llevando al hombre a cometer actos nunca antes vistos dentro de ese contexto.


Una herida que nunca cerró
Conclusión
Full transcript