Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Unidad 8 RAC 1 y RAC 2

No description
by

Irene Echeverri Giraldo

on 31 May 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Unidad 8 RAC 1 y RAC 2

RAC 1:
Definiciones
Unidad 8:
RAC 1: Definiciones
RAC 2: Personal Aeronáutico

Aeronautica
Civil
Conjunto de actividades vinculadas al empleo de aeronaves civiles.
Infraestructura aeronáutica y servicios aeronáuticos

Servicios aeroportuarios especializados de apoyo terrestre a la operación de aeronaves.

Instrucción aeronáutica en sus diversas modalidades.
Desarrolladas por:
Tales como:
Personal Aeronautico
Servicios aéreos comerciales de transporte público, regular o no regular, o de trabajos aéreos especiales

Aviación general, incluyendo entre otras, aviación privada, civil del Estado, de enseñanza o instrucción de vuelo y experimental.

Actividades de construcción y conservación de aeronaves o partes,
Conjunto de personas que, a bordo de las aeronaves o en la superficie terrestre, estando debidamente licenciadas o autorizadas por una autoridad aeronáutica, cumplen funciones directamente vinculadas a la técnica de la navegación aérea o el empleo de aeronaves.

Pilotos
Auxiliares de vuelo
Despachadores
Técnicos en mantenimiento
Controladores de tránsito aéreo
Inspectores
Instructores aeronáuticos
Servidor público o particular con funciones públicas, facultado por la autoridad aeronáutica colombiana para ejecutar inspecciones. Puede ser de:

Aeronavegabilidad (mantenimiento)
Operaciones
Servicios a la navegacion aerea
Comunicaciones, navegacion y vigilancia
Aerodromos
Algún ejemplo de personas sin licencia que se consideren personal aeronautico?
Cuando el personal aeronautico
desarrolla labores en vuelo
reciben el nombre de
TRIPULACIÓN
Conjunto de personas titulares de las correspondientes licencias, a quienes se le asigna obligaciones esenciales para la operación de una aeronave, durante el tiempo de vuelo.

Tripulación de Vuelo
. Integrada por El Comandante o piloto al mando y el Copiloto o cualquier otro piloto que ejerza funciones como tal durante el vuelo. (TCM)
Otros Tripulantes.
En las aeronaves que los requieran, conformados por El Ingeniero de Vuelo, Navegante y Auxiliar (es) de Servicios a Bordo. (TCP)

RAC 2
Personal Aeronautico

Capítulo X

PREVENCIÓN DEL USO PROBLEMÁTICO DE ALCOHOL Y/O DEMAS SUSTANCIAS PSICOACTIVAS EN EL PERSONAL AERONÁUTICO

El programa es obligatorio por parte de las empresas de aviación (aerolíneas, prestadores de servicios a la navegación aérea, talleres aeronáuticos {de reparación o de mantenimiento} y centros de instrucción aeronáutica)

Está dirigido a todo el personal aeronáutico con atribuciones inherentes a la seguridad aérea

El programa es:

Promovido por Medicina de aviación UAEAC
Elaborado por la empresa
Aprobado por la UAEAC
Aplicado por la empresa
Vigilado por la UAEAC
Contiene las disposiciones sobre licencias y autorizaciones al personal aeronautico para desempeñar funciones, los requisitos para su expedición y la vigencia de estas.
El ingeniero de vuelo
es el responsable de la operación de los sistemas, motores, cálculos de rendimiento, control de consumo de combustible, operatibilidad de equipos de radioayudas para el vuelo, chequeo del avión antes del vuelo y de tener conocimiento de todo lo que se refiera al mantenimiento que se le haya efectuado o deba efectuarse. El ingeniero de vuelo asiste a los pilotos en todo lo referente al funcionamiento del avión, en vuelo y en tierra, además de ser el elemento que, durante las emergencias y en unión de uno de los pilotos, ejecutará los procedimientos para anular el problema.

Actualmente esta función ha desaparecido de los aviones modernos, no obstante subsiste en aeronaves aún en uso como los Airbus A300, Boeing 707, Boeing 727, o versiones antiguas de los Boeing 747, gracias a la tecnología y el advenimiento de las computadoras y el software fiable, las aerolíneas comerciales han reducido sus equipos de tripulantes eliminando la posición del Ingeniero de vuelo, disminuyendo así sus costos de operación gracias a la aparición de diversos tipos de sensores y electrónica de vanguardia que en combinación con las computadoras realizan estas operaciones de monitoreo y ajuste de motores, sistemas hidráulico, eléctrico y electrónico, presurización, combustible, ambiente de a bordo y desempeño entro otros. De esta forma las nuevas generaciones de aeronaves, requieren de solo dos pilotos, mientras los sensores y las computadoras de monitoreo realizan los ajustes automáticamente, efectuando en caso de emergencia las alertas correspondientes y las reacciones correctivas para restablecer las condiciones normales.

El navegante
es un miembro de la tripulación responsable durante el vuelo, de realizar los procedimientos de navegación utilizando los sistemas aprobados para determinar la posición de la aeronave y asesorar al piloto al mando en la conducción de la misma a su destino, por la ruta y en las condiciones planificadas.
Normalmente se dividían en navegantes civiles y militares, si bien los navegantes aéreos civiles ya han desaparecido y los navegantes aéreos militares son hoy los oficiales tácticos especializados en la misión que planean, coordinan y dirigen una amplia gama de éstas.

Full transcript