Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL CURRÍCULO EVALUADO- CAPITULO X

No description
by

natalia lopez

on 4 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL CURRÍCULO EVALUADO- CAPITULO X

La evaluación: un énfasis en el currículo El currículo que abarca los procesos de evaluación es el currículo mas valorado, pues es a través de la evaluación que los chicos y chicas dan cuenta de que aprendieron o no los contenidos que se abordaron durante el año escolar, la evaluación allí actúa como presión modeladora de la práctica curricular.

El fracaso escolar por ejemplo, no expresa sino una disfunción, una falta de acomodación de los alumnos y alumnas a unas exigencias del sistema escolar y curricular, situación que nos permite analizar la calidad de la educación.

EL CURRICULUM. UNA REFLEXIÓN
SOBRE LA PRACTICA

Capitulo X

EL CURRICULUM EVALUADO Autor:
Sacristán, gimeno J. (1998) LA EVALUACIÓN COMO JUICIOS Y EXPRESIONES
DE LOS DE LOS PROFESORES Dentro de nuestro sistema escolar, la transformación e incidencia en el currículo que tiene lugar en la práctica como consecuencia de la expresión evaluadora hay que remitirla a los procesos empleados por los profesores, pues de estos depende el fracaso o la promoción de los y las estudiantes.

Dentro de nuestro sistema escolar, la transformación e incidencia en el currículo que tiene lugar en la práctica como consecuencia de la expresión evaluadora hay que remitirla a los procesos empleados por los profesores, pues de estos depende el fracaso o la promoción de los y las estudiantes. En el acto de evaluación a los profesores lo que les interesa es el resultado, calificando este como bueno o malo mas no se interesan por el proceso que es el que permite comprender como se llego a ese resultado y de esa forma realizar la intervención adecuada requerida por ese individuo, esta mirada supone dejar de lado las practicas homogéneas y comenzar por trabajar las singularidades y particularidades que se hacen evidentes en un aula de clase pero que el profesor se niega a ver, dejando la responsabilidad de sus practicas en manos de las políticas educativas que la institución posee. A. EL PRODUCTO –NORMA QUE SE CONSIDERA RENDIMIENTO IDEAL
El rendimiento ideal agrupa diferentes aspectos de la persona, no solo de tipo intelectual, sino también otras características propias de su personalidad (esquema mediador). Elaborado por:
Natalia Lopez Taborda Universidad de Antioquia

Teorías curriculares

2012-2 La evaluación: un énfasis en el currículo


La evaluación como expresión de juicios y decisiones de los profesores

A. El producto norma que considera rendimiento ideal

B. La ampliación de los contenidos en los esquemas de medición.

C. Modelos de evaluación, pruebas y escalas de medida en la recogida de la información. B. LA AMPLIACIÓN DE CONTENIDOS EN LOS ESQUEMAS
DE MEDICIÓN Es evidente que los aprendizajes de los sujetos han de explicarse en función a los datos pertenecientes a los contextos en los que se produce y en función de las peculiaridades personales de los propios sujetos.

La evaluación es, por lo tanto, un medio para valorar y orientar educativamente tanto al alumno como al propio sistema. C. MODELOS DE EVALUACION, PRUEBAS Y ESCALAS DE MEDIDA EN LA RECOGIDA DE LA INFORMACION
Las tareas escolares por ejemplo son lo suficiente complejas como para poner en funcionamiento tipos muy variados de aprendizaje, el uso de: estrategia didácticas, herramientas tecnológicas, del espacio, la relación teoría-practica, la contextualización, son instrumentos que contribuyen a mejorar las practicas educativas y por ende la calidad de la educación.
Full transcript