Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

MOTIVACION

No description
by

alex lagarda

on 14 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MOTIVACION

$ MOTIVACIÓN
Equipo #3
Maria Luisa Coyote
Alejandro Silva
Alma Garcia
Rolando Meza
Elizabeth Coyote
Jaime de la Cruz

MOTIVACIÓN
La palabra motivación deriva del latín "motivus" o "motus", que significa «causa del movimiento».

Definición
son los estímulos que mueven a la persona a realizar determinadas acciones y persistir en ellas para su culminación. 

LA MOTIVACIÓN EN EL TRABAJO
La motivación en los colaboradores de una compañía es de vital importancia debido a que ellos darán todo de sí en pro de un objetivo personal u organizacional. La motivación laboral se da mediante la relación de recompensas y rendimiento; ya que este tipo de incentivos les da mérito o reconocimiento a labores asignadas.

Un personal altamente motivado le aporta ideas creativas e innovadoras a la compañía que quizás podrán generarle éxito al grupo de trabajo en la organización.

MOTIVACIÓN EN LAS VENTAS
La motivación es una condición indispensable para encarar cualquier actividad, en ventas es la mas valiosa.

Según algunos autores la motivación es el proceso que da cuenta de la intensidad, dirección y persistencia del esfuerzo de un individuo por conseguir una meta en este caso la meta de todo vendedor seria colocar su pedido al cliente.

MOTIVACIÓN EN LAS VENTAS
Los tres elementos fundamentales en la definición son :

1.-Intensidad.-es cuanto se esfuerza una persona

2.-Dirección.-es la canalización de la intensidad extrema , beneficia a la organización

3.-Persistencia.-es la medida de cuanto tiempo sostiene una
persona su esfuerzo.


TEORIAS DE MOTIVACIÓN
TEORIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
Abraham Maslow diseño una teoría psicológica sobre la motivación humana que explicó mediante una jerarquía de necesidades o motivaciones que afectan a todos los sujetos y que organizó estructuralmente como una pirámide.

TEORIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
Esta pirámide consta de cinco niveles que explican el comportamiento humano. En la parte
más baja de la pirámide se sitúan las necesidades prioritarias para la supervivencia y en la parte más alta se sitúan las de menor importancia para la  supervivencia pero de mayor transcendencia para el desarrollo personal, afectivo y emocional.

TEORIA DE LAS NECESIDADES DE MASLOW
IMPORTANCIA DE LA MOTIVACIÓN EN LAS VENTAS
Los vendedores se sienten exultantes cuando realizan una venta. Pero también es frecuente que se apodere de ellos una sensación de frustración y rechazo si no lo consiguen. Incluso los mejores vendedores no consiguen cerrar todas las ventas.

FORMAS PARA MOTIVAR A UN VENDEDOR
Dinero
: Cuando el vendedor sabe que si cierra más ventas gana más dinero busca más prospectos El dinero es, el mecanismo motivador más utilizado. Aparte de las comisiones, muchas empresas fijan bonos por objetivos. Estos objetivos pueden ser grupales o individuales.

Premios
: Este tipo de incentivos motiva a los vendedores a que cada uno de ellos trate de ser siempre “el mejor”. los premios más valorados por los vendedor suelen ser los económicos. 

Entrenar a otros:
 Muchos profesionales con gran experiencia ven renovado su espíritu vendedor cuando se enfrentan a tener que transmitir sus conocimientos y experiencia a otros. En este caso su ego se ve potenciado al ser “asignado” para entrenar a alguien más, ya que eso significa que le están diciendo “¿Quién mejor que tú para hacerlo? Eres el que mejor conoce el mercado”.   

FORMAS PARA MOTIVAR A UN VENDEDOR
Libertad para Desarrollar Estrategias Individuales:
 dejar que un vendedor desarrolle sus propios enfoques de ventas, permitirle que trabaje las horas que él considere necesarias y efectivas. Esta “confianza” le estará demostrando al vendedor que es muy bueno en lo que hace y por eso se le da la libertad de decidir sobre ciertos aspectos de su trabajo.  

Proporción ingresos fijos/variables:
 Muchas empresas ofrecen posiciones de ventas donde el 100% de los ingresos depende del volumen de ventas.

FORMAS PARA MOTIVAR A UN VENDEDOR
La motivación económica, existen factores emocionales determinantes que pueden repercutir muchísimo en el ánimo de un vendedor como por ejemplo sentirse parte de la empresa, sentirse valorado y reconocido, y desenvolverse en un ambiente laboral que le permita crecer como persona y como profesional.

MOTIVACIÓN EN LOS CONSUMIDORES
Debemos tener en cuenta de que los clientes son lo mas importante en una empresa, ya que sin ellos la empresa no tiene una razón para existir. Una empresa se gesta simplemente para satisfacer la necesidad de un grupo específico de clientes, si no somos capaces de motivar a los clientes a comprar lo que fabricamos, nuestro negocio está perdido.

MOTIVACIÓN EN LOS CONSUMIDORES
Existen varios factores que se deben tener en cuenta a la hora de motivar a los clientes a comprar lo que hacemos.

Lo primero es que no es suficiente con hacer un comercial en la televisión, radio o los periódicos para que adquieran nuestros productos. 

MOTIVACIÓN EN LOS CONSUMIDORES
Puede que, si la campaña es lo suficientemente buena y poderosa, logre que un cliente nos compre una vez, pero si no recibe una buena atención, si nuestro producto no es de calidad, sino lo ofrecemos suficiente respaldo o confianza podemos estar seguros de que ese cliente no volverá y, además, hará malas recomendaciones de nosotros, por lo que es muy importante que nos cuidemos de lo que un cliente no satisfecho pueda decir de nuestra empresa. 
MOTIVACIÓN EN LOS CONSUMIDORES
Lo segundo. debemos comenzar a difundir quienes somos, lo que hacemos, lo que tenemos para ofrecer. debemos saber que entre mas gente nos conozca mas gente nos comprara, ese es el principio de la difusión. Para ello podemos utilizar revistas, televisión, radio, internet, cualquier medio que permita que nos hagamos conocidos.

MOTIVACIÓN EN LOS CONSUMIDORES
Lo tercero. Un potente y organizado equipo de ventas es lo que necesitamos ahora. Si tenemos un producto que la gente desee, aunque no seamos nosotros quien lo hace llegar al consumidor final, debemos tener quien se le venda a quien nos compra.

GRACIAS
Full transcript