Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

MODELO DE FLOWERS

No description
by

Diana Carolina Torrejón Ramirez

on 11 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of MODELO DE FLOWERS

MODELO DE FLOWERS
El modelo de Flower fue creado en 1980 por Linda Flower , es un proceso cognitivo de escritura y modelo descriptivo. Con este modelo se puede observar el proceso de escritura de un sujeto y saber cuales son los procedimientos que utiliza.

Estos procesos no son etapas segmentadas que ocurren en el momento de creación del texto, sino que suceden y se ocupan cuando al escritor le sea necesario, sin tener un orden específico.

Este modelo, lo establece tres grrandes procesos, los cuales son:
1.- El entorno de la tarea o la situacion de comunicación
2.- La memoria a largo palzo del escribir
3.- El proceso de escritura
1.- El entorno de la tarea o la situación de la comunicación
Este proceso, que podemos llmar entorno de la tarea o situación comunicativa y cuyos elementos son externo de la tarea o situación conmunicativa y cuyos elementos son externos al escritor, está determinado por el programa retórico, es decir, las circunstancias que hacen que nos pongamos a escribir y el texto mismo, teniendo el tema, la audiencia a quien va dirigido el escrito e incluso si el tiempo en que lo debemos tener es urgente o no
2.- La memoria a largo plazo del escribir
Aquí conviven los datos que hemos ido almacenando sobre nuestras vivencias y conocimientos.Es donde buscamos qué nos sirve para escribir un texto y es que pensamos en una palabra que se convierte en un tipo de llave que ayuda a abrir distintos archivos en ella
El autor desata los datos que tiene en la memoria a largo plazo y posteriormente la fortalece y desarrolla lo que es apropiado a las necesidades del nuevo texto, como el propósito de la escritura y el público para el que se construye el texto
3.- El proceso de la escritura
El proceso de escritura se subdivide en tres procesos: planificar, trasladar o textualizar y revisar.
En el transcurso de estos tres procesos ocurren simultáneamente otros subprocesos de supervisión con el escritor, es decir, es la etapa donde es él mismo quien monitorea su escrito. Su tarea consiste en supervisar, controlar, generar más ideas, examinar y revisar su trabajo, cada vez sea requirido.
El proceso de escritura requiere tener presente el problema retórico: tema a tratar; destinatario; propósito por el cual se escribe (informativo, didáctico, etc.), el tipo de texto que se escribirá (medio o formato: novela, cuento, poesía, etc.), y el remitente o emisor, entre muchos otros elementos; es por ello que la escritura tiene una meta.

Los procesos de la escritura son:


Planificación
:
El escritor se forma previamente un esquema mental en base al conocimiento de aquello que quiere escribir. Esta función tiene la finalidad de poner metas. Este proceso se puede dar en cualquier momento de la escritura.

Producción:
El proceso de producción es donde el escritor propiamente tal traduce sus ideas al papel, es donde las ideas de transportan al papel. Aquí el escritor debe desarrollar la escritura, clasificar y revisar el significado de lo que se escribe, por lo que muchas veces el escritor puede volver al proceso de planificación.
Revisión:
En este proceso el escritor revisa lo escrito para darle forma al texto y reformularlo si es necesario. Durante este proceso también se puede volver a la planificación en caso de ser necesario. Dentro de este proceso, además, encontramos los subprocesos de examinación y corrección, en donde el texto es examinado exhaustivamente por el escritor para encontrar los errores, tanto de redacción, coherencia, ortografía, etc. y es corregido para que sea más claro.

Conclusion
En este modelo se expone que los proesos mentales tienen una organización subordinada y enlazada, es decir, cualquier proceso puede actuar ligado a otro.
Estos procesos cognitivos son instrumentos que el escritor ocupa para producir su texto, decidiendo cuando y en que lugar de orden los ocupa.
Full transcript