Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Empresa Cosmeticos CRILILUYE

No description
by

lina Rodriguez

on 2 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Empresa Cosmeticos CRILILUYE

La empresa COSMETICOS CRILILUYE tiene como objetivo desarrollar, producir y comercializar productos de excelente calidad, al servicio de la belleza, cuidado personal, y del bienestar y del hogar, utilizando los avances modernos, tecnológicos e innovadores para beneficiar y satisfacer las necesidades de nuestras consumidoras; además lograremos un alto nivel de interacción y de productividad en el mercado y será líder nacional e internacional en artículos de belleza.

COSMETICOS CRILILUYE, para el 2019 se consolidara como una de las mejores compañías competentes a nivel nacional, y gracias a la motivación por la excelente aceptación de los consumidores finales de nuestros productos, COSMETICOS CRILILUYE será una empresa con amplia participación en el mercado del sector de cosméticos a nivel nacional e internacional. Garantizando productos de excelente calidad, a precio justo. Conservando la confianza de nuestras consumidoras y contribuyendo a su desarrollo personal y laboral. Nuestra empresa será modelo a seguir para otras organizaciones dedicadas a nuestra labor de embellecimiento y cuidado personal.
VISION
Empresa Cosmeticos CRILILUYE
INTEGRANTES:
Lina Paola Rodriguez Devia
Cristian Fabian Penagos
Yesica Alejandra Bocanegra
Luz Marina Piragua

Enseñar, formar y conservar a profesionales de primera línea que trabajen por la misión de la organización, entendiendo que esta es totalmente compartida por ellos.
Mantener los productos siempre al nivel que el cliente los necesite.
Ser una de las empresas más importantes del país relacionada en todas las áreas que le competen.
Preparar los productos con insumos de óptima calidad.
Cubrir al máximo la demanda en materia de producción.
Contribuir para que los productos utilizados en la materia prima no sean tóxicos.
Estar abiertos y atentos a las nuevas tendencias y necesidades de la moda, para asimilarlas y responder en forma proactiva y práctica, e innovando hacia las necesidades de los consumidores.
Garantizar la plena y confiable utilización de nuestros productos.

OBJETIVOS
Esta política empresarial busca el uso de los recursos adecuadamente (tiempo y materiales), además tiene como objetivo la puntualidad en la entrega de los productos con estándar de calidad, manteniendo así mismo nuestra imagen y estar acomodándonos constantemente a los cambios que nos exige el entorno o la sociedad.

MISION
en cosméticos CRILILUYE; adoptemos políticas de calidad, responsabilidad, bienestar humano e integridad, con el fin de que en la empresa surja desarrollo de manera armónica y proactiva, con un gran objetivo que es la satisfacción del cliente y un alto nivel competitivo en el mercado, utilizando recursos de optima calidad en la elaboración de nuestros productos de belleza, además nuestras políticas también están ajustadas hacia las expectativas de nuestros clientes internos que son los (accionistas y personal) velando sus intereses
1. POLITICA EMPRESARIAL
El compromiso de la empresa radica en elaborar y comercializar productos y servicios para el cuidado personal con calidad y de tal manera que logre siempre la satisfacción del cliente; todo esto se realiza atreves del esfuerzo y comportamiento ético que rige nuestra empresa al:
Trabajar con excelencia, esmero y dedicación .
Regir las reglas de la empresa.
Tener puntualidad.
Alcanzar las metas propuestas en la misión y visión.


2. POLITICA DE CALIDAD
Cosméticos CRILILUYE se caracteriza por contribuir activamente a promover la calidad de vida de los empleados, y así mismo contribuye en la sociedad; a través de la implementación de los recursos de la elaboración, utilizando materia prima y los métodos adecuados, y de tal manera propiciara cambio positivos de actitud en la sociedad y de comportamiento en el entorno.

3. POLITICA DE RESPONSABILIDAD
4. POLITICA DE BIENESTAR HUMANO
En nuestra organizacion los valores se basan en los actos de conducta, que sean conscientes y correctos, y de tal manera ante una falla estamos motivados a reflexionar conjuntamente, para poner en practica acciones de mejora.

Los valores que posee nuesta organizacion son:
VALORES CON SUS RESPECTIVOS PRINCIPIOS
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAl
Nuestra empresa esta regida por la estructura funcional, ya que esta estructura esta organizada en funciones que requieren actividades y que se agrupan de acuerdo con alguna funcion

Las areas que conforman a nuestra empresa son :
Área Financiera:

la cual tiene a su cargo el departamento de finanzas que abarca contabilidad, impuestos, cartera, facturación y el área administrativa que maneja la mensajería, el manejo de inventarios a través de la bodega y demás actividades administrativas de la compañía.
Área Comercial y Marketing:

Encargada de revisar los nuevos mercados, los seguimientos a ventas y las estrategias de mercadeo, contacto con proveedores y se encarga de revisar las ventas externas, de mostrador, la remisión de órdenes de compra y pedidos.
Área de Recursos Humanos:

Esta área se encarga de la selección de personal, realizar el seguimiento al cumplimiento de actividades y normatividad en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, capacitación del personal. Salarios, manejo de ascensos.
Nuestra empresa esta regida por la estructura funcional, ya que esta estructura esta organizada en funciones que requieren actividades y que se agrupan de acuerdo con alguna funcion

Las areas que conforman a nuestra empresa son :
Área Financiera:

la cual tiene a su cargo el departamento de finanzas que abarca contabilidad, impuestos, cartera, facturación y el área administrativa que maneja la mensajería, el manejo de inventarios a través de la bodega y demás actividades administrativas de la compañía.
Área Comercial y Marketing:

Encargada de revisar los nuevos mercados, los seguimientos a ventas y las estrategias de mercadeo, contacto con proveedores y se encarga de revisar las ventas externas, de mostrador, la remisión de órdenes de compra y pedidos.
Área de Recursos Humanos:

Esta área se encarga de la selección de personal, realizar el seguimiento al cumplimiento de actividades y normatividad en Salud Ocupacional y Seguridad Industrial, capacitación del personal. Salarios, manejo de ascensos
ESTRUCTURA ORGANIZACIONAL
.
La empresa cosméticos CRILILUYE se ha caracterizado con una cultura organizacional basada en grandes valores corporativos, ya que asumimos retos con compromiso , ética y honestidad con lo que nos rodea, y de tal manera ganado confianza y creabilidad de nuestros clientes, centrando nuestras acciones en valores y superación personal.

5. POLITICA DE INTEGRIDAD
CULTURA DE LA UNIDAD ADMINISTRATIVA
en Cosmeticos CRILILUYE La cultura de la unidad administrativa es el "conjunto de normas, valores y formas de pensar que caracterizan el comportamiento del personal en todos los niveles de la empresa y a la vez es una presentación de cara al exterior de la imagen de la empresa".
se puede deducir, por tanto, que la cultura puede influir, y de hecho influye, sobre los resultados de la actividad de la empresa.
FUNCIONES DE LA CULTURA ADMINISTRATIVA:
Transmitir un sentimiento de identidad a los miembros.
Reforzar la estabilidad del sistema social.
Ofrecer procesos reconocidos y aceptados para la toma de decisiones.
La acción primordial de la función de la cultura no puede ser otra que la de “guiar el comportamiento hacia los modos de acción que convienen a la organización y a sus objetivos”.
CLASIFICACION EMPRESARIAL

1. EXCELENCIA:
nos hemos caracterizado por ser diligente, emprendedores y estar bien preparado para ejecer nuestro deber co responsabilidad y eficiencia.
2. INTEGRIDAD:
En cosmeticos CRILILUYE la integridad es un elemento muy importante, y por eso la organizacion se basa en fomentar actitudes de rectitud y en dnder sus creencias y valores rechazando la hipocrecia y en no adptar ni defender la filososfia de que el fin justifica los medios, echando aun ldo sus principios
3. RESPETO A LAS PERSONAS:
Este valor implica el reconocimiento de los derechos de los demas como referente para conducta propia .

4. COMPETENCIA LEAL:
Nuestra organizacion se caracteriza porque prohibe las practicas de competencia desleal; ya que esta comprometida a velar por el cumplimiento de la leyes, y de tal menera busca una competencia honesta.
5. IGUALDAd DE OPORTUNIDADES:
En este valor todos los trabajadores de cosmeticos CRILILUYE tendran iguales oprtunidades para el deasarrollo de su carrera profesional o ante una falta cometida. los trabajadores deberan respetar la politica de igualdad de oportunidades dentro de su ambito de accion y respaldara la capacitacion personal y profesional de sus compañeros y subalternos segun corresponda
.
6. FIDELIDAD:
Cosmeticos CRILILUYE esta comprometidad con todos sus clientes, a brindarle un buen servicio y a serles leales; a traves de un excelente producto con optima calidad, satisfaciendo los deseos y expectativas de nuestros consumidores
7. RESPONSABILIDAD:
En nuestra organizacion estamos dispuestos a asumir las consecuecias de nuestros actos, palabras o ineficiencia ante una situacion que afecte a la organizacion y a sus clientes.
SEGUN EL SECTOR DE ACTIVIDAD:

Cosmeticos CRILILUYE se situa en el sector secundario o industrial, debido a que realiza proceso de transformacion de la materia prima.
8. PUTUALIDAD:
Nos hemos caracterizado por realizar las actividades a su debido tiempo, presentando el producto con todas sus caracteristicas que nos identifica y que seamos preferidos de los consudores
9. COMPROMISO:
En la elaboracion de los productos todos los miembros le ponen dedicacion y todos sus conocimientos; para obtener un producto bien elaborado, entregan todos su compromiso por cumplir con sus obligaciones y no justifican un imcumplimiento ni rehuye de la responsabilidad.
10. TOLERANCIA:
En nuestra organizacion es un factor clave, ya que implica el saber respetar a las demas personas e su entorno. En cosmeticos CRILILUYE utilizamos la comunicacion a traves del dialogo para expresar lo que sentimos y pensamos sobre el entorno.
11. HONESTIDAD:
Significa que procuramos sastifacer los intereses y necesidades legitimos de nuestros clientes, accionistas y compañeros de trabajo. Es decir actuar con trasparencia ante cuaquier situacion, para asi generar confianza y preferencia en los clientes, garantizando una buena calidad de los productos.
SEGUN SUTAMAÑO:
Cosmeticos CRILILUYE es una pequeña empresa se a dado a conocer en los diferentes medios que es muy importante en el medio económico, social, ya que su economía Esta empresa esta dispuesta a brindar servicios de belleza con calidad a la sociedad.
SEGUN LA PROPIEDAD DE CAPITAL:
En nuestra organizacion la propiedad es privada, ya que fue creada con esfuerzo por un grupo de compañeros estudiantiles, donde cada uno invirtio un capital, y de tal manera no esta en manos del gobierno.
SEGUN EL AMBITO DE ACTIVIDAD:
Nuestra empresa es local, porque opera en un municipio, unbicado en (Girardot-Cundinamarca)
SEGUN EL DESTINO DE LOS BENEFICIOS:
Nuestra organizacion es una empresa con Animo de lucro, porque cuyos excedentes pasan a poder de los propietarios; en este caso serian los accionistas. Ademas nuestra empresa nuestra empresa busca con sus actividades obtener ganacias economicas.
SEGUN LA FORMA JURIDICA:
Cosmeticos CRILILUYE es una sociedad colectiva, debido que en la organizacion los socios intervienen
directamente en la gestión y responden personalmente y de forma ilimitada frente a las deudas sociales.
ANALISIS DOFA
Análisis de factores externos: oportunidades y amenazas.

Buscando entender el mundo cambiante que rodea a cosméticos CRILILUYE vemos hacia el exterior e identificamos y analizamos todo lo que nos favorece, es decir oportunidades y aquellos cambios en el entorno que puede afectar negativamente. Es por eso que se definen de la siguiente forma.

Oportunidades
 Aceptación en el mercado.
 Posicionamiento en el mercado.
 Buena imagen.
 Crecimiento en el mercado.
 Aumento de la demanda y ventas.

Amenazas:
 Desconfianza de los clientes por ser nuevos.
 Fuerte competencia.
 Entrada de un nuevo competidor.
 Carencia de insumos.
 Disminución de la demanda y de ventas.

Análisis de los factores internos: fortalezas y debilidades.

Teniendo presente que las fortalezas es algo que nuestra empresa poseemos o que hace que competitivamente con nuestros competidores, nos da una superioridad o ventaja competitiva y una debilidad o limitación es una carencia que nos causa problemas y que nos impide crear valor para todos los grupos de interés.
Por lo tanto a continuación se indican los factores que contribuyen en el desarrollo competitivo o por el contrario retrasa la evolución ascendente de la organización.

Fortalezas:
 Personal con deseos de superación.
 Excelente relaciones interpersonales.
 La existencia de los recursos necesarios.
 Conducta en valores.
 Comunicación entre los miembros de la organización.
 Calidad de atención a nuestros clientes.
 Costos bajos.
 Presupuesto.
 Definición del mercado objetivo.

Debilidades:
 Dependencia tecnológica.
 Somos nuevos en el mercado, lo cual implica desconocimiento por parte de los clientes potenciales.
 Falta de capacitación al personal.
Full transcript