Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Guias Alimentarias

No description
by

Amairani Perez

on 19 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Guias Alimentarias

Guias Alimentarias

Uruguay
AUSTRALIA
La Guía Australiana de Alimentación Saludable utiliza la forma circular, es de los pocos esquemas que especifica con palabras que se debe consumir la mayor variedad posible de alimentos dentro de un mismo grupo. Asimismo, es de las pocas guías en las que separa las verduras y las frutas, indicando que el consumo de las primeras debe ser mayor y casi equivalente a la recomendación de cereales

La Pagoda de China maneja únicamente 5 gru pos de alimentos, indica cuál debe ser la base de la alimentación y la jerarquización de los alimentos, empezando de abajo hacia arriba. También incluye recomendaciones concretas del consumo de alimentos, y utiliza gramos para señalar las cantidades
La pirámide invertida de Japón maneja 5 grupos de alimentos e incluye recomendaciones tanto de actividad física como de hidratación con agua natural. Esta dinámica guía muestra de manera muy visual o clara la proporción y jerarquización de los grupos de alimentos que maneja, aunque es de las guías que menos dibujos de alimentos muestra dentro de cada grupo.
La guía de Guatemala presenta dos características: en primer lugar, menciona recomendaciones de consumo semanales, y como segunda característica, incluye de manera escrita recomendaciones de higiene y manejo de los alimentos. De acuerdo con la recomendación de Guatemala, los únicos grupos que es indispensable consumir diariamente son cereales (representados como la base de la alimentación), frutas y verduras.
Guías Alimentarias

"México"
En el Plato del Bien Comer de México se mencionan tres grupos de alimentos: verduras y frutas; cereales; leguminosas y alimentos de origen animal; los tres colocados en espacios del mismo tamaño dentro del círculo.
Estados Unidos
El fin de la guía alimentaria Estadounidense es Pasos hacia una mejor salud
Frutas y verduras constituyen la mitad del plato y la otra mitad se divide en granos y proteínas. De manera separada se incluyen lácteos en una forma de vaso.


Panamá
Las guías de alimentación para Panamá son seis: Consuma una variedad de alimentos; Consuma suficientes granos, raíces, vegetales y frutas; Seleccione una alimentación baja en grasas saturadas, colesterol y preparaciones con aceite; Consuma azúcar y dulces con moderación; Consuma sal y sodio con moderación; Mantenga un peso saludable.(AU).
Chile
En la Pirámide Alimenticia de Chile, los grupos de alimentos se clasifican también en niveles según su recomendación de consumo. En el nivel I (de abajo) se encuentra el grupo de los cereales, que deben ser la base de la alimentación. En el nivel II encontramos (de manera separada)
Costa Rica
En el Círculo de la alimentación saludable se mencionan 4 grupos de alimentos. En el esquema de Costa Rica no se incluyen palabras, pero cada grupo ocupa un espacio diferente dentro del círculo para indicar la cantidad en la que cada grupo se recomienda
CANADÁ
El arco iris de Canadá presenta ciertas características únicas. Además de su colorido diseño, este esquema incluye una leyenda en la que se especifica a quién está dirigida la guía (para mayores de 4 años de edad), indicando claramente que son recomendaciones para toda la población. Especifica que se debe incluir la mayor variedad posible de alimentos dentro de un mismo grupo cada día.
La Guía Alimentaria de Uruguay también utiliza un plato como fondo, y los grupos de alimentos comparten el mismo color. Sin embargo, se puede observar que hay un mayor número de grupos y están combinados de distinta manera.
China
Guatemala
Japòn
República Dominicana
Argentina
Venezuela
¨Arco De La Alimentacion su objetivo es proveer información comprensible para que las personas seleccionen los alimentos necesarios para una dieta diaria que les permita desarrollar una vida sana, activa y productiva.en el contiene 7 grupos de alimentos
Bolivia
Marruecos
Namibia
Cindi
España
Francia
Bélgica
Irlanda
Reino Unido
Alemania
suiza
Australia
Checoslovaquia
Hungría
Eslovenia
Croacia
Albania
Grecia
Bulgaria
Rumania
Letonia
Estonia
Cuba
Puerto Rico
India
TURQUÍA (ORIENTE PRÓXIMO)
Tailandia
Francesa:
Por ejemplo, las FBDG francesas se ilustran como si fueran escaleras. Los alimentos que pueden consumirse en mayor cantidad se encuentran en la parte alta de las escaleras, mientras que los que pueden consumirse sólo en pequeñas cantidades se encuentran en la parte baja. Las directrices francesas se muestran también en una tabla que contiene recomendaciones sobre la cantidad que se debe consumir de cada uno de los seis grupos de alimentos, de sal y de líquidos
Franciacesa
Irlandesa
Española
OMS Europa ha diseñado la pirámide CINDI (del Programa Nacional Integrado de Intervención en las Enfermedades no transmisibles).8 La particularidad de esta pirámide es el uso de un código de colores como los usados en los semáforos. El color verde se encuentra en la base de la pirámide (cereales, frutas y verduras), indicando que estos alimentos deben constituir la mayor parte de la dieta.
Europa
Polonia
Las Bahamas
Marruecos



Crisis Nutricional

Estado Federados de Micronecia
Fiyi
Kiribati
Islas Marshall
Papua Nueva Guinea
Islas Salomón
Tonga
Samoa
Vanuatu
Universidad Autónoma De Tlaxcala
Facultad Ciencias De La Salud
Licenciatura En Nutrición
Fundamentos De Nutrición
L.N. Ricardo Centeno Hernández
Integrantes:
Ana Rosa Marquez Calixto
Ana Laura Hernandez Domingez
Mary Sandoval Ramirez
Nubia Zamora
Carmen Rubí Morales
Amairani Jacqueline Pérez Rojas
Kevin Echeverria
Dalaí Vazquez lópez
Full transcript