Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Cimentación Prefabricada

No description
by

on 12 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Cimentación Prefabricada

Cimentación Prefabricada
Tipología
Tipología
Ejeución de cimentación de pilotes in situ
Animación de elaboración de zapata aislada unión por vaina
Cáliz de la zapata armado y colado antes de empotrar la columna prefabricada.
Conclusion
Definición
Los cimientos representan uno de los puntos esenciales del soporte estructural, y de su correcta construcción dependerá la seguridad y equilibrio de lo que se construye.

Las cimentaciones prefabricadas son aquellas cimentaciones que primero son preparadas a un modelo estándar, y que luego se terminan que completar en la edificación.
Usos
Las cimentaciones prefabricadas se pueden utilizas desde costrucción de viviendas hasta edificios de varios pisos de altura. En especial los pilotes se utilizan en suelos blandos, donde se tiene que llegar a cierta profundidad del suelo que es más resistente
Características
Uso de módulos donde se moldean las piezas.
Rápidez de montaje.
Colado en cadena.
Concreto Armado

Pilotes:

Es necesario hacer un replanteo de la zona y ubicar mediante aparatos topográficos el centro de cada pilote. Se indica la ubicación, la profundidad de perforación y de desplante, dicha referencia deberá mantenerse vista todo el tiempo que sea necesario.

Zapata aislada por vainas:

Dejar unas cavidades en la cimentación del pilar, donde posteriormente se insertarán las barras de acero que sobresalen de la base del pilar prefabricado. La profundidad de estos huecos dependerá de la longitud de anclaje necesaria de la obra.

Zapata aislada por atornillado:

Es un tipo de unión que, por sus características permite una reducción del canto de la zapata y una disminución considerable de los esfuerzos de punzonamiento, siendo ideal para cimentaciones con losas armadas. Así mismo se pueden realizar uniones pilar-pilar y muro-pilar. Esta solución requiere un alto nivel de precisión en la ejecución.

Zapata con cáliz:

Consiste en dejar un cubo de hormigón en la cimentación y empotrar en él el pilar, a este cubo se le denomina cáliz. Es necesario dejar una holgura perimetral respecto a la sección del pilar que, suele estar entre 5 y 10 cm, en caso de algún error en el replanteo de la cimentación.

2. Una vez realizada la cimentación se inserta el pilar en el cáliz y se aploma mediante cuñas.

3. Después de estar aplomado se rellena el hueco perimetral con grout, que empotra el pilar por completo. La profundidad necesaria para garantizar dicho empotramiento deberá ser como mínimo de 1,5 veces el lado mayor del pilar.







Utilizar sistemas industrializados en la construcción reduce el tiempo de construcción, tiene mayor calidad y mejores acabados, de ahí la importancia de conocer los tipos de cimentaciones prefabricadas que existen, sus componentes y como se realizan. Realizar este tipo de cimentaciones tiene sus ventajas pero se requiere precisión a la hora de realizarse para que no haya fallas, ya que es la parte más importante de una obra.
Full transcript