Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

preescolar

No description
by

Cristina Hernandez

on 27 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of preescolar

Jardín de Niños Natalia Serdán Alatriste Ubicado al sur de la ciudad de puebla.
Brinda atención en turno matutino a aproximadamente a 200 alumnos.
Servicios de luz, agua potable, drenaje y pavimentación.
Una dirección, un salón de usos múltiples, diez salones de clases, un estacionamiento, dos baños para docentes y seis baños para niñas y niños.
El personal está conformado por una directora, diez maestras titulares, dos auxiliares, un maestro de educación física, una maestra de música y dos intendentes. Qué es el crecimiento? Proceso mediante el cual los seres humanos aumentan su tamaño y se desarrollan hasta alcanzar la fisiología propias de su estado de madurez (edad adulta). Factores que determinan el crecimiento 1° “A”
Interés por aprender, no tienen ubicación espacial
Les gusta realizar actividades donde interactúen con materiales didácticos como plastilina, plumas y hacer rasgado o boleado.
Les cuesta mucho escuchar indicaciones, tomar la crayola, abrir sus alimentos y comer.
Todos trabajan al mismo ritmo . 2° “A” Este grupo atiende a niños que no cursaron primer año.
Son cooperativos, muestran interés en las actividades realizadas.
Demuestran valores.
Falta de Material Didáctico.
Problemas Familiares.
Uso de Rincones.
Actividades Improvisadas 2º “B” Estos pequeños están muy interesados en aprender a leer.
Su rincón favorito es el de lectura, Identifican su nombre. A pesar de no haber cursado el primer año de preescolar saben iluminar y recortar bien.
Mantienen en orden sus pertenencias. El aula es grande y esto favorece que las actividades se realicen con satisfacción. 2º “C” Este salón tiene algunos alumnos con problemas de lenguaje, la mayoría de las familias estaban separadas o eran madres solteras y de edad joven.
Material didáctico.
Orden.
Apoyo de los padres de familia.
Educadora (organización y respeto). 2º “D” Este grupo cuenta con escasos recursos para trabajar en el salón de clases, ya que que les fue asignado lo que anteriormente era un comedor. Niños hiperactivos y con problemas de lenguaje, Falta de reglas en el salón de clases.
Niños muy curiosos y con iniciativa.
Mal organización en las actividades.
Falta de una figura de autoridad.
Dificultades para socializar entre niños y niñas.
Escasa participación por parte de los padres. 3° "B" 3° "C" "Vigilancia del Crecimiento en los niños Preescolares" Alimentación
Genética
Ejercicio
Sueño Aspectos que Influyen el Estado Nutricional Raza
Factores endocrinos
Sexo
Nutrición
Enfermedades
Clima
Actividad
Fisiológicas
Afectivas
Educativas Por qué vigilar sistemáticamente el crecimiento de los niños Porque nos permitirá saber si la atención de la salud, la cantidad y calidad de la alimentación que reciben los pequeños son las más adecuadas para sus propias necesidades, indicando si el niño crece o no saludablemente. Cualquier déficit de alimentación en los primeros años afectará el desarrollo cerebral, limitando el desarrollo intelectual del niño, por eso es importante que los padres cuiden siempre el crecimiento de sus hijos y visiten periódicamente al Médico o Pediatra para llevar a cabo los controles de salud y crecimiento. INSTRUMENTOS DE MEDICIÓN Balanza o báscula
Cinta métrica
Infantómetro Conclusiones 3° "A" Guy R (1992) Lechuga (2000) Yoshikoh (2001) la ANTROPOMETRÍA es la medición del cuerpo humano. Las mediciones antropométricas se usan para evaluar el estado nutricional de individuos y grupos de población.
Las mediciones antropométricas que comúnmente se utilizan
Estatura para la edad refleja el crecimiento alcanzado en longitud, este indicador permite identificar niños con baja estatura debido a un prolongado aporte insuficiente de nutrientes o enfermedades recurrentes y a niños que son altos para su edad.

Peso para la edad refleja el peso corporal en relación con la edad del niño, este indicador se usa para evaluar si un niño presenta bajo peso, pero no se usa para clasificar a un niño con sobrepeso u obesidad,, para eso existe El IMC (Índice de masa corporal) que es un indicador especialmente útil cuando se examina sobrepeso u obesidad y se obtiene a partir del peso y la estatura del niño.

María (2004) Indicadores antropométricos 3° "D" Padres y maestros deben de estar al pendiente de que la alimentación de los niños sea:
Completa
Equilibrada
Suficiente
Variada
Higiénica
Adecuada
la labor docente va más allá de enseñar a los niños a leer y escribir, también se debe dar prioridad al cuidado de la salud de los alumnos, aspecto que la mayoría de las veces no tomamos en cuenta. Este salón está organizado de acuerdo al nivel de conocimientos. La educadora está al pendiente de los niños con problemas de lenguaje y de una niña con déficit de atención. a todos los niños les gusta hacer actividades donde hagan uso de los cinco sentidos.
Dibujar se les hace fácil y tienden a aburrirse. Este salón es espacioso, cuenta con el mobiliario necesario y material didáctico.
Niños inquietos pero cuando las actividades eran de su interés trabajan bien.
Los padres de familia colaboraban mucho con la maestra. Tienen interés por los cuentos. El salón de clases es amplio, pero no cuentan con el mobiliario, para guardar material didáctico. Dificultad para desplazarse en el salón porque los materiales obstruyen el paso. Los niños son participativos, obedientes, cariñosos y trabajadores. Les gusta que les lean cuentos y aprender a través de las TIC´S. Este grupo se organiza por equipos de acuerdo a la dinámica o comportamiento de cada niño. El salón es muy reducido.
La educadora presta atención a los intereses de los pequeños y fomenta la reflexión de sus actos .
Reglas establecidas por los propios niños.
Full transcript