Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

gametogenesis

No description
by

daniela jurado

on 5 June 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of gametogenesis

Gametogénesis Espermatogénesis y Ovogénesis La gametogénesis es la formación de gametos por medio de la meiosis a partir de células germinales.
Mediante la meiosis, el número de cromosomas que existe en las células germinales se reduce de diploide (doble) a haploide (único), es decir, a la mitad del número de cromosomas que contiene una célula normal de la especie de que se trate.
En el caso de los humanos si el proceso tiene como fin producir espermatozoides se le denomina espermatogénesis y se realiza en los testículos.
En caso contrario, si el resultado son ovocitos se denomina ovogénesis y se lleva a cabo en los ovarios. Gametogénesis La espermatogénesis es el proceso mediante el cual se desarrollan los gametos masculinos.
Inicia en la adolescencia
se lleva a cabo en los túbulos seminíferos Espermatogénensis Fase de multiplicación
En los testículos se hallan las células precursoras de los gametos masculinos, llamadas células germinales (diploides), cuando llega la pubertad, se comienzan a dividir por mitosis y dan lugar a las espermatogonias (diploides).

Fase de crecimiento
Las espermatogonias aumentan de tamaño y dan lugar a espermatocitos de primer orden (diploides). Objetivo 1. Relacionar la meiosis con la gametogénisis como procesos generadores de gametos.
2. reconocer y diferenciar la ovogénesis y la espermatogénesis
Fase de maduración
Los espermatocitos de primer orden sufren la primera división meiótica y producen dos espermatocitos de segundo orden (haploides)
Estos sufren la segunda meiosis y producen cuatro espermátidas,

Fase de diferenciación
Las espermátidas dan lugar a espermatozoides mediante un proceso de diferenciación celular, que implica la aparición de flagelo. Ovogénesis Los gametos femeninos (ovocitos) se forman dentro de las gónadas (ovarios), a partir de células no diferenciadas las ovogonias.
La ovogénesis comienza en la etapa embrionaria, y se detiene hasta que comienza la pubertad y posteriormente se reanuda y continúa durante toda la vida fértil.
Al nacer, en los ovarios de una niña hay del orden de 400.000 futuros óvulos y madurarán unos 400 o 450 a partir de la pubertad, este periodo se denomina menarquia. Hacia los 50 años dejan de madurar óvulos, y a esta etapa se le denomina menopausia. 1. Fase de proliferación: por mitosis en el ovario, durante el desarrollo prenatal, generando un enorme número de células, los ovogonios (2n)
2. Crecimiento. También antes del nacimiento, éstas crecen, con lo que se originan muchos ovocitos primarios (2n).
3. Maduración. Cada uno de ellos inicia la primera división meiótica, pero detienen este proceso en la profase, de modo que una mujer nace con miles de ovocitos primarios detenidos en la profase de la primera división meiótica. Fases de la Ovogenesis Actividad
1. ¿Qué relación hay entre la espermatogénesis y la meiosis?
2. ¿Qué diferencias hay entre ovogenesis y espermatogenesis?
Full transcript