Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

TEORÍA PERSONOLÓGICA DE GORDON ALLPORT

No description
by

Alexandra Benitez

on 27 July 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of TEORÍA PERSONOLÓGICA DE GORDON ALLPORT

Nació el 11 de noviembre de 1897 en Moctezuma, Indiana; fue el cuarto y último hijo de John E. Allport y Nellie Wise Allport.

BIBLIOGRAFIA DE GORDON ALLPORT
AVANCES DE LA TEORIA DE ALLPORT
DEFINICION DE ALLPORT A LA PERSONALIDAD
EN SU AUTOBIOGRAFIA ALLPORT
TEORÍA PERSONOLÓGICA DE GORDON ALLPORT
El padre de Allport había participado en varios proyectos empresariales antes de hacerse médico, y a falta de instalaciones adecuadas para una consulta médico, convirtió su casa en un hospital en miniatura.

La madre de Allport al ser maestra, le enseño las virtudes de hablar y comportarse correctamente, así como la importancia de buscar una respuesta para las preguntas fundamentales de la religión
En 1967, escribió que la primera parte de su vida “estuvo marcada por una clara devoción protestante”. Este personaje mostro interés en cuestiones filosóficas y religiosas, siendo más hábil para las palabras que para los juegos.

Se describió a sí mismo como un niño socialmente asilado que inventaba sus propias actividades. Aunque tuvo el segundo lugar entre un total de cien estudiantes de secundaria, no se consideraba así mismo un alumno excepcional.

En 1910 ingresa a Harvard, estudio psicología y ética social ya que ambas disciplinas lo habían impresionado profundamente. Pasó el año académico 1919-1920

TEMAS IMPORTANTES EN EL TRABAJO DE ALLPORT

“la personalidad es la organización dinámica, dentro del individuo, de los sistemas psicofísicos que determinan sus ajustes únicos al ambiente”
Allport eligió cuidadosamente la forma de expresar su definición, de modo que cada palabra trasmitiera exactamente lo que él quería decir, dándonos así cinco conceptos principales que son:
Organización dinámica
Implica una integración o interrelación de los diversos aspectos de la personalidad, se debe tomar en cuenta que la personalidad no es estática cambia constantemente”
Sistemas psicofísicos
Se pone de relieve la importancia de los aspectos psicológicos y biológicos en la personalidad, ya que mente y cuerpo son inseparables
Determinantes
Allport utiliza este término para insistir en que la personalidad es una causa de la conducta, por lo que sugiere que <<la personalidad es y hace algo>>, es decir que la personalidad no es solo la máscara que llevamos puesta, como tampoco es solo comportamiento, hace referencia al individuo que se encuentra detrás de esa fachada y de sus actos.
Únicos
Para Allport, los rasgos son altamente individualizados o únicos es decir expresan una singularidad, nos decía que la gente está motivada por rasgos diversos que reflejan las diferencias en su aprendizaje
Ajustes al ambiente
Allport (1937), destaco las funciones adaptativas y de afrontamiento de la personalidad, ya que decía que la personalidad va a ser el resultado de los intentos del sistema nervioso central por instaurar seguridad y comodidad para el individuo que se aflige entre sus propios anhelos afectivos y las exigencias rigurosas de su ambiente.
RASGOS DE LA PERSONALIDAD
Según Allport, la unidad primaria de la personalidad es el rasgo. Mediante la realización de una lista con los rasgo de una persona genera una descripción de su personalidad.
Allport 1937 definió un rasgo como:
“Un sistema neuropsíquico generalizado y focalizado (peculiar al individuo), con la capacidad para hacer muchos estímulos funcionales equivalentes y para iniciar y guiar formas consistentes (equivalentes) de conducta adaptativa y expresiva
Todos podemos ser descritos por los mismos rasgos.
INDIVIDUALES
son rasgos únicos dentro de un individuo que tienen estatus como realidades psicofísicas.

CLASIFICACIÓN DE LOS RASGOS
MÉTODOS PARA DEDUCIR RASGOS EN UNA PERSONA
COLECTIVOS
Son rasgos comunes que forman parte de la cultura de la persona

EL ESTUDIO DE LOS VALORES
Las calificaciones se comparan con datos normativos para determinar que valores son relativamente altos para un individuo
LA PENETRACIÓN DE LOS RASGOS
VIDEO
Full transcript