Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Clasificación de los residuos segun su naturaleza

No description
by

JOSE RUBEN VENTURA SANDOVAL

on 28 January 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Clasificación de los residuos segun su naturaleza

photo credit Nasa / Goddard Space Flight Center / Reto Stöckli Clasificación de los residuos según su naturaleza Residuos orgánicos Se derivan de materia organica y se descomponen por medios naturales(luz, tierra, aire, microorganismo).
En corto tiempo se incorporan a los ciclos naturales de un ecosistema.
La mayoría se catalogan como biodegradables, su desompsición es relativamente rápida. Residuos inorgánicos son los que se descomponen con mayor dificultad con medios naturales.
Su descomposición en los ciclos naturales requiere de mucho tiempo.
Ejemplo de ello son los envases de cartón con partes de plásticos, conocidos como tetrapack, tardan hasta 5 años en degradarse.
Para descomponerlos, reutilizarlos o reciclarlos requieren procedimientos químicos o mecánicos especiales. Ejemplo de estos son los materiales plásticos, el vidrio, los metales el papel, la madera, tejidos sintéticos.
No son biodegradables, pero es posible recupéralos para ser utilizados por procesos de reciclaje. Residuos sanitarios Son materiales de desecho que han entrado en contacto con materia orgánica en descomposición o de desecho y pueden contener agentes patógenos peligrosos.
Dentro de este grupo de residuos incluimos los artículos de higiene personal, así como las aguas residuales y drenajes. Residuos peligrosos Son materiales cuya presencia en el medio ambiente resulta nociva para las especies vivas de un ecosistema, incluyendo el ser humano.
Se define un residuo como peligroso cuando sus características químicas, físicas o radioactivas provocan un riesgo a la salud de los seres vivos o un daño irreversible a un ecosistema.
Se incluyen recipientes, envases, embalajes o suelos que hayan estado en contacto con algún material peligroso. Residuos biológico-infecciosos Son residuos cuyo contenido, los hace potencialmente o altamente peligrosos para la salud pública; se incluye a los materiales o sustancias que han entrado en contacto o que provienen del cuerpo de seres humanos o animales, infectados o enfermos, como sangre, fluidos corporales, cadáveres y órganos extirpados; así mismo se incluyen cultivos de microbios, usados con fines de investigación y objetos punzocortantes, incluyendo agujas de jeringas, material de vidrio roto y otros objetos contaminados. Residuos orgánicos
Residuos inorgánicos
Residuos Sanitarios
Residuos Peligrosos
Residuos biológicos-infecciosos
Full transcript