Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

¿Como Afecta la Tecnología en Nuestra Vida Diaria?

No description
by

Stefanía Arguelles

on 24 November 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ¿Como Afecta la Tecnología en Nuestra Vida Diaria?

¿Como Afecta la Tecnología en Nuestra Vida Diaria?
Materia:
Nuevas Tecnologías de la Información y la Comunicación
Alumna:
Estefanía Arguelles Ramirez

Profesor:
Antonio Fierro Pomp
a

Noviembre de 2014
Introducción:

En los últimos años hemos venido asistiendo a una auténtica aceleración de la sociedad en cuanto a la tecnología se refiere, tanto en su desarrollo como en la aparición de nuevas formas. Un importante cambio en el que hay que destacar Internet y que ha repercutido en diferentes ámbitos de nuestra vida cotidiana, sobre todo lo referente a las relaciones sociales.

El uso constante e ininterrumpido de tecnologías como el teléfono móvil, el ipod o el ordenador con sus correspondiente conexiones a Internet… ha dado lugar a que cada vez seamos más independentistas en nuestras relaciones. Nos aislamos y nos encerramos en una “burbuja” llena de instrumentos con los que sí que nos relacionamos, dejando a un lado la parte humana de las relaciones. Es así, como podemos ver a numerosas personas pegadas a sus teléfonos móviles (no hace falta mencionar que todos ellos con wifi o conexión directa a Internet) comunicándose con amigos, conocidos, familiares…, a las cuales paradójicamente, ven personalmente y no son capaces de entablar una relación de más de dos palabras. Todo ello fomentado por la aparición reciente de las conocidísimas y cuestionadas redes sociales, en las que la vida privada deja de serlo. También, y en cuanto a internet se refiere, hoy día tenemos formas diferentes de escuchar la radio, sustituyendo ésta por cualquier aparato con internet y que nos permita no solo oír la música que la radio nos proporciona sino también realizar multitud de funciones que antes eran impensables desde la radio.
Internet no solo a repercutido en las relaciones sociales, sino que lo ha hecho en todos los ámbitos de nuestra vida, haciendo impensable la separación de nosotros de este gran invento.

Contenido:
La tecnología además de tener aspectos positivos hay negativos como llegar a depender de aparatos tecnológicos (celulares, reproductores de música, computadoras, televisor, entre otros...) y también del Internet (redes sociales, juegos en línea etc.). Se ha dejado de utilizar como fuente de información libros, ya que son remplazados por páginas de Internet que nos brindan la información que deseamos.
Referencias:

http://elrincondelasactividadesoptativas.blogspot.mx/2011/03/actividad-optativa-tema-1.html


El uso inadecuado de las portátiles pueden llegar a provocar daños en la espalda, dolores musculares y también de los huesos, esto se da por culpa del abuso y una mala posición al sentarse.


- Se pierde la interacción y convivencia con la familia y de realizar otras actividades recreativas; la utilización adictiva de los aparatos puede llegar a sustituir la comunicación con amistades y familia.
- Al estar mucho tiempo utilizando una computadora o estar en el televisor esto puede causar tensión ocular y puede causar daños en nuestra vista.

La tecnología también esta afectando al medio ambiente, contaminando los recursos naturales entre estos problemas están: la contaminación de los suelos, agua y la atmósfera; calentamiento global, reducción de la capa de ozono, lluvias ácidas entre otros.
¡Entre Otros Mas Aspectos Impactantes.!
Full transcript