Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Logistica y Cadena de suminitros de FEDEX

No description
by

anabel ramirez polanco

on 7 March 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Logistica y Cadena de suminitros de FEDEX

Logistica y Cadena de suminitros de FEDEX
Salida
Conclusion
Que es FedEx?
FedEx (FedEx Corporation) es una compañia aérea de transporte de paquetes y logistica de origen estadounidense, que tiene cobertura a nivel internacional. Fue fundada bajo el nombre de Federal Express en 1971 por Frederick W. Smithen Little Rock (Arkansas). En 1973 se trasladó a Memphis (Tennesse).
Proceso de pedido: ENTRADA
FedEx cuenta con ventas en línea, en su página oficial (www.FedEx.com), donde el cliente, siguiendo unos pocos pasos, puede completar un envío donde este lo desee. Por lo general se le pide, elegir la prioridad del envío, destinatario, lugar de destino, etc…Estos son los datos que sirven de entrada, después el cliente recibe una boleta para ser pagada por él, o bien una boleta de envío en caso de ser pagada por el destinatario. Otra forma es solicitar que le recoja un paquete, consiste en que el usuario se comunica con un agente de servicio al cliente en uno de los 42 centros de recepción de llamadas de todo el mundo, aquí se registra y se le da entrada a los datos característicos del envío. Esta se transmite a través del COSMOS y luego se remite al centro de despacho en la ciudad más cercana al remitente.
PROCESO
La compañía nació en Little Rock, Arkansas, y empezó a operar el 17 de abril de 1973 en un hangar militar abandonado del Aeropuerto Internacional de Memphis. Comenzó enviando 186 paquetes y hoy mueve más de 7,5 millones cada día, abasteciendo al 95 por ciento del mundo entre 24 y 48 horas. En estos tres lustros y medio, FedEx ha sido la primera compañía de transporte urgente en incluir vuelos nocturnos y en tener su propia flota aérea, tripulación y personal de tierra.

La compañía, que está presente en 220 países de cinco continentes, también ha abierto camino en márketing y publicidad en el sector logístico: fue la primera empresa del sector que lanzó una campaña publicitaria en televisión y en tener página web
Posteriormente, en un lapso de tiempo muy breve, esta solicitud de entrega se transmite a una pequeña computadora (llamada SDAD, o sistema de despacho asistido digitalmente) localizado a bordo del vehículo de transporte de FedEx.Posteriormente, el cartero se dirige al punto de ubicación del cliente y recoge el paquete. En este momento comienza la medición de la calidad de servicio. El cartero utiliza el Supertracker, que lleva información del envío.
Logística
Su propósito desde un principio es tener una operación de logística bien manejada para disminuir la duración del ciclo pedido y generar así un efecto positivo en el flujo de efectivo.El crecimiento de la industria express de la transportación y la logística se debió a tres tendencias principales:
-La globalización de los negocios o empresas.
-Los adelantos en la tecnología de la información(TI).
-Y en la aplicación de la nueva tecnología para generar eficiencias de proceso, y los constantes cambios en la demanda del mercado y demás servicios con valor agregado.
Administración-Organización
En FedEx se utilizan planes estrategicos para la administración y planificación de los logros de sus objetivos. Tienen una fuerte estructura corporativa, buen ambiente de trabajo, diversas prestaciones y buen pago. FedEx contiene una cultura organizacional basada en el respeto por todos los empleados que conforman la gran Familia FedEx.
Es lider en la industria de Air Express por su buen Manejo de mas de 3 millones de paquetes diarios. Tiene un excelente personal de tierra y pilotos con 24 horas de servicio al cliente.



Hoy, FedEx proporciona a clientes y negocios de todo el mundo una amplia cartera de transporte, comercio electrónico y servicios de gestión. Con unos ingresos anuales de 36 billones de dólares, la empresa ofrece aplicaciones de gestión integradas por empresas que compiten en conjunto y se gestionan colaborativamente, bajo la respetada marca de FedEx.
Consistentemente nombrada entre las compañías mundiales más admiradas, FedEx inspira a sus más de 280,000 empleados y contratistas para permanecer "absolutamente, positivamente" enfocados en la seguridad, las más altas normas éticas y profesionales y las necesidades de sus clientes y comunidades.
El superhub de Memphis, que coordina la actividad mundial, está gestionado por la principal división de las ocho empresas que forman el grupo, FedEx Express, y ha convertido al aeropuerto en el más concurrido del mundo. El centro dispone de un entramado de más de 400 kilómetros de cintas transportadoras que procesan alrededor de medio millón de paquetes diarios, centralizado en un sistema automatizado de clasificación. Esta área, junto a la pista de aterrizaje en la que aterriza un avión cada 15 segundos, constituyen el corazón del grupo.

Cuando se realiza el proceso de la transmisión al centro de despacho y a la base de datos de COSMOS, en menos de cinco minutos después de que el paquete ha sido recogido, FedEx cuenta con toda la información necesaria del remitente y del destinatario acerca de cuándo, quién recogió el paquete, el lugar, el tipo de servicio, hacia donde se dirigió y la ruta por seguir. A medida que el paquete se desplaza a través del sistema y se explora mediante scanner, esta información se actualiza continuamente. Antes de que termine la noche Fedex habrá explorado 2.4 millones de envíos, hasta nueve veces cada uno, a medida que se desplazaban a través de la red.Durante todo este espacio, la compañía realiza informes de comparaciones en todos los sistemas para determinar si algún envío se ha extraviado. La idea consiste en ser proactivo, descubrir y corregir un problema antes de que se presente alguna falla desde la perspectiva del cliente.

Las personas involucradas en un envío son muchas, desde que se contrata el servicio, el paquete pasa a los camiones, los cuales lo transportan a los aviones y estos a las respectivas ciudades. A lo anterior se debe agregar el proceso de selección y separación de paquetes, además de carga y descarga. Cada vez que el paquete cambia de lugar, la información se registra a través de sensores y se ingresa en las base de datos Clientes, Operaciones, Administración, Organización y Servicios(COSMOS) La base de datos contiene toda la información básica del cliente-nombre, numero de cuenta, dirección, fecha y lugar de recepción del paquete y se comunica con varios sistemas y dispositivos diferentes para mantener un completo registro de cada envío que maneja FedEx desde el comienzo hasta el final del proceso.
Alianzas estrategicas
Alianzas Estratégicas
FedEx le ofrece una manera inteligente de ahorrar dinero todos los días. Hemos creado alianzas con instituciones gubernamentales, organizaciones y asociaciones de promoción del comercio internacional de reconocida trayectoria, instituciones financieras, educativas y aseguradoras que ofrecen apoyo y valiosos servicios de calidad a precios competitivos. FedEx también ofrece descuentos exclusivos a los pequeños y medianos clientes exportadores que participen en el programa PyMEx Envíe & Ahorre.
• Alianzas
• Laboratorio de Diseño y Desarrollo de empaques FedEx
• World Tariff
• PyMEx envíe & ahorre

Importante: sólo los números de cuenta FedEx válidos originados en Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México, Puerto Rico, República Dominicana o Venezuela pueden registrarse y obtener los beneficios del programa FedEx PyMEx.









Sustentantes:

Anabel Ramírez Polanco 2010-0453

Arlette Lebron 2011-2501

Paloma Familia 2012-1035

Full transcript