Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Características de desarrollo organizacional

No description
by

ivan gzz

on 27 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Características de desarrollo organizacional

Creencias positivas sobre el potencial de los empleados Las acciones se seleccionan y se adaptan para que respondan a las necesiades Características del desarrollo Organizacional Los objetivos del Desarrollo Organizacional por un lado, es lograr un nivel mayor de vida laboral, productividad,  adaptabilidad y efectividad. El desarrollo organizacional es la sistemática aplicación de la ciencia del conocimiento en varios niveles como el grupo,  y la organización en general, para lograr un cambio planificado. Esto se logra modificando actitudes, comportamientos, valores, estrategias, procedimientos, y estructuras para que la organización pueda adaptarse a las acciones competitivas, los avances tecnológicos, y el ritmo acelerado tan cambiante dentro del  ámbito laboral. Estas son las 7 características del Desarrollo Organizacional según Newstrom y David, 1993 2. Orientación a los sistemas. Todas las partes de la organización, esto incluye la estructura, tecnología, las personas deben trabajar en conjunto 1. Valores humanísticos.
Creencias positivas sobre el potencial de los empleados 3. Aprendizaje a través de experiencias.
Los aprendizajes a través de experiencias, en el ambiente de entrenamiento, deben ser iguales a los que los individuos encuentran en el trabajo. El entrenamiento no debe ser enteramente teóricos y leído. 4. Resolución de problemas.
Los problemas son identificados, los datos recopilados, se toman acciones correctivas, el evalua el progreso y los ajustes en el proceso de resolución de problemas son necesarios. 5. Orientación hacia la contingencia.
Las acciones se seleccionan y se adaptan para que respondan a las necesidades 7. Niveles de intervención.
Los problemas pueden ocurrir en las de  un nivel de la organización así que la estrategia requerirá una o varias intervenciones. 6. Agente del cambio.
Se estimula, facilita y coordina el cambio Los equipos son de importancia particular para el desempeño de las tareas.

Se concentra primordialmente en el aspecto humano y social de la organizacióny, al hacerlo, intervienen también en los aspectos tecnológicos y estructurales. Según Porras, J y Roberston, P. (1992), las características del DO se resumen dela siguiente manera:

El DO se enfoca en la cultura y los procesos.

El DO fomenta la colaboración entre los líderes de la organización y los miembros en la administración de la cultura y los procesos.
Los practicantes del DO son facilitadores, colaboradores y coaprendices con el sistema cliente.

El DO adopta una perspectiva del desarrollo que busca el mejoramiento tanto de los individuos como de la organización. La participación y el compromiso de todos los niveles de la organización en la resolución de problemas y en la toma de decisiones son los sellos del DO.

El DO se concentra en el cambio del sistema total y considera las organizaciones como sistemas sociales complejos.
Full transcript