Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Soluciones

No description
by

Daniel Figueroa Gonzalez

on 23 April 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Soluciones

Soluciones
Una solución es una mezcla homogénea de dos o mas sustancias. La sustancia disuelta se denomina soluto y esta presente generalmente en pequeña cantidad en pequeña cantidad en comparación con la sustancia donde se disuelve denominada solvente. en cualquier discusión de soluciones, el primer requisito consiste en poder especificar sus composiciones, esto es, las cantidades relativas de los diversos componentes.

La concentración de una solución expresa la relación de la cantidad de soluto a la cantidad de solvente.

Las soluciones poseen una serie de propiedades que las caracterizan :

1. Su composición química es variable.
2. Las propiedades químicas de los componentes de una solución no se alteran.
3. Las propiedades físicas de la solución son diferentes a las del solvente puro : la adición de un soluto a un solvente aumenta su punto de ebullición y disminuye su punto de congelación; la adición de un soluto a un solvente disminuye la presión de vapor de éste.
Tipos de soluciones
Solución no saturada: Es aquella en donde el soluto (o fase dispersa) y el solvente (o fase dispersante) no están en equilibrio a una temperatura dada, por lo que puede admitir más soluto hasta alcanzar su grado de saturación. Como se mencionó, dentro de las soluciones no saturadas a veces se distingue entre diluidas (tienen una pequeña cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución) y las concentradas (tienen gran cantidad de soluto en un determinado volumen de disolución, por lo que están próximas a la saturación).


Solución saturada: en estas disoluciones hay un equilibrio entre el soluto y el medio dispersante, ya que a la temperatura que se tome en consideración el solvente no será capaz de disolver más soluto (si se agrega más de ese, aparecerá como un compuesto sólido). Es la preparación convencional de colocar cierta cantidad de soluto y cierta de solvente en condiciones adecuadas para que se produzca, luego de un tiempo de reposo, la precipitación.


Solución sobresaturada: representan un tipo de disolución inestable, ya que presenta disuelto más soluto que el permitido a la temperatura dada. Suelen precipitar frecuentemente formando microcristales frente a enfriamientos rápidos o descompresiones bruscas. Al no poder solubilizarse más, se presenta deposición del soluto en el fondo del disolvente. La solución sobresaturada, en tanto inestable, puede transformarse en una solución saturada si se le agrega alguna sustancia, ajena al sistema.


Componentes de una solución
Soluto: es la sustancia que se encuentra en menor cantidad, aquella que se disuelve en la mezcla. Con frecuencia cambia de estado. Una solución puede contener varios solutos.

Solvente (también llamado disolvente): es la sustancia que se encuentra en mayor cantidad, aquella en la que se disuelve el soluto. Esta sustancia no cambia de estado.

Saturadas; hay un equilibrio entre el soluto y el solvente

Sobre saturadas; existe un exceso de soluto y se agota la propiedad del solvente de disolver el soluto.
Soluto
Solvente
Coloides
Es un sistema formado por dos o más fases, principalmente: una continua, normalmente fluida, y otra dispersa en forma de partículas generalmente sólidas. La fase dispersa es la que se halla en menor proporción. Normalmente la fase continua es líquida, pero pueden encontrarse coloides cuyos componentes se encuentran en otros estados de agregación.
Tipos de coloides
Soluciones
Daniel Figueroa Gonzalez
Química
1103 J.M.

Emulsiones: Se llama emulsión a una dispersión coloidal de un líquido en otro inmiscible con él, y puede prepararse agitando una mezcla de los dos líquidos ó, pasando la muestra por un molino coloidal llamado homogenizador. Una emulsión es un sistema donde la fase dispersa y la fase continua son líquidas.

Soles: Los soles liófobos son relativamente inestables (o meta estables); a menudo basta una pequeña cantidad de electrólito o una elevación de la temperatura para producir la coagulación y la precipitación de las partículas dispersadas.

Aerosoles: Los aerosoles se definen como sistemas coloidales con partículas líquidas o sólidas muy finalmente subdivididas, dispersadas en un gas. Hoy en día el término aerosol, en lenguaje general, es sinónimo de un envase metálico con contenido presurizado, aunque se habla de aerosoles atmosféricos.

Geles: La formación de los geles se llama gelación. En general, la transición de sol a gel es un proceso gradual. Por supuesto, la gelación va acompañada por un aumento de viscosidad, que no es repentino sino gradual.

Espuma: La fase dispersante puede ser líquida o gaseosa y la fase dispersa un gas.
Full transcript