Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Presion social en los adolescentes

No description
by

stephanie Acosta Hernandez

on 27 November 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Presion social en los adolescentes

Presión social en el colegio
Algunos Adolescentes ceden a la presión de grupo, porque quieren ser aceptado para formar parte de un grupo que Algunas personas , pensando que si no se ponen entre uno pierde amigos. Algunas personas tienen miedo de no seguir la práctica de otros compañeros. La idea de todo el mundo haciendo posible que le impiden tomar una decisión sabia, o incluso olvidar el sentido común.

Por que los adolescentes son afectados por la presión
Efectos de la presión social
La presión social
A menudo la presión del grupo obliga a hacer cosas y a adoptar comportamientos aun sabiendo de que son equivocados. Así el alumno puede verse presionado para cometer actos graves : robar a un compañero, romper el material del instituto, consumir alcohol en el recreo... Esto puede ocurrir si el alumno no
tiene el valor para diferenciarse de aquellos amigos y hacerles frente.
¿Por que ceden a la presión de grupo ?
La presión social es lo que hace que las personas no sean realmente libres y vivan en un mundo en el cual tienen que cumplir los estándares sociales y lo que la sociedad espera de ellos
Positivos
La presión social puede también ser algo bueno. Los adolescentes aprenden las normas sociales de sus errores. Los niños con inadaptación social pueden aprender cómo encajar y comunicarse bien con lo demás si observan y emulan a otros adolescentes. Asimismo, los adolescentes seguros de sí mismos pueden actuar como mentores positivos y dar un buen ejemplo a los demás. Un grupo de personas positivo en el que tu hijo encaje bien puede subir su autoestima y prevenir que se involucre en comportamientos dañinos o arriesgados.
Algunos comportamientos que los adolescentes toman incluyen fumar, beber alcohol, tener sexo, hacer dietas excesivas y comer alimentos poco saludables. Estos comportamientos pueden llevar a las adicciones, el embarazo adolescente, los desórdenes alimenticios y la obesidad. Además, los adolescentes pueden sentirse presionados para no esforzarse en el colegio, rebelarse contra la autoridad y romper las reglas, lo cual conduce a notas bajas o implicación criminal. En muchos casos, la presión social no se manifiesta con facilidad, sino que tal vez sólo se perciba. Los adolescente pueden adoptar malos hábitos en un esfuerzo por encajar o lucir bien, incluso si sus amigos realmente no se encuentren involucrados en estos comportamientos.
Negativos
Presión social en los adolescentes
La presión social es un fenómeno en el que la sociedad presiona a un individuo para que realice acciones que están bien vistas ante la sociedad, aunque muchas veces el individuo no quiere realizarlas pero por miedo al rechazo las realizan.
Los adolescentes son los mas afectados por este fenómeno ya que reciben presión de diferentes sectores de la comunidad padres ,maestros ,amigos ,televisión entre otras cosas, el joven se ve en una búsqueda de nuevos objetos extra familiares para experimentar, y luchar contra su propia dependencia infantil de las figuras parentales. En consecuencia, pasa a depender en mayor grado de su grupo social y se torna mas influenciable en sus opiniones, costumbres y hábitos por la presión que ejercen los medios modernos de comunicación, que muchas veces presentan el consumo de drogas como privilegio exclusivo, placentero y excitante.
Stephanie Acosta #1 M2B


Los grupos y clubes sociales pueden ayudar a los adolescentes a aprender habilidades para combatir la presión de los compañeros y evitar el consumo de alcohol.

Mantenerse ocupado puede ayudar a los adolescente a estar fuera de actividades de riesgo. Practicar deportes, unirse a clubes sociales o educativos, tocar un instrumento musical o tomar clases de arte o artes marciales mantendrá a los adolescentes ocupados y con menos probabilidad de estar expuestos a un comportamiento no sano.
Mantenerse ocupado
Formas de los adolescentes lidiar con las presiones sociales
Clubes Sociales
Consecuencias de la presión social
-Accidentes
-Muertes
-Embarazos
-Abandono de estudios
-Drogadicción
-Una vida en función de los demas
A veces la presión social no es tan fácil de definir. Un grupo puede emitir señales sin decir absolutamente nada, marcando de alguna manera cómo se supone que te tienes que vestir, lo que debes decir, o las actitudes que debes mostrar hacia la escuela u otros compañeros, padres y maestros, para poder lograr ser aceptado.
La presión social puede ser muy poderosa y difícil de resistir. Puedes sentirte presionado o influenciado a hacer algo solamente porque las otras personas lo están haciendo o digan que lo están haciendo. La presión de grupo puede orillarte a que hagas cosas aparentemente superficiales (como usar cierta ropa), hasta acciones francamente peligrosas y con consecuencias más serias, como usar drogas, robar, manejar de forma peligrosa
Full transcript