Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Desarrolla software utilizando programación estructurada

No description
by

janet ocaña

on 27 January 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Desarrolla software utilizando programación estructurada


La programación es el proceso de escribir -en un lenguaje de programación- el código fuente de un software.

Un término más amplio de programación puede incluir no sólo a escribir, sino a analizar, probar, depurar y mantener el código programado.

El fin último de la programación es crear programas o software, que luego será ejecutado por otro programa o directamente por el hardware de la computadora.





¿Que programación?
Desarrolla software utilizando programación estructurada



· Análisis del problema: El problema se analiza teniendo presente la especificación de los requisitos dados por el cliente de la empresa o por otra persona que encarga el programa.
· Diseño del algoritmo: una vez analizado el problema, se diseña una solución que conducirá a un algoritmo que resuelva el problema.

· Codificación (implementación): la solución se escribe en la sintaxis del lenguaje de alto nivel (por ejemplo, C ) y se obtiene un programa.
· Ejecución, verificación y depuración: el programa se ejecuta, se comprueba rigurosamente y se elimina todos los errores (denominados “bugs”, en inglés) que puedan aparecer.

· Mantenimiento: El programa se actualiza y modifica, cada vez que sea necesario, de modo que se cumplan todas las necesidades de cambio de sus usuarios.

· Documentación: Escritura de las diferentes fases del ciclo de vida del software, esencialmente el análisis, diseño y codificación, unidos a manuales de usuario y referencia, así como normas para el mantenimiento.



Un algoritmo es un conjunto de reglas que determinan la secuencia de las operaciones a seguir para resolver un problema específico y que cumple con las siguientes cinco características:
1) Finitud: Un algoritmo debe terminar después de ejecutar un número finito de pasos.
2) Definición: Cada paso en un algoritmo debe estar definido con precisión, esto es, la acción a seguir no debe ser ambigua, sino rigurosamente especificada.
3) Entrada: Se considera como entrada el conjunto de datos o información requerida para resolver un problema dado. No cualquier grupo de datos se puede considerar como entrada en el procedimiento señalado.
4) Salida: La salida es un conjunto de resultados que se obtienen al aplicar el algoritmo al conjunto de datos de entrada.
5) Efectividad: Un algoritmo debe llevar a la solución del problema planteado, en otras palabras, se puede decir que todas las operaciones que efectúa el algoritmo, deben ser lo suficientemente simples para que en principio, se puedan ejecutar con papel y lápiz y al final obtener el resultado deseado.
Ejemplos de Pseudocódigo
Soluciona problemas
Son los pasos a seguir para el desarrollo de un problema, existen básicamente dos tipos de
elementos con los cuales es posible especificar un problema en forma esquemática y con una
notación orientada a la computación, estas herramientas son los algoritmos y los diagramas de
flujo que se complementan.
El pseudocódigo describe un algoritmo utilizando una mezcla de frases en lenguaje común, instrucciones de programación y palabras clave que definen las estructuras básicas. Su objetivo es permitir que el programador se centre en los aspectos lógicos de la solución a un problema. No siendo el pseudocódigo un lenguaje formal, varían de un programador a otro, es decir, no hay una estructura semántica ni arquitectura estándar. Es una herramienta ágil para el estudio y diseño de aplicaciones, veamos un ejemplo, que podríamos definir como: lenguaje imperativo, de tercera generación, según el método de programación estructurada.

Desarrolla diagramas de flujo del algoritmos
Elabora pseudocódigo de los diagramas de flujo
Algoritmos
Las fases de resolución de un problema con computadora son:
El proceso de resolución de un problema con una computadora conduce a la escritura de un programa y a su ejecución en la misma. Aunque el proceso de diseñar programas es “esencialmente”, un proceso creativo, se puede considerar una serie de fases o pasos comunes, que generalmente deben seguir todos los programadores.
Full transcript