Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Misión Chile Osorno - Secretario financiero - 24 Abril 2013 - Español

No description
by

José Jiménez

on 31 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Misión Chile Osorno - Secretario financiero - 24 Abril 2013 - Español

Aporte Fondos de la Misión Finanzas Misión Chile Osorno Fondos Sagrados Los fondos que usted recibe se la misión son sagrados. Representan sus sacrificios, los de su familia y los de otras personas. Si no recuerda su clave o tiene otros problemas en el cajero, NO TRATE DE RETIRAR DINERO MÁS DE DOS VECES. Se bloqueará su tarjeta. Contacte a su líder de zona. La Tarjeta Bank of America es una de tarjeta de crédito de uso exclusivo de la Misión En caso de perdida o robó, debe avisar a sus líderes LO MÁS PRONTO POSIBLE! Ellos notificaran al financiero para una nueva tarjeta, esta llegara en 2 a 3 semanas. Bank of America ¿Qué es la Tarjeta Bank of Amerca? ¿Qué hago en caso de que pierdo mi tarjeta? ¿Qué hago en caso de que pierdo mi clave, o no puedo sacar dinero? ¿Qué es el "Aporte"? El Aporte es el dinero que se recibe para poder comprar cosas de necesidades básicas ¿Cuánto dinero es el "Aporte"? Los Élderes reciben $80,000 pesos chilenos ($176.96 Dolares)
Las Hermanas reciben $90,000 pesos chilenos (198.29 dolares) Ejemplos de Uso del "aporte" La compra de comida
Artículos de Aseo Personal
El Lavado de Ropa
Artículos de Limpieza
El Corte de Cabello
Cartas a la Familia
Ofrendas de Ayuno (Generosas)
Medicamentos/Emergencia ¿Cuándo se recibe el "Aporte"? Este dinero se podrá retirar el primero día de preparación de cada mes. Ajuste ¿Qué es el "Ajuste"? El Ajuste es el dinero que se recibe para el sector y no para los misioneros. ¿Cuánto dinero es el "Ajuste"? Este Dinero es dependiente de el sector en que se encuentre, varia constantemente y el monto los manejan los líderes de zona. Ejemplos de Uso del "ajuste" Cuenta de agua
Cuenta de la luz
Cuenta de Gas
Compra de balón de gas para cocinar y ducharse.
Transporte dentro del sector y reuniones. ¿Cuándo se recibe el "Ajuste"? Este dinero se puede retirar el día de preparación después del 15 de cada mes En caso de no hace uso total del Aporte y/o del Ajuste, este dinero sobrante debe devolver a la ofician de la misión a través de sus líderes ¿Qué hago si me sobra dinero del Aporte y/o Ajuste? Reembolsos de Dinero Diezmos y Ofrendas de Ayuno Usted no paga diezmos de su aporte, pero debe entregar sus ofrendas de ayuno. Cómo mandamiento de Dios, paga diezmo del dinero recibido por causa de intereses o inversiones personales Gastos Médicos Usted debe recibir permiso de la Hermana Rappleye o la enfermera de la Misión, para ver a cualquier doctor o para comprar o usar cualquier medicamento. Solo los medicamentos que cuesten más de $5,000 pesos pueden ser reembolsados. Si son inferiores a $5,000 pesos salen de dinero de emergencias “Mantenga un fondo de reserva con suficiente dinero efectivo para viajar a la sede de la misión si no pudiera obtener dinero de la manera habitual.” (Pág. 45, Manual Misional)
Recomendamos $5,000 pesos de Emergencia que siempre se debe guardar. Los misioneros pagarán el 100% de los gastos de consultas y tratamientos de oftalmólogo y dental. Si los gastos médicos son grandes, la misión requerirá reembolso del seguro médico de sus padres, su barrio o su estaca. Otros Reembolsos En caso de gastos por Compras que nos están dentro del Aporte, Ajuste o Gastos Médicos ¿Cuándo Recibimos Reembolsos de dinero? Cómo por Ejemplo:
Gastos en Muebles o reparación de un casa de la misión por deterioro.
En caso de viaje no programados en el ajuste
En necesidades especiales que apruebe Presidente Rappleye Todos estos gastos y reembolsos deben ser aprobados por los líderes y por el Secretario Financiero ¿Qué Necesitamos para recibir un reembolso? Necesitamos:
Una Boleta del pago o en caso que no haya un papel firmado por 2 o más personas para verificar dicho pago
Haber consultado con sus líderes anteriormente para solicitar permiso En caso de necesitar prestamos:
Necesitamos autorización de Hermana Rappleye o el Secretario Financiero.
Enviar la boleta y dinero sobrante con la mayor brevedad posible ¿Cómo Recibimos el Reembolso? Los Reembolso se pueden recibir a través de los líderes misionales o personalmente. Para los reembolsos ustedes deberán luego de estar con todos los papeles de residencia al día , deberán enviar una copia de su identificación Chilena a la oficina para poder solicitar una "Cuenta Rut" que es aun cuenta bancaria para los reembolsos Cualquier Pregunta que tengan con el tema de finanzas, deben preguntar a sus líderes, y en caso de no llegar a un acuerdo comunicarse con el Secretario Financiero quien le podrá ayudar y quien podrá preguntar a Presidente Rappleye sobre su duda. Recuerden que el dinero de la Misión es Sagrado y no se debe mal utilizar no gastar en cosas personales, sino solo en las cosas necesarias ¿Alguna Pregunta?
Full transcript