Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

BOSQUE SECO SUB TROPICAL

No description
by

steven amaya

on 8 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of BOSQUE SECO SUB TROPICAL

PEQUEÑA INTRODUCCION
Los bosques subtropicales son aquellos bosques situados en una latitud similar a los trópicos (de Cáncer y Capricornio) o más allá fuera de la zona intertropical. Su vegetación predominante es de hoja ancha, presentan clima subtropical y su temperatura promedio anual está entre los 17 y 24ºC.1 A diferencia del bosque tropical, presenta diferencias estacionales bien marcadas y su pluviosidad es usualmente inferior a él.
Son varios tipos: el bosque seco subtropical, el bosque lluvioso (o selva subtropical), el bosque húmedo caducifolio y el bosque de pinos. La selva montana tiene un clima subtropical en cuanto a su temperatura, pero su pluviosidad es similar a la selva tropical.

El bosque subtropical de coníferas es un bioma de clima seco que se encuentra en latitudes subtropicales y que tienen una temperatura promedio de 18ºC. Predominan los pinos, por lo que en general se les llama bosque de pinos. Los más comunes son los bosques mixtos de montaña de pinos y encinos
BIOMA DEL BOSQUE SUB TROPICAL
BOSQUE SECO SUB TROPICAL
EXPOSICION BOSQUE SECO SUB TROPICAL


GRUPO: JOEL ISAIAS HERRERA
JOHAN AMAYA



BOSQUE SECO SUB TROPICAL
CONTEXTO HISTORICO DE PICO BONITO
na de las áreas protegidas más impresionantes es el Parque Nacional Pico Bonito, declarada Parque Nacional en 1987, es el segundo parque nacional más grande de Honduras con 1,073 km2, es un área sumamente diversa que alcanza una altura de 2,485 metros sobre el nivel del mar. El Parque Nacional Pico Bonito tiene una variedad de hábitat, comunidades boscosas y ecosistemas. Tiene Bosques Secos y Pinares en el sector Sur, Bosques Lluviosos en el sector Norte, lo que lo convierte en uno de los más ricos en biodiversidad. Este parque nacional es manejado por la Fundación Parque Nacional Pico Bonito (FUPNAPIB). El internacionalmente reconocido río Cangrejal, connotado por la calidad y diferentes niveles de dificultad del “River Rafting” y “Kayaking”, nace y fluye en este parque. Una variedad de senderos en la naturaleza de diferentes niveles de dificultad, cascadas y la oportunidad de flora y fauna característica de la zona hacen de este parque un verdadero “laboratorio” para quienes disfrutan la naturaleza y estudian sus especies. Para los amantes de las aves es el sitio perfecto para apreciar especies como Lovely cotinga, Keel-billed Motmot, Red-capped Manakin, entre otros. Para quienes les interesa las especies maderables se destacan la Caoba (Swietenia macrophylla), Cedro (Cedrela odorata), Redondo (Magnolia yoroconte), Granadillo (Dalbergiatucurensis), Rosita (Hyeronima alchorneoides), Ceiba (Ceiba pentandra) y muchas más. Reserva tu paquete o ármalo a tu gusto La Ceiba es un destino que promueve el turismo sostenible a través del monitoreo biológico. En este parque nacional, la Cámara de Turismo de La Ceiba y la Red de Comunidades Turísticas de Honduras (RECOTURH) monitorean desde el 2010, los peces, mamíferos y aves que habitan algunos de los senderos turístico, terrestres. El monitoreo es realizado de manera voluntaria por los guías turísticos de las comunidades y nos permite saber qué animales existen en la zona y así medir en el tiempo los cambios que ocurren de acuerdo al desarrollo de la actividad turística y otras variables. Cuando visites estas áreas apoya este esfuerzo contratando los guías involucrados en el monitoreo. Para saber más de este tema, ver las fotos de los animales que hemos encontrado y el listado de guías. - See more at: http://www.visitalaceiba.com/el-destino/reservas-naturales/parque-nacional-pico-bonito/#sthash.RD9kOkeW.dpuf
BOSQUE SECO SUB TROPICAL Y DIVISIONES

Son varios tipos: el bosque seco subtropical, el bosque lluvioso (o selva subtropical), el bosque húmedo caducifolio y el bosque de pinos. La selva montana tiene un clima subtropical en cuanto a su temperatura, pero su pluviosidad es similar a la selva tropical.
BOSQUE SECO SUB TROPICAL DE HONDURAS
su vegetacion original ha sido severamente alterada,tiene una temperatura anual de 21grados c...
y una presipìtacion plubial da 2000-4000mm

se encuentra en algunos valles en el norte,noroeste y suroeste de francisco morazan y tambien en comayagua
flora de un bosque seco sub tropical
fauna de un bosque seco sub tropical
armadillo, iguana, conejo, puerco y comadreja
Ocote, roble,encino nance,guayabo, quebracho,
y ciruelo
fauna
PINO
ROBLE
NANCE
ENCINO
GUAYABO
CIRUELO
ARMDILLO
HIGUANA
CERDO
CONEJO
COMADREJA
JOEL ISAIAS
JOHAN AMAYA
Full transcript