Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SENSOR ULTRASONICO

No description
by

VICTOR GALVAN MEXICANO

on 1 July 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SENSOR ULTRASONICO

Sensor ultrasónico Los sensores ultrasónicos son interruptores electrónicos que trabajan sin contacto, libres de roces mecánicos y que detectan objetos a distancias.
Este sensor al no necesitar el contacto físico con el objeto ofrece la posibilidad de detectar objetos frágiles, independientemente del color. Sensor ultrasónico Aquí se aprovecha el efecto del rebote del sonido debido a la presencia del objeto. Además, según el tiempo que transcurre en ir y regresar el pulso sonico, se puede determinar la distancia entre el sensor y el objeto.
Las ondas sonicas solo pueden irradiarse si existe un medio. Este medio puede ser, para el caso del ultrasonido un gas, un fluido o un material rígido. Normalmente los sensores ultrasónicos se emplean bajo presión atmosférica. Sensor Ultrasónico Principio de funcionamiento del sensor ultrasónico Principio de funcionamiento del sensor ultrasónico El convertidor acústico necesita un tiempo entre dos a tres veces el tiempo de emisión del sonido para que se tranquilice otra vez. Después de que se haya tranquilizado, la electrónica de control activa el modo de funcionamiento de recepción.
En este caso el convertidor acústico trabaja como si fuese un micrófono. La parte emisora genera pulsos de sonidos muy fuertes dentro del rango del ultrasonido.
Hay sensores ultrasónicos unidireccionales, pero la mayoría son bidireccionales. Sensor ultrasónico Galvan Mexicano Victor
Hidalgo Gonzalez Jessica
Juarez Luna Martha Alejandra
Navarrete Rivera Natalia La electrónica de control activa periódicamente el amplificador de potencia, de modo que se genere durante un período de tiempo (200 ms) un voltaje senoidal muy grande (400 Vpp).
El convertidor acústico trabaja en este momento como si fuese un parlante y envía un pulso ultrasónico (Burst) desde 100ms - 1 ms en el rango de 40 - 400 kHz. Si el pulso ultrasónico incide en un objeto, se origina una reflexión del pulso, que excitará el convertidor acústico. Este último generará una oscilación senoidal que irá al amplificador. Principio de funcionamiento del sensor ultrasónico Sensor ultrasónico Para un objeto que se encuentra a una distancia de 0.5m, el tiempo del sonido que le toma para viajar de ida y vuelta es de 3ms.
Teóricamente se podrían realizar 330 mediciones por segundo, pero en realidad solo se realizan 60. Sensor ultrasónico Los sensores ultrasónicos poseen una zona de muestreo de forma de cuña con un ángulo de apertura del orden de 10 a 15º.
Los objetos con un tamaño mínimo recomendado serán detectados sin problemas. Sensor ultrasónico La zona ciega es la zona comprendida entre el lado sensible del detector y el alcance mínimo en el que ningún objeto puede detectarse de forma fiable.





Zona ciega de 800mm, 6.000mm de distancia de trabajo. Imágenes del sensor ultrasónico Sensor ultrasónico HC-SR04 Este utiliza el sonar para determinar la distancia a un objeto. Ofrece una precisión excelente y lecturas estables. Su funcionamiento no se ve afectado por la luz solar o materiales negros, aunque materiales acusticamente suaves como la tela pueden ser difíciles de detectar. Sensor ultrasónico HC-SR04 Alimentación: 5V
Ángulo de sensado: 15°
Rango de distancia: 2 a 500 cm
Resolución : 0.3 cm
Numero de pines: 4 (VCC,TRIG,ECHO,GND) Sensor ultrasónico HC-SR04 La distancia es proporcional a la duración del pulso y se puede calcular con las siguientes formulas:

Distancia en CM = tiempo medido en us * 0.0167

Distancia en PULGADAS = tiempo medido en us * 0.00675

Si la duración del pulso es mayor a 30ms entonces se asume que no hay obstáculo. Gracias por su atención
Full transcript