Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

4) Costos Mixtos: estos costos consisten en una mezcla: un

No description

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of 4) Costos Mixtos: estos costos consisten en una mezcla: un

4) Costos Mixtos: estos costos consisten en una mezcla: una cantidad base que permanece constante en relación a los cambios en la actividad y otra parte que varía directamente con cambios en los niveles de actividad.
 
 


3) Costos Escalonados: son aquellos costos que cambian en cantidades agrupadas a ciertos niveles de actividad, es decir, permanecen constantes en ciertos niveles de actividad, pasado dicho nivel se incrementan bruscamente para permanecer fijos a ese mismo nivel.
 
En la práctica, se consideran como costos variables.
 
 


a) Decisiones de capacidad:  incurrir costos fijos para poder alcanzar un nivel deseado de producción o proporcionar un nivel deseado de servicio, manteniendo los atributos de producto o servicio.

 b) Decisiones acerca de la posesión de instalaciones, equipos y una organización básica:  por ejemplo: pagos de arriendos de largo plazo, depreciación, etc.

 c) Decisiones de administración tácticas:  incurrir en costos fijos que no tienen una relación con los niveles de actividad de producción, pero forman parte del proceso periódico de planeación. Por ejemplo publicidad, costos de investigación y desarrollo, etc.
 
d) Decisiones de tecnología:  a mayor tecnología, mayores costos fijos dentro del costo total.
 


Causas de los costos fijos


2) Comportamiento fijo: son aquellos costos que permanecen constantes en su magnitud dentro de un periodo determinado independientemente de los cambios registrados en el volumen de operaciones realizadas.
 


·  Base de costos:

- Costos unitarios: se refiere a los costos que se incrementan cada vez que se produce una UNIDAD del producto o del Servicio. Ejemplo: materiales directos, mano de obra directa, energía, etc.
 
- Costos no unitarios: (otros factores) puede ser el número de órdenes de trabajo, horas de inspección, movimiento de materiales, etc. Por lo tanto, bajo este criterio los costos se pueden modificar por ejemplo si cambia la cantidad de montajes.
 


4. Medidas del uso de actividad: La descripción del comportamiento de costos requiere medir el uso de la actividad y para tal efecto, se requiere la elección de una base de costos (cost drivers). Esta base explica los cambios que experimentan los costos en las actividades según el nivel en que se trabaje.



3. Recursos: Son los elementos económicos que se consumen durante el desarrollo de las actividades y que pueden clasificarse en:
 
- aquellos que son necesarios para iniciar la actividad y que varían según su uso.
 
- aquellos que hay que invertir antes de que aparezca la demanda, pero que se requieren a fin de estar preparados para cuando ésta se presente.
 
 


2.  Capacidad de la actividad: Potencialidad de desarrollar actividades. Para realizar las actividades necesarias para elaborar un producto o prestar un servicio se requiere contar con una capacidad determinada, la cual a su vez demanda recursos que toman diferente comportamiento de acuerdo con su actividad.
Tipos de capacidad
a) Capacidad práctica:  capacidad necesaria para actuar con eficiencia.
b) Capacidad empleada
c)  Capacidad no utilizada o ociosa.

El comportamiento de los costos tiene relación con los cambios que sufre la actividad con que se trabaja.
 
Un costo que permanece constante independientemente de que aumente o disminuya la actividad es un costo fijo; un costo variable es aquel que aumenta debido a los aumentos de actividad y diminuye con las disminuciones.




COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS
 


“Los costos reflejan aquella porción del precio de adquisición de productos, servicios o maquinarias, que han sido diferidos y que todavía no se aplican a los ingresos de un período de tiempo”.

CONCEPTO DE COSTO


1) Comportamiento Variable: son aquellos costos que se alteran con las modificaciones en el nivel de actividad.
 


CLASES DE COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS


1. El tiempo: Según los economistas, todos los costos son variables en el largo plazo, mientras que en el corto plazo se pueden detectar costos fijos y variables. Lo relevante es definir hasta dónde se puede extender el corto plazo. Esta definición depende del criterio de la administración para estimar la cantidad de costos que permanecerán sin cambio en un rango de tiempo y de actividad.


VARIABLES QUE INTERVIENEN EN EL COMPORTAMIENTO DE LOS COSTOS

Full transcript