Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Diversidad celular y Niveles de organización

No description
by

Edgar Rivas

on 1 December 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Diversidad celular y Niveles de organización

Diversidad celular y Niveles de organización
Tres tipos de diversidad celular
Diferenciación celular
La diferenciación celular no es más que el proceso de especialización y distribución del trabajo entre las células. De la agrupación de estas células ya especializadas se forman los tejidos y estos a su vez forman los órganos, que dan origen a los aparatos y sistemas. Esta especialización y división del trabajo aumenta la eficiencia de los seres vivos y su capacidad y velocidad de respuesta a los estímulos y cambios que se efectúen en el ambiente.
Niveles de Organización
Los niveles son todos aquellos tipos de organización de la naturaleza, estos van desde el más simple al más complejo. Estos son los niveles de organización.
Desde el punto de vista viviente se puede considerar los siguientes niveles: células, tejido, órgano, sistema, individuo, población, comunidad, ecosistema, biosfera.

Número de células que conforman a un organismo
Conclusión
Esta Exposición trato de la diversidad celular componentes, como esta estructurado y los niveles de organización. Como estos temas hablan de que estamos compuestos todos los seres vivos y de que célula es que están compuestos estos seres y como estamos clasificados.
Introducción
En esta exposición se hablara de los siguientes temas:

*Diversidad Celular.
*Numero de células en el organismos.
* Tipos de diversidad celular.
*Diferenciación celular.
*Niveles de organización
Tipos de Niveles
DIVERSIDAD CELULAR
La diversidad celular es resultado de la diferenciación y especialización de las células, tal como vimos anteriormente. Este proceso trae como consecuencias la formación de numerosos tipos de células que ejercen diferentes funciones en el organismo. La especialización ejercida en determinadas funciones dentro del organismo aumenta su eficacia.
Integrantes:
Edgar Rivas Barrios
Leoderyck Teran

Seres Unicelulares
Constituidos por una sola célula, en general se les llama microorganismos y son seres vivos que cumplen con todas las funciones vitales como crecer, reproducirse, alimentarse, reaccionar ante estímulos del medio ambiente, etc. Como ejemplos tenemos a las bacterias, algunas algas microscópicas, algunos hongos, protozoarios, etc. En los organismos unicelulares se pueden encontrar dos tipos de organización celular, procariotas y eucariotas.
Seres Coloniales
Muchos seres vivos nunca existen en forma aislada en la naturaleza, las agrupaciones son muy variadas y pueden estar constituidas por seres de la misma especie o bien en algunas ocasiones por diferentes especies. Los individuos están unidos unos con otros en íntima relación anatómica y si se separan mueren; como ejemplos tenemos a las esponjas, a los corales, algunas colonias de algas microscópicas llamadas volvox.
Seres Pluricelulares
Son todos aquellos formados por millones de células y pueden ser terrestres o acuáticos, animales o vegetales.
células Eucarióticas
Presentan su material hereditario aislado del citoplasma mediante una membrana doble, además de presentar una serie de orgánulos aislados del citoplasma por membrana doble, además de presentar una serie de orgánulos aislados del citoplasma por membranas en los que se localizan muchas funciones celulares, como es la respiración, fotosíntesis, transcripción, etc. Presentan una organización eucariótica, los protozoos, las células de la casi totalidad de las algas, y todas las células de los organismos pluricelulares.
Organización Procariota
Se caracteriza por no presentar el material hereditario envuelto en ninguna membrana, así como por poseer pocas estructuras membranosas, pocos orgánulos, por lo que las funciones no se realizan dentro de estructuras especializadas, sino en el citoplasma. A este grupo pertenecen las bacterias, las cianofíceas y las partículas PPLO (micro plasma u organismos del tipo de la pleuroneumonía).
Los Virus
Estos no presentan ningún tipo de estructura membranosa, su constitución es relativamente simple; consiste en un ácido nucleico envuelto en una cápsula proteica más o menos compleja, por lo que su duplicación está condicionada a su entrada en una célula.
Célula
Unidad mínima de un organismo capaz de actuar de manera autónoma. Todos los organismos vivos están formados por células, y en general se acepta que ningún organismo es un ser vivo si no consta al menos de una célula. Algunos organismos microscópicos, como bacterias y protozoos, son células únicas, mientras que los animales y plantas están formados por muchos millones de células organizadas en tejidos y órganos.
Tejidos
Agrupación de células iguales que realizan una función especializada, vital para el organismo. Cada tejido realiza una función propia.
Órgano
Parte diferencial del organismo, con forma, ubicación y función definidas. Los órganos suelen estar compuestos por varios tejidos distintos. Sólo la cooperación de todos los órganos hace posible el funcionamiento del organismo.
Individuo
Ser vivo formado por un conjunto de células organizadas en tejidos, órganos y sistemas, que está capacitado para realizar individualmente intercambios de materia y energía con el medio ambiente, y para formar réplicas de sí mismo(reproducción). Representa la cima de la organización biológica y constituye el punto de partida de los niveles ecológicos.
Comunidad: Podría definirse como el conjunto de poblaciones biológicas que comparten un área determinada y coinciden en el tiempo.

Ecosistema: sistema dinámico relativamente autónomo formado por comunidades naturales y su medio ambiente físico. Tiene en cuenta las complejas interacciones entre los organismos.

Biosfera: es el conjunto de ecosistemas complejos que engloban, en conjunto, todos los organismos vivos del planeta. Esta perspectiva única de la Tierra permite apreciar la inmensidad y complejidad de la biosfera terrestre. Es el último de los niveles de organización.

Relacionadas
Full transcript