Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

ESTUDIO ESTADISTICO

No description
by

Wendy García

on 24 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of ESTUDIO ESTADISTICO

EDUCACIÓN PRIVADA AUMENTA LA PROBABILIDAD DE INGRESO A LA UCR
Conclusiones
Objetivo General
:
Mostrar un estudio estadístico con base a los datos suministrados por el departamento de registro e información de la Universidad de Costa Rica, con respecto al periodo de matrícula de los años 2013 y 2014 de los estudiantes que realizaron la prueba de admisión a la UCR.
Objetivos específico:
*
Indagar información sobre el tema,clasificar la información, creando tablas de probabilidades.
*
Mostrar con datos estadísticos la probabilidad que tiene un estudiante proveniente de un colegio público o colegio privado para ser admitido en la UCR
Propósito:
Realizar un comparativo basándonos en datos de periodos anteriores con los datos proporcionados por la UCR en este año, para determinar que desventajas tiene los estudiantes provenientes de colegios públicos.
De donde tomamos los datos o la muestra para dicha investigación?

Primero nos dirigimos directamente a la Oficina de Registro y Calidad ya que este es el departamento en la UCR que brinda esta clase de información, pero ellos no nos brindaron los datos exactos, lo cual nos llevó hacer otro tipo de investigaciones; desarrollamos una pequeña encuentra a alumnos de carrera de la Universidad de Costa Rica preguntándole que si provenían de colegio publico o privado, los resultados de dicha encuesta fue que un total de 80 personas encuestadas (27) contestaron que provenían de colegio privado y (53) de colegio publico.
Aparte de esta encuesta también nos basamos en la información suministrada a investigaciones pasadas hechas por periodistas o personas interesadas sobre este tema.

De los datos suministrados por la UCR (Departamento de Registro y Calidad)
obtuvimos los siguiente cuadro o tabla de probabilidad donde determinamos la media, la Varianza y La Desviación Estándar.

Datos obtenidos de investigaciones pasadas

Fue el medio en el cual obtuvimos mayor información sobre el tema.
En la pagina de 89 decibeles se observo la investigación que ellos realizaron en el transcurso de 5 años, tomando de referencia el periodo del año 2011
Ellos analizaron un año en concreto que fue el 2011. Donde mencionaban que de 30,695 estudiantes que aplicaron la prueba de admisión de colegios públicos se admitieron 4,462 de ellos lo que representa un 14,5%. Como contraste, en ese mismo año de colegio privado 5,766 aplicaron el examen de admisión de los cuales se admitieron 1,716 de ellos, lo que representa un 29,7%.
Datos según la encuesta realizada

Encuestamos a un aproximado de 100 personas de las cuales solamente tomamos el datos de los que contestaron si provenian de colegios públicos o privados sumando un total de 80 personas.
44.225
Con base a estos datos llegamos a la conclusión de que ya sea cierto o no que el tipo de secundaria, es el causante de una mayor o menor probabilidad de admisión. Muchos otros factores entran en juego, como el ingreso, la educación de los padres, las habilidades del alumno, etc.
También hay que hacer consciencia
UN TEMA CON MUCHA POLÉMICA
Sabemos que solo las familias con altos ingresos económicos pueden mandar a sus hijos a colegios privados donde la educación sin ninguna duda tiene una diferencia abismal si la comparamos con la educación brindada por instituciones publicas.
Al mismo tiempo por desgracia en las instituciones publicas por lo general muchos de los educadores no tienen ese instinto de aportar lo mejor de ellos y al mismo tiempo exigir al máximo que los estudiantes den lo mejor de si mismos y se conforman con impartir su enseñanza según un cronograma.
Lastimosa mente esto hace que los estudiantes provenientes de los colegios públicos no tengan la capacidad para aprobar los exámenes establecidos para el ingreso a las universidades publicas por lo cual nos dirigimos a las universidades privados para sacar nuestros estudios sabiendo, que las de mejor prestigio son las universidades publicas.

Público
Privado
66%
34%
Proporción Poblacional
Full transcript