Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Linea del Tiempo

No description
by

Jose Shamosh

on 22 February 2016

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Linea del Tiempo

Guerra de Troya
(La Iliada)

Linea del Tiempo
Pepe Shamosh, Edward Sitt
Moises Bagdadi, Jose Ison

El motivo general de la Guerra o más bien la excusa fue que Paris Alejandro rapto a Helena y la llevo hacía Troya.
Todo empezo cuando Eris mando una Manzana dorada a la D-osa mas bonita, entre Hera, Atanea y Afrodita.
Sin poder decidirce, las tres van con Paris Alejandro a preguntarle quien creia que era la D-iosa más bonita. Afrodita le dijo a Paris que si la escogia como las mas bonita le daba como amante a la mas hermosa mujer mortal de la Tierra que era Elena.
Y de alguna manera la vio.
Paris Alejandro acepta y dice que Afrodita es la más bonita de todas. En un viaje una vez que Paris Alejandro regreso a la familia real con su verdadero padre. Alejandro al visitar Grecía Rapta a Elena y su esposo Menelao se enfureze y decide ir por ella a Troya y si es necesario luchar por ella, luchara.
Una vez en Troya empezo la guerra que duro 10 años, La expedicion desembarca en las costas troyanas , el heroe troyano Hector ,hijo de Priamo da muerte al primer griego que desembarca ,El heroe Aquiles da muerte a cicno ,hijo de Neptuno ,lo griegos ganan el combate y establecen campamento en la costa.
Los jefes griegos Ayax y Aquiles conquistan ciudades aliadas de Troya
Video:https://www.youtube.com/watch?v=ARyMNSQOpVY(Troya)

Mitología Griega
La mitología griega es el conjunto de mitos y leyendas pertenecientes a los antiguos griegos que tratan de sus dioses y héroes, la naturaleza del mundo, los orígenes y el significado de sus propios cultos y prácticas rituales. Formaban parte de la religión de la Antigua Grecia. Los investigadores modernos recurren a los mitos y los estudian en un intento por arrojar luz sobre las instituciones religiosas y políticas de la antigua Grecia y su civilización, así como para entender mejor la naturaleza de la propia creación de los mitos.
La Odisea

En Ítaca, la esposa de Ulises, Penélope, es asediada de pretendientes que quieren casarse con ella ahora que su esposo no está. La diosa Atenea, quien ha sido siempre una amiga de Ulises, guía a su hijo, Telémaco a que vaya en busca de información sobre su padre.z
La odisea empieza en Grecia años después de la Guerra Troyana. Odiseo (o Ulises, la versión latinizada de su nombre), el rey de Ítaca, no ha logrado volver a casa y muchos creen que está muerto. Sabemos desde el principio del cuento que eso no es la verdad. Se lo llevaron preso a la isla de la diosa Calipso. De hecho, es prisionero del amor. Además, Poseidón, el dios del mar, no está contento con Ulises y no está dispuesto a dejarle volver a casa. La Odisea duro 10 años.
Personajes Principales
Odiseo
Penelope
Telemaco
Ciclope
Sirenas
Poseidon
Personajes Principales
Odiseo:
Fue uno de los héroes legendarios de la mitología griega que aparece como personaje de la Ilíada, es el protagonista y da nombre a la Odisea, obras ambas atribuidas a Homero.
Único sobreviviente de la Guerra de Troya que logro regresar a Ítaca.
Atenea:
Palas Atenea es la diosa de la guerra, civilización, sabiduría, estrategia, de las artes, de la justicia y de la habilidad.
Quería mucho a Odiseo lo apoyaba y lo guiaba.
Dioses y Heroes.
Homero
Homero es el nombre dado al historiador griego antiguo a quien tradicionalmente se le atribuye la autoría de las principales poesías épicas griegas como la Ilíada y la Odisea. Desde el período helenístico se ha cuestionado si el autor de ambas obras épicas fue la misma persona; sin embargo, antes no solo no existían estas dudas sino que la Ilíada y la Odisea eran considerados relatos históricos reales.
Leonidas
Fue el 17.º rey agíada de Esparta. Encontró la muerte en el 480 a. C., durante la Segunda Guerra Médica, en la defensa de las Termópilas, bloqueando el avance del ejército persa de Jerjes I.
Temistocles
Militar y estadista ateniense. Emprendió una brillante carrera política en Atenas, en la cual buscó el apoyo de las clases populares, y llegó a ser elegido arconte en el año 493 a.C.
Pericles
Pericles nació alrededor del 495 a. C., en demarcación de Colargos, justo al norte de Atenas. Era hijo del político Jantipo, quien, si bien había sido condenado al ostracismo durante los años 485 484 a. C., volvió a Atenas para dirigir el contingente ateniense en la victoria griega de la Batalla de Mícala solo cinco años después. La madre de Pericles, Agarista, era parte de la poderosa familia de los Alcmeónidas, y sus conexiones familiares jugaron un papel crucial en el comienzo de la carrera política de Jantipo. Agarista era bisnieta del tirano de Sición, Clístenes, y sobrina del reformista ateniense Clístenes, otro alcmeónida.
Alejandro Magno
Era hijo de Felipe 2 de macedonia el fue planeado para dirigir con claridad, su padre lo inscribir a Aristocles para tener una buena educación el un día tomo una decisión de enfrentar el imperio persa de hay empezó a conquistar y cambiar las reglas de los pueblos que el y su pueblo conquistaba pero el fallece al regresar de una campaña militar de babilonia no se sabe como murió pero existen mitos e historias de como falleció otro dato interesante es que el nunca perdió una batalla durante su dominio.
Edad Media
Características:
Sistema feudal
Separación social
Empezó el estilo Gótico

Poder de la Iglesia: La iglesia tenia poder absoluto, riquezas, controlaba la educación y la política, tenia muchas tierras.

Arte Medieval: El arte eran colores muy oscuros y la poca luz que había se centraban en Jesús.
Full transcript