Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aristóteles

No description
by

Cristian Torres ♥.♥

on 25 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aristóteles

ARIST´ÓTELES Quien fue Aristóteles ? Gracias por su atención Aristóteles nació en 384 a.c. en la ciudad de Estagira, fue un filósofo, lógico y científico de la Antigua Grecia cuyas ideas han ejercido una enorme influencia sobre la historia intelectual de Occidente por más de dos milenios. Es considerado como "el discípulo más legítimo de Platón" ya que se incorporo a su academia cuando tenia la edad de 17 años y se mantuvo en ella durante un periodo de 20 años. Aristóteles cambio todas las areas del conocimiento que logro manejar,dejando principalmente sus mas conocidas en su pensamiento politico y filosofico. PENSAMIENTO ARISTOTELICO Aristóteles es ampliamente reconocido como el padre fundador de la lógica.12 Sus trabajos principales sobre la materia, que tradicionalmente se agrupan bajo el nombre Órganon («herramienta»), constituyen la primera investigación sistemática acerca de los principios del razonamiento válido o correcto. LOGICA ARISTOTELICA Una vez en Atenas, en el 335, fundará su propia escuela, el Liceo, una comunidad filosófica al estilo de la platónica , llamada así por estar situada dentro de un recinto dedicado a Apolo Likeios.
Según la tradición el orden de las actividades en el Liceo estaba fuertemente establecido, dedicándose las mañanas a las cuestiones más difíciles de carácter filosófico, reservadas para los discípulos, y las tardes a las lecciones de retórica y de dialéctica, entre las que se podía encontrar un público más amplio. ACADEMIA ARISTOTELICA "LICEO" LOS SILOGISMOS La noción central del sistema lógico de Aristóteles es el silogismo (o deducción, sullogismos).13 Un silogismo es, según la definición de Aristóteles, «un discurso (logos) en el cual, establecidas ciertas cosas, resulta necesariamente de ellas, por ser lo que son, otra cosa diferente».14 Un ejemplo clásico de silogismo es el siguiente:

Todos los hombres son mortales.

Todos los griegos son hombres.

Por lo tanto, todos los griegos son mortales.

En este ejemplo, tras establecer las premisas (1) y (2), la conclusión (3) se sigue por LA SILOGISTICA Aristóteles construyó la primera teoría de la inferencia válida.16 Conocida como la silogística, la teoría ofrece criterios para evaluar la validez, o no, de ciertos tipos muy específicos de silogismos, los silogismos categóricos.16 Para definir lo que es un silogismo categórico, primero es necesario definir lo que es una proposición categórica. Una proposición es categórica si tiene alguna de las siguientes cuatro formas:

Todo S es P.
Ningún S es P.
Algunos S son P.
Algunos S no son P. Cristian Camilo Torres
10-2
Full transcript