Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

La decadencia del imperio Otomano

No description
by

isabel Ramirez Dominguez

on 15 December 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of La decadencia del imperio Otomano

La decadencia del imperio Otomano

ORIGEN
El Imperio otomano, también conocido como Imperio turco otomano fue un Estado multiétnico y multiconfesional gobernado por la dinastía osmanlí. El origen de los turcos otomanos se puede encontrar en las estepas de Asia Central, en el Turkestán, en una etnia dedicada a la ganadería trashumante, en especial de caballos, y al comercio, con prácticas seminómadas.
DECADENCIA
La decadencia otomana comenzó después de la muerte de Solimán el Magnífico, en 1566. Los territorios de los balcanes se fueron independizando poco a poco. Grecia fue la primera en alcanzar su indepencia en 1829, despues de una guerra sangrienta. Serbia, Rumania, Montenegro y Bulgaria obtuviron su independencia en 1878. Asi, el imperio Otamano se fue desmorondo
Enfrentamientos contra el Reino de Hungría
Las amenazas se multiplicaban, y a su vecino Karaman se unió la expansión mongola de Tamerlán. Los turcos otomanos continuaron avanzando hacia los territorios europeos, poniendo en alerta a la potencia medieval del Reino de Hungría. De esta forma, el rey Luis I de Hungría el Grande condujo en 1375 una batalla en el Principado de Valaquia. La situación política entre los valacos y los húngaros enfrentados a los turcos otomanos generaron ciertos conflictos entre ambos, lo cual creó una situación donde apenas se logró contener las invasiones sin expulsar a los turcos de la zona.
Mapa
Principales causas de la caída del Imperio Otomano

Feudalismo contra Capitalismo
Entre las múltiples causas de la caída del Imperio Otomano, antes próspero y poderoso, sin duda destaca la economía. Entre 1300 y 1566 fue poderoso, próspero, autosuficiente, tiene materia prima, artesanía y obtiene grandes ingresos del comercio internacional.
Expansión
primeras victorias
Los otomanos no conseguirían suficiente poder como para eliminar a sus enemigos inmediatos y establecer un verdadero Estado hasta el gobierno del hijo y sucesor de Osmán, Orhan I (1324-1360). La clave de su reinado fue la conquista de Nicea en 1331 y Bursa. Esta última no sólo proporcionó la capital, sino los útiles necesarios para crear una administración otomana. Pudo acabar también con la amenaza de sus vecinos turcomanos, Aydin, que proporcionaba mercenarios a Juan Cantacuceno. Tras la caída de Aydin, serán los otomanos los que ayudarán al candidato al trono bizantino, enfrentado a Juan V Paleólogo, tomándose como recompensa el derecho a saquear el territorio bizantino a lo largo del Egeo, en Tracia, y la mano de la hija de Juan Cantacuceno, Teodora.
Causas de la caída
En realidad fueron las características del imperio las que se enfrentaron con el progreso occidental. En 1535 tienen lugar las Capitulaciones de Suleyman, los franceses adquieren el derecho de comerciar sin trabas dentro del imperio otomano. Además, el imperio se vio muy afectado por la rápida inflación que se inició en Europa con el flujo de metales preciosos procedentes de América, se abarataban y los productos entraban en el Imperio haciendo competencia sin rival a los productos autóctonos, desaparecen sus manufacturas entre 1750 y 1850.
Full transcript