Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

"La tierra de las Papas"

No description
by

Fatima Campana

on 29 August 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of "La tierra de las Papas"

"La tierra de las Papas"

design by Dóri Sirály for Prezi
Capítulo 6°
Una vez allí, contratan a una cholita de su misma edad, Casilda, para ayudarlos a llevar la casa. Y es así, a través de la relación entre María y Casilda, como conoceremos la vida, la pobreza, el paisaje, la visión de sus habitantes, y constataremos como a las dos chicas les esperan futuros muy diferentes.

Capítulo 7°
La paz es una ciudad horrible donde todo anda mesclado donde vez un edificio lujoso junto a otro en ruinas . Es como un jaleo de olores colores, gente y coches ,ahí no se llamaban coches si no movilidades ella dijo que ciudad mas boba ! Ahí no eran como maría tenían otro color , la cara de otra forma se vestían diferente . Son indios ,aimaras o quechuas, la gente que llegaba ahí antes de los españoles , le daban miedo y un poco de asco y olían mal.
Los pobladores eran indígenas y la mayoría pobres , los hombres negritos se vestían normal y la mujeres negritas como de otro tiempo yo les decía cholitas por que tenian los cachetes rojos y usaban falda coloridas y gorro y trabajaban vendiendo cosas en la calle o en las casa de millonarios.

Capítulo 8°
Casilda la nueva empleada de María llamó a la puerta una mañana con timbrazo tan tímido que María pensaba que solo había sonado en su imaginación. María fue a abrir la puerta y vio un autentico ejemplar de cholita. María la vio y la escucho murmurando palabras que ella no comprendía, María creía que Casilda se había equivocado de puerta hasta que llegó el papá de María a medio afeitar y le dio la bienvenida a Casilda. María consideraba a Casilda como un ratoncito. María daba un respingón cada vez que veía a Casilda. María estaba muy molesta con su papá por haber metido a Casilda su casa contra la voluntad de María. María estaba harta que Casilda solo sirviera sopa para el almuerzo y María grito por que encontró un cabello en su sopa, Casilda salió corriendo de la cocina y vio a María con una mirada fulminante. El papá le empezo a gritar a María por tratar tan mal a Casilda.


Capítulo 10°
María y su papá jugaban a quién encontraba cosas insólitas más rápido en los puestos mientras paseaban por la ciudad, donde cada uno de ellos proponía una cosa nueva por encontrar. Ambos buscaban un gorro de baño, el cual María encontró mas rápido que su papá. Su papá hacía bromas con el gorro, mientras que María se retorcía de la risa, y por casualidad golpeó a un señor viejo de sombrero que pasaba por allí. Ella le pidió disculpas, a las cuales el señor aceptó, pero sin darse cuenta, tropezó con un indio, al cual llamo "Atahualpa". Desde ahí María se quedo con la intriga de saber por qué lo llamo así. Su padre le explicó que Atahualpa fue el último rey de los incas, teniendo desde ahí un nuevo tema de conversación, explicar quienes fueron los incas y que sucedió con ellos. La plática continuó hasta el desayuno del día siguiente, cada uno daba a conocer sus opiniones y todas las cosas que sabían acerca del tema.
Por: Paloma Bordons
Grupo 2
Capítulos del 6 al 10
Full transcript