Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Nuestras peliculas preferidas

Presentación realizada para el módulo 6 del Taller de Prezi de eLMformacion

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Nuestras peliculas preferidas

Nuestras películas preferidas
Matrix
Matrix es una trilogía de películas de ciencia ficción escritas y dirigidas por los Hermanos Wachowski. Protagonizadas por Keanu Reeves, Laurence Fishburne, Carrie-Anne Moss y Hugo Weaving, la misma consta de The Matrix (1999), The Matrix Reloaded (2003) y The Matrix Revolutions (2003). Curiosamente, las dos últimas fueron rodadas a la vez pero estrenadas con un tiempo de diferencia, aprovechando el éxito de la primera. Adicionalmente, la serie de cortometrajes Animatrix muestra material extra, sirviendo a la vez de enlace entre la primera y las otras dos películas, y de trasfondo para la trilogía, explicando por ejemplo el origen y el desarrollo de la guerra entre la humanidad y sus creaciones. La saga se ha convertido en un referente en la ciencia ficción, y algunas de sus escenas de lucha y desafío de las leyes naturales han sido ampliamente emuladas y reflejadas tanto en otras películas como en trabajos de aficionados y fanáticos, pasando a ser un elemento de la cultura popular.
El niño con el pijama de rayas
Es una película estadounidense de 1988, dirigida por Michael Apted. Protagonizada por Sigourney Weaver, Bryan Brown, Julie Harris y John Omirah Miluwi en los papeles principales.
Basada en la historia real de la naturalista estadounidense Dian Fossey viaja a África, en 1963, para estudiar la vida de los gorilas de montaña. Allí se convierte en una experta zoóloga y ve como los pocos animales que quedan son masacrados por cazadores desaprensivos, dedicando el resto de su vida a protegerlos y cuidarlos. Consigue montar un parque nacional en las montañas hábitat de los gorilas y consigue hacerse famosa gracias a los documentales divulgativos que graba para National Geographic junto a Digit, el gorila dominante del primer grupo que estudió y con el que entabla una estrecha relación. La muerte de este gorila a manos de los furtivos le causa una gran conmoción, recrudeciendo su enfrentamiento con los cazadores de las tribus circundantes al parque.
La zoologa estadounidense fue asesinada a machetazos, en un crimen atribuido a cazadores furtivos, en su dormitorio de una cabaña en las montañas de Virunga, el 26 de diciembre de 1985.
Sinopsis
Rafa, andaluz de pura cepa,
nunca ha tenido que salir de su querida Sevilla para conseguir lo que más le importa en la vida: el fino, la gomina y las mujeres. Hasta que un día todo cambia cuando aparece la primera mujer que se resiste a sus encantos: Amaia, una vasca. Rafa, decidido a conquistarla, viaja hasta un pueblo de Euskadi. Allí, para conseguir a Amaia hará lo que haga falta, hasta hacerse pasar por vasco.

Temática
:
Tópicos nacionales, política, amor, diferencias culturales, lenguas...
FICHA TÉCNICA
-
Dirección
: Emilio
Martínez-Lázaro.
-
Intérprete
s: Clara Lago
(Amaia), Dani Rovira
(Rafa), Carmen Machi
(Merche), Karra Elejalde
(Koldo).
-

o: 2014.
-
Duración
: 98 min.
-
Género
: Comedia.
-
Guion
: Borja Cobeaga
y Diego San José.
-
Producción
: Ghislain
Barrois, Álvaro Augustin
y Gonzalo Salazar-Simpson.
-
Música
: Fernando Velázquez.
-
Fotografía
: Kalo Berridi.
-
Montaje
: Ángel Hernández
Zoido.
-
Dirección artística
: Juan
Botella.
-
Vestuario
: Lala Huete.
-
Distribuidora
: Universal
-
Calificación por edades
:
Apta para todos los públicos.
Es un drama del 2006 del autor irlandés John Boyne. La acción se narra desde la inocente óptica de Bruno, hijo de un oficial de la Schutzstaffel nazi que se muda junto a su familia a un lugar llamado "Auchviz" (en la versión original en inglés Out-With), que no es sino el campo de exterminio de Auschwitz. Bruno traba amistad con un niño judío llamado Shmuel que vive al otro lado de una verja y que, como otras personas en ese lugar, viste un "pijama de rayas". La acción se narra desde el punto de vista de Bruno el hijo de nueve años hijo de un militar de alto rango nazi. Él y su familia se ven obligados a abandonar Berlín cuando a su padre lo destinan para trabajar en el campo de exterminio de Auschwitz. La familia acepta el cambio con resignación. Desde la ventana de su nueva habitación Bruno divisa una reja tras la cual hay personas que siempre llevan puesto un "pijama a rayas"; en realidad se trata de judíos prisioneros. Explorando los alrededores de su nuevo hogar, Bruno conoce a través de una reja a Shmuel. Shmuel le cuenta la historia de su deportación y las terribles condiciones de la vida en el campo. Aquella amistad traerá consecuencias inesperdas...
Es una buena película que nos hace ver que algunas veces tenemos que llegar a padecer en nosotros mismos para darnos cuenta de lo que puede sentir el prójimo.
YAWUAR MALLKU
Tomates
verdes
fritos
Evelyn (Kathy Bates), una mujer madura que vive frustrada por su gordura y por la insensibilidad y simpleza de su marido, conoce casualmente en un asilo a Ninny (Jessica Tandy), una anciana que le va contando poco a poco una dramática historia ocurrida en un pequeño pueblo de Alabama. El relato se hace cada vez más fascinante: gira en torno a la gran amistad entre dos mujeres (Mary Stuart Masterson y Mary-Louise Parker) y al misterioso asesinato del marido de una de ellas
Actores
Jessyca Tandy
papel de Niny
Mary Stuar Materson
Papel de Igdie
Katy Bates
Papel de Evelyn
Mary Louis Parker
Papel Ruth
b
La distancia más larga
La distancia más larga nos habla de frente y sin rodeos, de la vida y de la muerte. No es casualidad que la historia se enmarque entre dos muertes de naturaleza tan diferente: por un lado, una violenta y repentina; y por otro, una muerte elegida. Y lo hace precisamente, para hablarnos de la vida, del viaje que emprendemos los que seguimos aquí, los que aún podemos elegir nuestro destino.

La distancia más larga es una historia de comienzos y finales, un cúmulo de encuentros y desencuentros que nos llevan desde la convulsa Caracas, Venezuela, hasta la cima del Roraima, una de las formaciones geológicas más antiguas del planeta. La película nos lleva de viaje por las carreteras de Venezuela hasta adentrarnos en paisajes milenarios, mientras nos va narrando el viaje interior y de crecimiento de unos personajes que creen que huyen, pero que en realidad se están buscando. Solo acortando todas las distancias podrán respirar y reconducir sus vidas, y este es el verdadero viaje que nos interesa narrar.

En definitiva, La distancia más larga nos habla de la libertad que tenemos de elegir nuestro destino, de la fuerza de los lazos familiares, y de las segundas oportunidades. Es un canto a la libertad que nos recuerda que nunca es tarde para tomar las riendas de la vida.

DIRECTOR Jorge Sanjinez
La historia examina una comunidad indígena de Bolivia, que recibe atención médica de la agencia estadounidense ficticia "Cuerpo del Progreso" (un análogo del Peace Corps real), que clandestinamente está esterilizando las mujeres locales. Los bolivianos atacan a los extranjeros, y los atacantes son capturados y fusilados por las autoridades
COMPROMISO
SOCIAL
VERIDICA
SANGRE DE CONDOR
YAWUAR MALLKU
Sinopsis:
El sargento Tom Highway, veterano de las guerras de Vietnam y Corea, vuelve a los Estados Unidos para llevar a cabo una misión nada fácil: instruir a un grupo de novatos desmotivados e indisciplinados para convertirlos en auténticos marines.
Me gusta por qué trata temas diversos, por qué es seria y a la vez divertida; y por qué cuando me veo en una situación apurada, pienso en alguno de sus diálogos destornillantes y no puedo evitar embozar una sonrisa.
Clint Eastwood
Sargento Tom Highway
Mario Van Peebles
Cabo Jones
Marsha Mason
Aggie
Everett McGill
Mayor Malcolm A. Powers
Título original: Heartbreak Ridge.
Director:
Clint Eastwood
Guión:
James Carabatsos
Dennis Hackin
Joseph Stinson
Reparto:
Full transcript