Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

LA POBREZA INFANTIL

No description
by

joel gonzalez

on 16 November 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of LA POBREZA INFANTIL

El hambre, el problema más grave de la humanidad
Los lugares donde mas hambre hay
795 millones de personas en el mundo pasan hambre. Es un dato escalofriante. Sobre todo teniendo en cuenta que en nuestro planeta vivimos más de 7 mil millones de personas y nuestra capacidad productiva sería capaz de alimentar casi al doble, a 12 mil millones. Lo dice la FAO, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura. El hambre es entonces un problema con solución. Pero los gobernantes internacionales no se ponen de acuerdo. Tienen en sus manos la llave para la erradicación del hambre. Pero no la usan. ¿Tienen la voluntad real de acabar con el problema?
Mientras en el mundo desarrollado tenemos, mayoritariamente, abundancia de alimentos y vivimos llenos de lujos y productos que muy a menudo no necesitamos, en el Sur miles de personas mueren cada día por no poder comprar ni siquiera los alimentos más básicos. La situación no es nueva y es precisamente esto lo más preocupante. Que seamos capaces de permitirla y mantenerla en el tiempo, sabiendo el drama humano que supone para miles de familias.
Según datos de la FAO (Food and Agriculture Organization of the United Nations), que ha difundido a través de su página web un mapa interactivo con las zonas que sufren más hambre del mundo, la mayoría de problemas alimentarios se encuentran en África y más concretamente en países como Etiopía, Mozambique, el Congo y Zambia, entre otros. También Asia es un continente muy marcado por la inseguridad alimentaria. Corea del Norte, Tayikistán o Iraq son algunas de las regiones más afectadas.
Pino
E2D
Joel Gonzalez Escudero
Unos 1.300 millones de personas viven en pobreza en el mundo, con menos de 1 dólar al día
El planeta Tierra acoge, aproximadamente, 6.400 millones de personas. De éstas, una sexta parte, es decir 1.020 millones, pasa hambre, según establecen los datos de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) para este año.
LA POBREZA INFANTIL

LA RESURECCIÓN DE HABIBI. Uno de los 65.000 refugiados malienses desplazados en Mauritania por el conflicto en su país, que llegó en febrero al campamento de refugiados de Míbera con desnutrición aguda grave, antes y dos meses después de recibir tratamiento con alimento terapéutico. / UNICEF ESPAÑA (EFE)
Yo personalmente este es un tema que me ha conmovido mas, debido a que aqui cualquier persona (me incluyo) alguna vez ha dejado algo de comida en el plato,o no se ha comido el bocata y lo ha tirado,etc... Cuando hay miles millones de niños que se mueren por tener un simple trozo de pan.Ellos se merecen una vida mejor y no morir de hambe,sinceramente eso es una injusticia...
Opinion personal:
ESPERO QUE OS HAYA GUSTADO
Full transcript