Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Caso Domino´s Pizza Sist info Gerencial

No description
by

Juan jeday@hotmail.com Castillo

on 30 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Caso Domino´s Pizza Sist info Gerencial

CASO DOMINO'S PIZZA
1.- ¿Qué tipos de sistemas se describen en este caso? identifique y describa los procesos que soporta cada uno. Describa las entradas, procesos y salidas de estos sistemas.
Reseña Histórica:

Fundada en 1960, Domino's Pizza es reconocida como líder mundial en entrega de pizza. Domino's cotiza en la bolsa de Nueva York (NYSE) bajo la sigla "DPZ." A partir del cuarto trimestre de 2012 y a través de su presencia global, principalmente compuesta de franquicias de propiedad y operación locales, Domino's posee una red de más de 10,000 tiendas tanto en franquicia como de propiedad de la compañía en los Estados Unidos y en más de 70 mercados internacionales.
Preguntas del Caso Domino´s
Tipos de Sistemas Dominós Pizza
•PULSE EVOLUTION.- recolecta datos y los envía a través de internet, implementando su sofisticado sistema de pedidos en línea, permite a los clientes ver una versión fotográfica simulada de su pizza(extranet y intranet).
•KMS.- Sistema de administración del conocimiento, teniendo historial de ventas, se puede conocer la tendencia de los clientes (mercado), las entradas son los pedidos, el proceso es el software utilizado para manejar la información y salidas son como se visualizan (internet, sistema propio del negocio).
•TPS.- Lo usan para registrar actividades como ventas, recibos, depósitos, créditos y flujos de materias primas.
•CRM.- Sistema de administración de relaciones con el cliente, cuando el cliente da sus datos para levantar el pedido (entrada), se tiene el historial del cliente (proceso) y finalmente se muestra en pantalla los datos del cliente (salida).
•SCM.- Sistema de administración de la cadena de suministro, se emplea cuando maneja sus proveedores e inventarios, en la lectura nos indica que tuvieron que cambiar de manera radical sus ingredientes y la frescura de sus productos, entradas cuando se solicita al proveedor las materias primas, proceso cuando se da seguimiento al pedido y salida cuando se registra la entrada del pedido.
•e-commerce.- Cuando el cliente puede comprar o levantar sus pedidos mediante el uso de un dispositivo móvil o desde la internet, la entrada seria cuando el cliente levanta el pedido, el proceso se realiza cuando por el mismo medio paga el cliente y se procesa su pizza y salidas pues es en las computadoras o dispositivos móviles.
•El Sistema de Punto de venta es PULSE.- es un activo importante para mantener las funciones gerenciales, donde capturar los datos de las compras y venden los bienes y servicios, hacen uso de cajas registradoras automáticas y otros, mejorando el servicio de los clientes. Algunas de las funciones que desempeñan PULSE en las franquicias es tomar y personalizar los pedidos.
2.- ¿Cómo ayudan estos sistemas a que Domino’s mejore su desempeño de negocio?
Los sistemas que usa minimizan el trabajo, maximizan la eficiencia y ayudan a mejorar la experiencia del cliente.
El sistema Pulse y Pulse Evolution ayuda a facilitar el procesamiento de la información generada en todo el proceso de la pizzería, desde las compras hasta la venta al consumidor final y el servicio post venta y valor agregado.
3.- ¿Cómo mejoró el sistema de pedidos de pizza en línea al proceso de ordenar una pizza de Domino’s?
Mejoró en cuanto a atención y rapidez ya que con el nuevo sistema PULSE EVOLUTION le ofrece al cliente una experiencia nueva y enriquecedora al permitir ver una versión simulada y personalizable en tiempo real de su pizza mientras que el tiempo de entrega era mucho más rápido. Éste sistema aumentó 5% sus pedidos online del 2008 al 2010 y le dio una ventaja competitiva frente a Pizza Hut y Papa John’s, sus principales competidores.
4.- ¿Qué tan efectivos son estos sistemas para dar a Domino’s una ventaja competitiva?
La competencia en el área alimenticia es agresiva, por lo que Domino´s ha querido obtener ventaja competitiva en la entrega oportuna con rapidez, los sistemas utilizados han buscado principalmente incrementar esta sensación en el cliente, la estrategia PIZZA TRACKER y PULSE EVOLUTION, permite a los clientes no solo diseñar su producto de manera virtual sino darle seguimiento durante el proceso de fabricación y el proceso de entrega.
Aporte en nuestro entorno social:
El mercado de pizzerías en Estados Unidos es muy grande, y para poder mantenerse ahí, se ha visto en el caso, que se tiene que alinear las estrategias con la tecnología y no quedarse atrás, en el mercado de pizzerías aún no se ha masificado el uso de delivery por internet, y sólo en algunos distritos de lima, lo cual representa una oportunidad para que las pizzerías peruanas y franquicias puedan ser pioneros en promocionar y brindar dicho servicio, y en el mercado local (Huancayo) el servicio delivery no está tan difundido aún, igualmente la implantación de tecnología no es exclusiva para grandes empresas, se puede utilizar también en pequeñas empresas, un ejemplo es utilizando las redes sociales para promocionar el delivery , así como aplicativos que justamente parte del público objetivo que utiliza delivery usa como Whatsapp ,Twitter entre otros, es así que se puede generar mayor valor para empresa sin invertir mucho dinero, la clave es saber alinear lo que queremos realizar para generar mayores ingresos (publicidad, aumento de ventas, disminución de costos, nuevos productos , etc.) con las tecnologías que tenemos disponibles.
Conclusiones
Mediante estos sistemas nos ayuda a tener mejor información, administrar, conocer y mejorar los procesos de nuestro negocio.
Estos sistemas no ayudan aumentar la rentabilidad de las empresas, permitir a los gerentes tomar mejores decisiones, mejor organización, programar el suministro, la producción y la distribución.
Nos ayuda a administrar coordinar procesos de negocio y relaciones con sus clientes y sobre todo la satisfacción de ellos.
Estos sistemas ayuda a las empresas a identificar, atraer y retener a los clientes más rentables a proveer un mejor servicio a los consumidores y por ende a incrementar las ventas.
Crear valor a la empresa en forma de una solución organizacional y gerencial.
Gracias .
Universidad Americana de Panama
Integrantes:
Juan Castillo - 8-827-2226
Anaya Genesis - 8-867-2446
Caso de Estudio Capitulo #2
Domino´s Pizza
Full transcript