Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Jesús llena tu vida de color

No description
by

Sandra Sánchez

on 12 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Jesús llena tu vida de color

JESÚS LLENA TU VIDA DE COLOR OBJETIVOS ESPECIFICOS:
-Fomentar el interés de los estudiantes por el conocimiento y el ejercicio de los valores cristianos.
-Desarrollar en nuestros estudiantes la creatividad para que puedan elaborar libros de colorear novedosos.
-Potenciar el trabajo cooperativo en cada uno de los grupos del colegio.
-Hacer ameno y entretenido el aprendizaje y la práctica de los valores en la vida cotidiana de nuestros estudiantes. JUSTIFICACIÓN
Ante tal situación nuestro proyecto se plantea como una posible solución a la falta de herramientas pedagógicas para enseñar los valores cristianos a los niños y jóvenes de nuestra Institución.
En un primer momento los jóvenes de bachillerato ejecutarán el proyecto, pues son ellos los que les otorgarán a sus compañeros de primaria el conocimiento en valores que ellos ya han estudiado y profundizado en compañía del docente de religión. En un segundo momento serán los niños de primaria quienes se a personarán de colorear los textos diseñados por sus compañeros de bachillerato y en un tercer momentos estos textos serán obsequiados a niños de jardines infantiles que no tengan textos para la enseñanza religiosa de los valores cristianos.
El proyecto es novedoso en tanto que les permite a los estudiantes diseñar textos para colorear de forma muy original y a los niños para que aprendan los valores mientras se divierten coloreando los episodios más importantes de las enseñanzas de Jesús. OBJETIVO GENERAL: Recrear el aprendizaje de los valores cristianos, teniendo como herramienta principal un libro para colorear que haya sido diseñado y elaborado por los mismos estudiantes, con este aprendizaje lúdico se espera mejorar la calidad de vida y la sana convivencia de nuestros estudiantes dentro o fuera de nuestra institución. Marzo 20 de 2012Se realizará la animación para impartir la catequesis a los niños de primaria y acompañamiento en la actividad de colorear por parte de los estudiantes más destacados de bachillerato en el área de religión. Jornada Mañana.Durante la semana anterior se asignarán las responsabilidades correspondientes. Se hará durante las clases de religión.

Marzo 21 de 2012Se realizará la animación para impartir la catequesis a los niños de primaria y acompañamiento en la actividad de colorear por parte de los estudiantes más destacados de bachillerato en el área de religión. Jornada Tarde.Durante la semana anterior se asignarán las responsabilidades correspondientes. Se hará durante las clases de religión.

Mayo 16 de 2012Durante este día se seguirá con la catequesis planteada, por parte de los estudiantes de bachillerato a sus compañeros de primaria. En la jornada de la mañana.El profesor de religión de bachillerato como el de primaria. Estarán pendientes de las actividades en cada jornada.
Mayo 17 de 2012Durante este día se seguirá con la catequesis planteada, por parte de los estudiantes de bachillerato a sus compañeros de primaria. En la jornada de la tarde.El profesor de religión de bachillerato como el de primaria. Estarán pendientes de las actividades en cada jornada.
Septiembre 20 de 2012Se recogerán los libros ya coloreados para ser expuestos.Los profesores de religión organizarán el evento de exposición. John Fredy Corredor G. Carlos Enrique Arango L Sandra Catalina Sánchez IMPACTO SOCIAL:
Se recuperan valores de identidad familiar como lo son la unidad, el amor, el respeto y la sana convivencia desde el ejemplo y las enseñanzas de Jesús. IMPACTO AMBIENTAL: A partir de estas enseñanzas, se consigue valorar y respetar la naturaleza creada por Dios para utilizarla correctamente, mejorando nuestra calidad de vida sin dañar el medio ambiente IMPACTO PEDAGÓGICO Y APRENDIZAJES SIGNIFICATIVOS: Contar con material pedagógico (cartillas) para realizar con los niños una buena catequesis sobre la vida y obra de Jesús.
Facilita la educación en valores que mejoran la convivencia y calidad de vida de nuestros estudiantes y sus familias
Full transcript