Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

EL BAUTISMO EN AGUA

Clase de Educacion Cristiana
by

Diannita Jaramillo

on 8 February 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of EL BAUTISMO EN AGUA

Lección 15 Mateo 28:19 INTRODUCCIÓN En nuestros días hay una propagación de bautismos que pueden distraer nuestra atención del verdadero que la Escritura señala.

Además, gran cantidad de personas son desobedientes a este sacramento [...] argumentando a su favor pretextos sin fundamentos.

Es necesario hacer conciencia que después de venir a los pies de Jesús sigue el bautismo como consecuencia natural de sumisión y obediencia, más que un mero requisito para formar parte de la membresía de la iglesia local. Nuestra iglesia reconoce como verdaderos sacramentos dos que fueron instituidos por Cristo. La observancia de ellos no hace a la persona más santa ni libre de pecado, pues son actos de obediencia y no dativos de gracia. Santa Cena Bautismo en agua Los creyentes dicen a veces tener cierto temor de no querer bautizarse por no estar preparados, lo que inca una clara falta de fe y deseo de agradar al Señor.


***Hechos 8:37 "...Si crees de todo corazón bien puedes..." SUS CANDIDATOS SU FORMA SU TRASCENDENCIA SU IMPORTANCIA SU SIGNIFICADO SUS ANTECEDENTES EL BAUTISMO EN AGUAS Personas con Capacidad de decidir su futuro
Redimidas por la sangre del cordero. Pasos a la Salvación:
Oír la Palabra (Hechos 18:8)
Recibirla (Hechos 2:41)
Creerla (Hechos 16:31-33)
Arrepentirse (Hechos 2:38)
Confesar sus pecados (Hechos 22:16) Bautismo= gr. baptizo= sumergir ¿Y qué con el nombre de Jesús? MÉTODOS HISTÓRICOS
PARA EL BAUTISMO: * Inmersión (Sumergir)
* Afusión (Derramar)
* Aspersión (Rociar) La Didajé (documento cristiano antiguo) da instrucciones sobre el bautismo, entre ellos :
* Debía utilizarse "agua corriente" = Agua que se mueve o que fluye, agua que nunca puede ser hecha inmunda.
* Si no hay agua suficiente para la inmersión, se ha de derramar agua sobre la cabeza tres veces en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Algunos grupos sostienen que el Libro de los Hechos manda bautizarse sólo en el nombre de Jesús, con lo cual no coincidimos. Razones:
* Los judíos no aceptaron a Jesús, le crucificaron
* La conciencia de un Dios Padre y un Dios Espíritu estaba arraigada en ellos, no así la conciencia del Hijo de Dios.
* Para los apóstoles "en el nombre de Jesús" era una pública confesión de Cristo como su di Dios y Mesías, y una declaración de ser uno con Cristo, tanto en la muerte como en la resurrección. Pero no es una formula Bautismal. Cristo lo Practicó
El Señor aprobó que sus discípulos lo llevaran a cabo.
Mandó que las personas fueran bautizadas en esta era.
La Iglesia primitiva le dio un lugar importante al bautismo.
El escritor de Hebreos lo designa como una verdad fundamental (6:1,2)
El N.T. usa la ordenanza para ilustrar o simbolizar verdades teológicas importantes. Sacramento del N.T. instituido por Jesucristo, en el cual una persona regenerada es iniciada en la iglesia visible mediante la inmersión en agua, bajo la invocación explícita de la santísima Trinidad.

Identificación con el mensaje del evangelio, la persona del Salvador y el grupo de creyentes.

Bíblicamente, se asocia con el perdón, con la unión con Cristo, con hacer discípulos y con el arrepentimiento. F.F. Bruce comenta:
"La idea de un cristiano sin bautizar es sencillamente algo que no se considera siquiera en el N.T." El Bautismo indica que el creyente ha muerto a la antigua forma de vivir y entrado en la novedad de vida por medio de la redención en Cristo.

El acto del bautismo en agua no es el que realiza la esta identificación con Cristo, pero "la presupone y simboliza". TIPOS DE BAUTISMO: En la Iglesia
En Agua
En el Espíritu Por el Espíritu Santo
Por el Pastor
Por el Señor Jesucristo El bautismo: Ritual de purificación en agua desde el Antiguo Testamento, el cual se siguió practicando por el judaísmo pre-cristiano.

- La Ley mandaba el lavamiento de personas que se consideraban inmundas (Lv. 8:14, 15).

- Aarón y sus hijos lo hicieron en el ceremonial en la ordenación del sacerdocio. (Lv. 8:6) Tales actos condujeron a una aplicación simbólica en oración por el lavamiento espiritual (Salmo 51:7-12)

- Movimiento Bautismal en el valle del Jordán. (Ej. comunidad Monástica del Qumrán)

- Juan el Bautista en preparación para la venida del Mesías. Unión con Cristo en su redención que incluye la idea de identificarnos en su tumba y resurrección.

Estar con Cristo y ser uno con todos aquellos que están unidos con él en una vida en obediencia al dominio de Dios.

Todo esto presupone la apropiación fundamental de la proclamación evangélica, de que el bautismo es la iniciación a la vida en el evangelio y la respuesta del hombre a él. Fórmula Bautismal=
En el Nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo DEFENDAMOS QUE: El Bautismo sigue siendo para nosotros una ordenanza o sacramento, tan vigente como la salvación o la promesa de vida eterna: Creer y permanecer mucho tiempo sin ser bautizado es actuar fuera de la voluntad de Dios.

Nada mejor para el creyente que tomar este paso de obediencia, el cual no lo convierte en una persona perfecta ni santa, pero es testimonio público de su decisión de vivir conforme a la voluntad de Dios. Creemos en el bautismo en agua por inmersión en el nombre del Padre y del Hijo y del Espíritu Santo, como testimonio de una limpia conciencia, resultado de haber aceptado a Jesucristo como Salvador personal.
(Mt. 28:19; Mr. 16:16; Hchs. 2:38) DECLARACIÓN DE FE: CONCLUSIÓN:
Full transcript