Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Modelo de Holt – Winters (Aditivo)

Pronósticos
by

Andres Lugo

on 3 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Modelo de Holt – Winters (Aditivo)

Modelo de Holt – Winters (Aditivo)
Andrés Felipe Lugo
T00024896 Método de Winters Se aplica cuando en la serie de tiempo se tienen presentes los componentes de tendencia y estacionalidad ya sea en forma aditiva o multiplicativa.
Es decir, se suavizan los datos por el método exponencial de Holt – Winters cuando el componente sistemático de la demanda tiene un nivel, una tendencia y un factor estacional. Modelo de Holt - Winters Modelo de Holt – Winters (Aditivo) El método de Winters calcula los estimados de de tres componentes: nivel, tendencia y estacionalidad. Calcula estimados dinámicos con ecuaciones para los tres componentes: nivel, tendencia y estacionalidad. Estas ecuaciones dan una mayor ponderación a observaciones recientes y menos peso a observaciones pasadas, las ponderaciones decrecen geométricamente a una tasa constante. Holt – Winters Aditivo Demanda con estacionalidad y tendencia Multiplicativo Aditivo El efecto multiplicativo se presenta cuando el patrón estacional en los datos depende del tamaño de los datos o sea cuando la magnitud del patrón estacional se incrementa conforme los valores aumentan y decrece cuando los valores de los datos disminuyen. El efecto aditivo es mejor cuando el patrón estacional en los datos no depende del valor de los datos, o sea que el patrón estacional no cambia conforme la serie se incrementa o disminuye de valor. La serie tiene una tendencia, al menos localmente, y un patrón estacional constante. La serie tiene una tendencia, al menos localmente, y un patrón estacional creciente. Modelo Multiplicativo Modelo Aditivo Nivel: Tendencia: Factor Estacional: Holt-Winters Al modelo Holt, se resta el factor estacional. Al modelo Holt, se divide por el factor estacional. Cada parámetro de suavización, se le da un valor entre cero y uno, cuanto mayor sea se valor, mayor valor se le dará a la observación más reciente. Características Metodo de Holt-Winters En este tipo de técnicas se hace uso de datos históricos para obtener una nueva serie mas suave a partir de la cual se hace la previsión.
Se toman en consideración todos los datos previos al periodo de previsión disponibles, aunque se les otorgan pesos decrecientes exponencialmente a medida que se distancian de dicho periodo. Modelo de Holt – Winters Aditivo De la misma forma que se utilizó el Holt Winters estacional multiplicativo se puede usar el aditivo. Administración de operaciones producción y cadenas de suministros.
Chase, Richard B.



Administración de la cadena de suministro estrategia, planeación y operación.
Sunil Chopra Peter Meindl coaut. Bibliografía
Full transcript