Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

El Macizo Brasileño

No description
by

Valentina Pereira Alquerquez.

on 27 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of El Macizo Brasileño

El Macizo Brasileño
Ubicación
¿Donde se encuentra?
Flora y fauna
La vegetación en la región de la meseta es exuberante, pero en las tierras altas los bosques, constituidos en su mayoría por especies de hoja caduca, son mucho menos densos. Esta zona también tiene extensas zonas de arbustos y llanuras sin árboles. Las coníferas crecen en aquellas áreas donde predominan las condiciones de clima templado. En las zonas áridas de la región de la meseta, los cactus y otras plantas de espinos son habituales.

Importancia Ecológica
Posee el mayor y más alto lago de Sudamérica, el Lago Titicaca, donde habitan aún antiquísimas poblaciones atóctonas totalmente adaptadas al ambiente.
El macizo Brasileño se encuentra en la parte oriental de América del Sur. Está formada por rocas cristalinas externas y predomina el relieve amesetado. El relieve fue factura por el plegamiento andino, a lo largo del plegamiento corren importantes ríos(como el Paraná , el Uruguay y el Iguazú) dieron lugar a suelos rojos denominados lateríticos.
Sus límites son al Norte con la llanura del Amazona, al Este el Océano Atlántico, al Oeste las Cordilleras de los Andes y al Sur la llanura del Paraná.
En general el clima es cálido y húmedo, las precipitaciones disminuyen hacia el interior. El macizo presenta notables diferencias en el norte, el clima es ecuatorial y se presenta densas selvas, en el Sur el clima es templado y predominan las praderas y estepas. En el ángulo nordeste de Brasil, las precipitaciones son escasas y muy variables de un año a otro.
¡Gracias!
El macizo de Brasilia, también denominado meseta del Brasil, escudo de Brasilia y macizo cristalino de Brasilia, es un basamento antiguo formado por rocas cristalinas que forman un manto de basalto de entre 20 y 140 m.
El escudo continental de América del Sur se separa en tres secciones desiguales:1 el macizo de Brasilia, el macizo guayanés, y el macizo Patagónico, estando los dos primeros entre los más antiguos del planeta. La dureza de las rocas cristalinas que los conforman, les otorga gran estabilidad y es la razón de que no se produzcan terremotos en la enormes regiones que ocupan,
El Macizo Brasileño
¿Qué es?
Presentado por:
Valentina Pereira Alquerquez
Danielle Amin
Ma Camila Chica de la Osa
Full transcript