Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

UTCJ

No description
by

Sarai Espinoza

on 2 May 2015

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of UTCJ

ANTECEDENTES HISTORICOS
Para sustentar el inicio de actividades de la UTCJ, se realizaron estudios de factibilidad, donde se obtuvo información relacionada con las características regionales; como son demanda de enseñanza registrada, aspectos socioeconómicos de las familias asentadas en el área de influencia, preferencias educativas de los padres e hijos, requerimientos del mercado de trabajo de la región relacionados con la problemática identificada en el área productiva, las necesidades de capacitación y los requerimientos del personal especializado.

HISTORIA
Las carreras que se ofertan en la UTCJ están disponibles en los turnos matutino y vespertino en horarios flexibles que permiten a los aspirantes inscribirse como alumnos de tiempo completo, o bien, en el modelo despresurizado en el turno vespertino.

NUESTRO ESCUDO



Lema
'
Saber y Hacer, para Realizar el Ser".

ANTECEDENTES
Se resalta la posición geográfica en el contorno del Estado de Chihuahua.
UT, siglas de las Universidades Tecnológicas.
38, número correspondiente a nuestra Institución en el país.
99 1999, año en que se funda la UTCJ.

MASCOTA
Este personaje tiene un singular origen. El terreno donde se edificó la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se denomina Lote Bravo II, además que se han creado una serie de leyendas en este sentido en las que se menciona que además, en algún tiempo existieron corrales para la cría de toros de lidia; sin contar con la connotación de que esta ciudad precisamente se localiza a orillas del Rio Bravo.

POLITICA DE CALIDAD
“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez se compromete a formar Técnicos Superiores Universitarios, así como Profesionistas en programas de continuidad de estudios hasta el Nivel Académico de Licenciatura, a través de un modelo educativo de calidad, intensivo e innovador, con aplicación de avances científicos y tecnológicos basado en un proceso de mejora continua que cumpla con los requisitos del cliente y el Sistema de Gestión de la Calidad”.

MISION
“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez es una Institución de Educación Superior basada en un modelo de calidad, intensivo e innovador, con aplicación de avances científicos y tecnológicos que forma Profesionistas hasta el Nivel Académico de Licenciatura, con alto sentido de responsabilidad social, con conocimientos obtenidos en la práctica y basados en competencias profesionales que les permitan contribuir al crecimiento de su comunidad”.

UTCJ
"Saber y Hacer, para Realizar el Ser".

ANTECEDENTES HISTORICOS
Esta casa de estudios nace el 12 de junio del año 1999, cuando se publica en el Periódico Oficial del Estado la Ley de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, que tiene como objetivo impartir educación tecnológica superior. Esta institución es un Organismo Público Descentralizado del Gobierno del Estado de Chihuahua, dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio e integrante del Subsistema Nacional de Universidades Tecnológicas.

El engrane significa tecnología, herramienta de nuestra época, donde en sus seis dientes se indica que cada carrera de nivel
Técnico Superior Universitario (T.S.U.)
, que es el modelo con el que inició la institución, es de 6 cuatrimestres y las grecas interiores simbolizan nuestras raíces mexicanas.
La figura del sol incandescente propio de nuestra región, donde las cuatro grandes llamaradas indican las cuatro carreras con las que dio inicio y las cuatro más pequeñas, señalan los programas educativos que se ofertarán.
“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se constituirá en una Institución de Educación Superior basada en programas de estudio que incluyen competencias profesionales, que satisfagan las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, con reconocimiento a nivel nacional por su calidad educativa, pertinencia, eficacia y eficiencia; fortalecida por sus cuerpos académicos”.

Liderazgo
Trabajo en equipo.
Comunicación efectiva.
Calidad en los procesos y resultados.
Reconocimiento social y rendición de cuentas.
Transparencia.
Compromiso.

VALORES
“La Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez, se constituirá en una Institución de Educación Superior basada en programas de estudio que incluyen competencias profesionales, que satisfagan las expectativas de los estudiantes y de la sociedad, con reconocimiento a nivel nacional por su calidad educativa, pertinencia, eficacia y eficiencia; fortalecida por sus cuerpos académicos”.

VISION
OBJETIVOS
Eficacia.
Eficiencia.
Pertinencia.
Vinculación.
Equidad.

ORGANIGRAMA
INTEGRANTES
Nancy Silva
Aidee Bernal
Teresa Muñoz
Estefania Ortiz
Joaquin Amaro
Adan Palacios
Karla Arreola
CONCLUSION
Nuestra tarea principal es auditar la empresa de sector publico (UNIVERSIDAD TECNOLOGICA DE CIUDAD JUAREZ), es una escuela publica de nivel superior avanzada, de una magnitud relativamente grande, entre personal administrativo, mantenimiento y docentes, mas los alumnos que se desarrollan profesionalmente en cada una de las carreras.
CONCLUSION
Al personal docente y administrativo se le cuestiono acerca de la misión y visión de la UNIVERSIDAD, pocos conocen esta información, se recomendaría que:
Se realice una declaración de misión, esta debe ser emocional y tangible. Los empleados tienen que estar apasionados por el papel que desempeñan.
Es recomendable hacer esa difusión enfocándola a los intereses que correspondan según el área de cada trabajador.
Utilizar placas con dicha información que cuenten con una imagen llamativa y letras legibles.
Full transcript