Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

CALENTAMIENTO GLOBAL

No description
by

Percy GB

on 15 September 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of CALENTAMIENTO GLOBAL

En un mundo donde el consumo de energía va en aumento y también en industrias tecnológicos. Por ello, IBM con una rigurosa política medioambiental desde hace tiempo proporciona nuevas y potentes soluciones de software que le permiten conseguir una eficiencia energética y cumplir mejor con la normativa basándose en tres áreas clave: la infraestructura, las cargas de trabajo y las personas. También recicla el 96% de las 50.000 toneladas de equipos usados que trata cada año.

Además, esta desarrollando los primeros servicios que ayudarán a otras compañías a tener estrategias comerciales medioambientales. Six Sigma se denominó el proyecto.

Liderando esta lista, se encuentra la empresa de la industria automotriz “Toyota”, que no cause sorpresa que las empresas de este rubro se encuentran innovando a favor del ambiente.
Esta empresa empezó a actuar de esta forma hace 3 años, sigue teniendo éxito y ahora el respaldo de mas personas que quieren utilizar vehículos de una forma ecológica.

Objetivo: Innovaciones comprometidas en manufacturar vehículos de una manera mas sostenible.
Acción: Liderazgo en los vehículos híbridos (funciona con energía eléctrica) a nivel mundial, gracias, particularmente, al Prius.


TOYOTA
STOP GLOBAL
WARMING!!

CAUSAS
CONSECUENCIAS
SOLUCIONES
MULTINACIONALES MAS CONTAMINANTES
ACUERDOS
INTERNACIONALES
CAMBIO
CLIMÁTICO

EMPRESAS
VERDES

Industria de transporte
TOYOTA !!
1972 Primera Conferencia de Naciones Unidas sobre
el Medio Humano
(conocida también como la Conferencia de Estocolmo)


1979 Primera Conferencia Mundial sobre el Clima
en Ginebra

FORD !!
Forzamientos externos
Son las fuerzas que influyen en la Tierra desde le Espacio, como las variaciones orbitales,impacto de meteoritos, variaciones solares, etc.
Forzamientos Internos
Son aquellos que influyen en el clima de la Tierra desde dentro, Como:
-Deriva continental.
-Composición atmosférica.
-Corrientes oceánicas.
-Campo magnético terrestre.
-Influencia antropogénica.
-Detonaciones nucleares atmosféricas.
-etc.
HONDA !!
Ford Europa ha presentado un plan a cinco años para hacer la fabricación de sus vehículos más verde, con el que pretende reducir los residuos en más del 70% en toda Europa.

Objetivo: Reducir un 30% el consumo de agua permitiendo un ahorro de más de un billón de litros y 2,3 millones de euros en 5 años. El plan pretende pasar de 5 kg de residuos por vehículo en 2011 a 1,5 en 2016.
Acción: La producción del nuevo motor EcoBoost de 1.0 litros, la utilización de una nueva línea de montaje y novedosas técnicas de fabricación que reducen el consumo de agua en un 37% en comparación con la línea de montaje a la que sustituye. Una parte del proceso ha conseguido reducir la cantidad de refrigerante empleado para producir piezas de aluminio del motor de dos litros a tan solo cinco mililitros.


FORD
1988 Aparece el Grupo Intergubernamental
de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), creado por la Organización Meteorológica Mundial (OMM). y el Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente(PNUMA).


1992 Conferencia de las Naciones Unidas
sobre el Medio Ambiente y el Desarrollo
( conocida como la Cumbre de la Tierra)
en Río de Janeiro, Brasil

Esta empresa automovilista esta comprometida hace años en reducir sus emisiones de CO2 a la hora de fabricar sus vehículos. Un informe ambiental lo corrobora ya que la compañía ha logrado reducir en un 15,2% las emisiones de dióxido de carbono por cada kilómetro recorrido de sus automóviles entre 2002 y 2013.

Acciones: En sus motocicletas, Honda ha conseguido recortar hasta un 27%,4 las emisiones por kilómetro recorrido desde 2002. En cambio, en los motores sólo ha logrado una reducción del 4,7%.

HONDA
Influencia Antropogénica
HP !!
IBM !!
PHILIPS !!
PANASONIC !!
Contaminación Industrial
Gases de Efecto Invernadero
Esta empresa para dar acciones positivas al medio tuvo que plantearse diversos objetivos como:
Plástico reciclado: Usar un total de 100 millones de libras, acumuladas desde 2007, de plástico reciclado en productos de impresión de HP.
Consumo de energía: Nuevos objetivos establecidos en 2009 de ahorrar 1.200 millones de kilowatts/hora a través de estrategias de diseño de las familias de desktops y notebooks de volumen.
Impresoras:, Reducir en 35% el peso promedio del embalaje de las impresoras por producto, usar al menos un 35% de papel reciclado en embalajes de cartón para impresoras y reducir en 35% la cantidad de plástico que se usa en el embalaje de impresoras.

La empresa logró esos objetivos:
.
Reduciendo los riesgos de lesiones y enfermedades de sus empleados..
Buscando enfáticamente reducir la contaminación, ahorrando energía y reduciendo los desechos en sus operaciones.
Diseñando y fabricando sus productos para que sean seguros de usar y para que minimicen su impacto en el medio ambiente.
HP
1995 Primera Conferencia de las partes Berlín
1997 Protocolo de Kioto

Deforestación
2002, Johannesburgo
2007, Bali

2009, La Conferencia de Copenhague

2010, La Conferencia de Cancún

2011, Durban (XVII Conferencia
sobre el Cambio Climático)

Industria electronica
La amenaza de la deforestación en el Perú, debido a la tala ilegal, la agricultura y la minería, responsables de la depredación de 150,000 hectáreas de bosques al año, preocupa a expertos de la FAO (Organizaciónd e las Naciones Unidas apra la alimentación y la agricultura), que realizan un inventario forestal en el país para enfrentar el cambio climático.

Objetivos:
Plástico reciclado: Usar un total de 100 millones de libras, acumuladas desde 2007, de plástico reciclado en productos de impresión de HP.
Consumo de energía: Nuevos objetivos establecidos en 2009 de ahorrar 1.200 millones de kilowatts/hora a través de estrategias de diseño de las familias de desktops y notebooks de volumen.
Impresoras: Reducir en 35% el peso promedio del embalaje de las impresoras por producto, usar al menos un 35% de papel reciclado en embalajes de cartón para impresoras y reducir en 35% la cantidad de plástico que se usa en el embalaje de impresoras.

La empresa logró esos objetivos:
.
Reduciendo los riesgos de lesiones y enfermedades de sus empleados..
Buscando enfáticamente reducir la contaminación, ahorrando energía y reduciendo los desechos en sus operaciones.
Diseñando y fabricando sus productos para que sean seguros de usar y para que minimicen su impacto en el medio ambiente.
Contaminación del Suelo
Contaminación del Aire
se debatieron temas como:
la contaminación química
las pruebas de bombas atómicas
la caza de ballenas.

Es aquí donde deciden reunirse cada diez años para realizar un seguimiento del estado medio ambiental y analizar el impacto que sobre él pueda conllevar el desarrollo.



Esta compañía electrodoméstica también se une a la emisión de productos amigables con el medio. Así lo expresaron sus directores cuando presentaron su nueva línea de televisores de alta gama Design Collection que incorpora el denominado ECO TV 42PFL5603D, un LCD que cuenta con el sistema Dimming Backlight que permite un ahorro energético que llega hasta un 50%, en comparación con otros aparatos estándar.

Mas Acciones: Además de incorporar esta tecnología única están eliminando cualquier tipo de metal pesado en la producción, como así también de los retardadores de llamas que incorporan gases contaminantes y hasta la confección de embalaje y manuales de usos en material reciclado.

IBM
EFECTOS EN LOS ECOSISTEMAS

Objetivo : Ofrecer productos que contribuyen en la mejora de un estilo de vida seguro, confortable y amigable con el ambiente. Además, innovación verde en nuestras prácticas de negocio en el desarrollo de productos empleados en la vida cotidiana de las personas y en las actividades de producción.
Acciones:
Reducir las emisiones de CO2: El uso de productos eficientes en materia energética y crea productos que generan energía.
Fabricación orientada al reciclaje: La compra de material nuevo se puede reducir mediante el reciclaje a lo largo del proceso de negocio.
Aprovechar eficientemente el agua: se va a contribuir en la conservación del agua a través del desarrollo y uso de una amplia gama de productos que ahorren agua.

Por primera vez se considera el cambio climático
como una amenaza real para el planeta.
La Conferencia adopta una declaración
que exhortaba a los gobiernos a prever y evitar los posibles cambios en el clima provocados por el hombre.

Es así que se inicia con las negociaciones en las Naciones Unidas en la década de 1990 en lo que eventualmente se convertiría en la Convención de Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (CMNUCC).

Sequías y fuegos arrasadores.
Las sequías son resultado del cambio climático que podría agravar el proceso de desertificación que sufre el planeta.
Desde la adopción del Marco de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, la Conferencia de las Partes (COP),
el grupo de naciones que han firmado la CMNUCC,se ha reunido anualmente.
Es la COP la responsable de mantener el proceso en su conjunto en marcha.

Es aquí donde los países industrializados adquirieron compromisos concretos
y un calendario de actuación.
Se logró un acuerdo vinculante a todos los países firmantes para que durante el período del 2008 al 2012, se redujeran las emisiones de los seis gases que más potenciaban el efecto invernadero en un 5,2% con respecto a 1990


Aparece la sociedad civil participando
en el tema.
Una de las cuestiones sin resolver siguió siendo el futuro
del Protocolo de Kioto que pidió a las naciones industrializadas
reducir las emisiones. De acuerdo con la resolución aprobada
en Durban, los principales emisores de gases de efecto invernadero,
como EE.UU. y los países de reciente industrialización
-Brasil, China, India y Sudáfrica- están dispuestos a iniciar un proceso
que se completará en 2015 y que concluirá con un acuerdo
legalmente vinculante de protección climática
Fue importante para asegurar que en las Conferencias de las Partes se llegue a compromisos políticos para enfrentar el cambio climático.
Se creó la creación del Fondo Verde para el Clima para proveer financiamiento a proyectos y actividades en países en desarrollo
Se acordó la operacionalización hasta el 2012 de un mecanismo tecnológico para promover la innovación, desarrollo y difusión de tecnologías amigables al clima.


Fue una de las que más interés atrajo ya que más de 40 mil
personas aplicaron para una acreditación en la misma.
En esta conferencia se firmó el acuerdo de Copenhague, en
el cual se logró fijar la meta de que el límite máximo para
el incremento de la temperatura media global sea 2ºC.
Adicionalmente en el acuerdo se hace referencia a mantener
el incremento de la temperatura bajo los 1,5ºC.

Se inició el proceso de negociación para el segundo
periodo de cumplimiento del Protocolo de Kioto, que tendría
vigencia entre 2012 y 2020.
Los compromisos de Kioto resultaron insuficientes.
Por lo tanto, en Bali se fijó una hoja de ruta (Bali Road Map)
la cual se centró en torno a lograr una visión común,
mitigación, adaptación, tecnología y financiamiento.

Tormentas más intensas,aguas más calientes en los océanos.

El aumento en las temperaturas globales acelerará el derretimiento de los glaciares,capas de hielo y causarán deshielos tempranos en ríos y lagos.

Aumento del nivel del mar
Derretimiento de la mayoría de las montañas glaciares y de los casquetes de hielo .
Pérdida de pantanos e islas un mayor riesgo de inundaciones en las comunidades costeras.
EN EL PERÚ
Contaminación del Agua
"En la costa del país se ha perdido más del 50% de la cubierta forestal vegetal, según datos del Ministerio de Ambiente."
Yakarta (EFE). Las autoridades indonesias afirman que las labores destinadas a extinguir los incendios que azotan la isla de Sumatra y cuyo humos contaminantes han causado problemas de salud en Malasia, Singapur e Indonesia podrían alargarse más de un mes, según los medios locales.

Al menos 2.000 hectáreas de bosque han sido quemadas y decenas de focos siguen ardiendo sin control, según las autoridades forestales de la provincia de Riau, en la isla de Sumatra.

"El humo ha causado graves problemas de contaminación del aire en Malasia y Singapur, y ya ha cobrado una vida humana"
La contaminación industrial afecta en todos los planos a la salud de la Tierra, tanto en el aire con el humo de sus fabricas, como con sus desechos quimicos derrramados en el agua, o desperdicios en el suelo.

Contaminación Acústica
1. Apaga la luz siempre que no la necesites.
2. Cambia tus bombillas por otras de bajo consumo.
3. Cierra completamente los aparatos eléctricos cuando no los utilices.
4. Busca electrodomésticos eficientes y haz buen uso de ellos.
5. Desenchufa todos los cargadores.
6. No al baño, sí a la ducha.
7. Usa el transporte público, en trayectos cortos se puede emplear la bicicleta.
8. Apoya a reducir, re-usar y reciclar. Si existe algún programa de reciclado donde reside, infórmese. Reduzca el gasto, vuelva a usar materiales y recicle.



1. Usar en forma eficiente la calefacción, el aire acondicionado, la luz, los equipos electrónicos.
2. Adquiera equipos informáticos que contengan material que pueda ahorrar energía.
3. Apague las luces que no se estén utilizando. (mas luz natural)
4. Utilice bombillas de bajo consumo para ahorrar energia.
5. Procure ir al trabajo usando el transporte público, vaya en bici o en tren. Los trayectos cortos en coche causan un consumo mayor y, por lo tanto, emiten más dióxido de carbono.
¿Que es el cambio climático?
Se llama cambio climático a la modificación del clima con respecto al historial climático a una escala global o regional. Tales cambios se producen a muy diversas escalas de tiempo y sobre todos los parámetros meteorológicos: temperatura, presión atmosférica, precipitaciones, nubosidad, etc. En teoría, son debidos tanto a causas naturales (Crowley y North, 1988) como antropogénicas (Oreskes, 2004).
Se puede reducir la emision de gases invernaderos con acciones de los:
1. ESTUDIANTES: Particiándo en actividades a favor del ambiente con la ayuda de los profesores como plantar arbols, consumir menos energia y agua.
2. PROFESORES: Inculcando y enseñando lo que es el calentamiento global, sus consecuencias y las formas en que ellos pueden ayudar.
3. DIRECTORES: Cambiando los materiales que utilizan en su centro por otros de bajo consumo. Invirtiendo en un programa de reciclado y llévarlo a la práctica volviendo a usar materiales como cartuchos de tinta, las pilas, papel reciclado, etc.
GRACIAS..!!
Integrantes:
Full transcript