Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Relación de la Psicología con otras ciencias

No description
by

Agustin D.

on 20 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Relación de la Psicología con otras ciencias

El objetivo fundamental de la psicología es el funcionamiento de las personas en un entorno social, es decir, la sociedad viene a ser un elemento de su análisis pero no un fin en si mismo. Por sus intrínsecas relaciones de vecindad con otras ciencias, la psicología social se ha convertido en una ciencia interdisciplinaria.
Relación de la Psicología con otras ciencias
Esta ciencia esta relacionada con la psicología social puesto que se estudian las conductas que se adoptan en el medio social por individuos y sociedades.
Para comprender la interacción del individuo con la sociedad o la sociedad consigo misma, se deben comprender las bases de la misma sociedad y estas son: su cultura, sus costumbres y sus tendencias o estilos.
El objeto directo de la Sociología es la estructura y dinámica de la sociedad, si bien, como está formada por una reunión de hombres, haya de tomar en consideración la conducta psicológica de éstos. Por su parte, el objeto peculiar de la psicología social no es ni el hombre y sus facultades,
ni tampoco la sociedad, sino el individuo en sociedad, sus relaciones recíprocas, es decir, el individuo influyente e influido por la sociedad.
La Sociología
Aporta datos sobre la herencia y su variación, haciéndonos comprender la manera de como se transmiten ciertas enfermedades.
La Genética
Se interesa por las formas culturales de los pueblos, trata de desarrollar un nivel de conciencia adecuado sobre la relatividad de los valores culturales, los motivos, las aspiraciones individuales y colectivas
Esto nos obliga a tener presente la importancia que tiene la comprensión de la influencia cultural sobre la conducta de los individuos. Por lo tanto, los patrones culturales del comportamiento son diferentes y acordes con el grupo cultural que se estudie.
La Antropología
La Psicología Social y su relación con otras ciencias
Nos permite conocer el desarrollo de las civilizaciones a través del tiempo, haciéndonos comprender la influencia de estas sobre las características actuales de las sociedades; y de cómo se determinan las formas del comportamiento humano. No podemos olvidar que
las sociedades son el producto de agrupaciones humanas que han evolucionado a través de la historia; al mismo tiempo, la mente, al ser una cualidad humana, también ha sufrido un proceso de cambio acorde con las transformaciones sociales producidas. La historia nos permite diferenciar los actos conductuales de cada época y compararlos a través del tiempo.
La Historia
La Biología
Nos proporciona bases de la biología humana en especial del sistema nervioso y glandular, lo que nos permite comprender las bases biológicas de la conducta.
Aporta a la investigación psicológica sobre los conceptos mecánicos necesarios para comprender la fisiología muscular; además ayuda con matemáticas y estadística.
La Física
La Psicología Social
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influidos por la presencia real, imaginada o implícita de otras personas.
La psicología social no se centra en el estudio de la sociedad, como lo hacen la sociología y la antropología y otras ciencias sociales, disciplinas que pueden invocar principios psicológicos como por ejemplo el interés racional o las actitudes, pero los cuales no constituyen su preocupación central.
Full transcript