Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Copy of Copy of Circuito Productivo del Trigo

No description
by

pink love

on 19 May 2013

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Copy of Copy of Circuito Productivo del Trigo

Circuito Productivo
del Trigo Localización Esta producción se concentró en Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba, aunque se ha extendido hacia La Pampa y Entre Ríos. Clasificación del trigo según su época
de sembrado según su
fuerza Según su época de sembrado Trigo invernal: Trigo primaveral: Se planta en otoño y se cosecha en primavera. Se cultiva en suelos fríos, para que el grano crezca lentamente hasta la primavera. El grano germina en otoño y crece lentamente hasta la primavera. Las heladas podrían afectar a las plantas jóvenes,pero una capa de nieve las protege e induce al aislamiento. Se planta en verano y se cosecha a principios de otoño. Se cultiva en suelos cálidos, para favorecer a la producción de granos de maduración rápida. Según su fuerza Trigos fuertes Trigos débiles Tienen la facultad de producir harina para la panificación con gran volumen, y buenas propiedades de conservación. Tienen, además, un alto nivel de proteínas. Sólo se pueden producir pequeños panes con miga gruesa y abierta, y con una menor cantidad de proteínas. La harina de trigo flojo es ideal para galletas y pastelería, aunque es inadecuada para panificación a menos que se mezcle con harina más fuerte. Producción del trigo 3 eslabones Primer eslabón:
Producción Primaria Época de siembra: Los trigos de invierno se siembran en otoño y exigen un período largo de bajas temperaturas. El trigo de verano se siembra en primavera o en otoño, sobretodo en zonas con inviernos suaves. El trigo sembrado en otoño da rendimientos superiores debido al largo periodo vegetativo. Segundo eslabón:
Industrialización Industria Molinera: Se separa y limpia el grano para luego pasarlo por la molienda. Así el grano es reducido y tamizado. Luego se le agregan aditivos y se lo embolsa.Queda transformado en harina Industria Alimentaria: La harina es utilizada para la realización de panes, pastas, etcétera. Tercer eslabón: Comercialización Mercado Interno: Mercado Externo: Producción destinada al consumo dentro del país. Producción destinada a la exportación de granos a otros países. Introducción El trigo (de color amarillo) es uno de los tres granos más ampliamente producidos globalmente, junto al maíz y el arroz, y el más ampliamente consumido por el hombre en la civilización occidental desde la antigüedad. El grano del trigo es utilizado para hacer harina, harina integral, sémola, cerveza.
La argentina ha sido unos de los principales exportadores de trigo, desde los años 90 esta situación esta cambiando. La producción de trigo viene disminuyendo por distintos motivos, entre los que se destaca la mayor presencia del cultivo de soja que se incorporó en la región con innovaciones tecnológicas.
En la Argentina se producen unas 16 millones de toneladas de trigo al año, las que representadas en divisas son unos 5 500 millones de pesos.
Se considera a la República Argentina como el "Granero del mundo" dado a que, es el principal exportador de trigo en todo el mundo en 2008 se produjeron 36,7 millones de toneladas y solo se conservaron 6,5 millones, la Fiesta Nacional del Trigo en Leones, Córdoba se utiliza el lema "Argentina Granero del Mundo, Leones capital nacional del trigo".
Nuestros trigos tienen características intrínsecas muy valiosas, que nos posicionarían para competir en los mercados de mayor poder adquisitivo. Con trigos provenientes de Canadá, EE.UU. y Australia. Alumnos:
Alegre Rocio
Ibañez Ayelen
Rodriguez Micaela
Sarmiento Bahia
Terlimbacco Gonzalo
Full transcript