Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

anatomia dental

II premolar inferior
by

nikole hernandez

on 22 October 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of anatomia dental

-Presenta 3 tipos de coronas, llamadas de tipo Y, H, U.
- La corona es mas grande que la de la I premolar.
- Como organo masticatorio es mucho mas eficiente. II Premolar Inferior. Superficie Vestibular. Superficie Vestibular dentro de sus bordes. Superficie Lingual. Borde Oclusal. Borde Mesial. Borde Distal. Borde Cervical. Borde Oclusal Borde Mesial. Borde Distal Borde Cervical Superficie Lingual dentro de sus bordes. Superficie Mesial. Borde Oclusal. Borde Vestibular Borde Lingual. Borde Cervical. Superficie Distal. Borde Oclusal. Borde Vestibular. Borde Lingual. Borde Cervical. Superficie Distal dentro de sus bordes. Superficie Oclusal. Borde Vestibular. Borde Mesial. Borde Distal Borde Lingual. Superficie oclusal dentro de sus bordes. Patron de fosas, surcos y fisuras. Patrón de cúspides, rebordes y eminencias II premolar inf tipo H. II premolar inf tipo U. Patrón de fosas, surcos y fisuras triangulares tipo U. -Comienza en el ángulo m-v-o y se extiende distal y oclusalmente hasta la cima de la cúspide; es convexo luego recto o levemente cóncavo hasta llegar a la cima de la cúspide , luego se dirige distal y cervicalmente en el ángulo d-v-o, es cóncava para tornarse convexa.
La cima de la cúspide vestibular no esta aguda y esta mas inclinada hacia distal.
El brazo distal es mas largo que el mesial. Se une al borde oclusal en un ángulo bien definido.
Es convexo en el tercio oclusal y cóncavo en el tercio cervical. Se une al borde oclusal en un ángulo levemente redondeado.
Es convexo en oclusal y cóncavo en cervical.
La convexidad y la concavidad son mas acentuadas que las del borde mesial. Tiene una curva suave de mesial a distal.
Concavidad hacia oclusal. Presenta una concavidad dispareja.
Presenta la eminencia vestibular comenzando en la cima de la cúspide con extensión hacia cervical.
Esta eminencia se desarrolla del lóbulo central.
En sentido m-d es convexa y aumenta en forma progresiva hacia cervical. Dividido en 2 porciones principales debido al surco lingual el cual separa las 2 cúspides linguales.
La 1 porción comienza en el ángulo m-l-o con concavidad definida de aquí cambia de dirección y se inclina hacia distal y cervicalmente hasta terminar el surco lingual.
La 2 porción emerge del surco lingual y se extiende distal y oclusalmente hasta llegar a la cima de la cúspide d-l; de la cima desciende con una convexidad para terminar en el ángulo d-l-o. Comienza en el ángulo m-l-o, diverge del eje por un tercio de su recorrido para luego converger hasta el eje longitudinal.
Convexo en oclusal y cóncavo en cervical. Es mas corto que el borde mesial, comienza en el angulo d-l-o y se extiende hacia cervical.
Convexo en oclusal y cóncavo en cervical. Levemente curvo con la concavidad hacia oclusal. Mas corta ocluso-cervicalmente.
Mesio-distal mas angosta.
Presenta un surco lingual que va del borde oclusal hacia cervical en un recorrido corto, separa las 2 cúspide linguales. Es levemente convexa en ocluso-cervical y muy convexa en mesio-distal Comienza en el ángulo m-v-o y se extiende lingual y cervicalmente hasta llegar a la muesca que forma el surco mesio-marginal. Comienza en el ángulo m-v-o y se extiende cervicalmente divergiendo del eje en los dos tercios de su recorrido, para luego converger hacia cervical, Comienza en el ángulo m-l-o.
Es convexo en oclusal y cóncavo en cervical. Levemente convexo hacia oclusal . Superficie Mesial dentro de sus bordes. Convexa en dirección vestibulo-lingual.
Convexa en el tercio oclusal y concavo en cervical. Comienza en el angulo d-v-o.
Se extiende lingual y cervicalmente hasta llegar a la muesca formada por el surco disto-marginal, el borde se extiende lingual y oclusalmente hasta el angulo punta d-l-o Comienza en el ángulo d-v-o y se extiende cervicalmente, es cóncavo en los tercios oclusal y medio, y cóncavo en el tercio cervical. Se extiende desde el ángulo d-l-o.
Es convexo en oclusal y cóncavo en cervical. Se extiende convexo de vestibular a lingual con la concavidad hacia apical. Convexa de vestibulo-lingual.
Convexa en oclusal y cóncava en la porción cervical. Se divide en 2 partes: la 1 comienza en el ángulo m-v-o; y la 2 se extiende en el ángulo d-v-o. Se une al borde vestibular en un angulo bien definido; extendiéndose lingual y cervicalmente para descender en la muesca formada por el surco marginal mesial, luego sigue un curso hacia lingual hasta terminar en el ángulo m-l-o. Se extiende lingualmente hasta descender en la muesca que forma el surco disto-marginal. Se une al borde mesial en un ángulo pobremente definido. Se extiende distal y lingualmente hasta la cima de la cúspide m-l, del fondo del surco se eleva y se extiende distal y oclusalmente hasta la cima de la cúspide d-l. Es mas complicada que cualquiera de los otros premolares. Presenta un patrón de fosas, fisuras y surcos por un lado, cúspides, rebordes y eminencias por otro. La superficie oclusal de tipo Y presenta 3 fositas en lugar de 2:
Fosa Central.
Fosa Mesial.
Fosa Distal. Cúspide vestibular: es la mas grande de las 3, marca el punto de union de 2 eminencias y 2 brazos.
Cúspide mesio-lingual: es la 2 y mas grande de las 3, marca el punto de union de 2 brazos y 2 eminencias.
Cúspide disto-lingual: es la mas grande de las 3 Tiene 2 cúspides: vestibular y lingual. Tiene 2 cúspides: vestibular y lingual. la vestibular tiene 2 eminencias y 2 brazos, de las fositas mesial y distal emergen 4 fisuras triang. de la cuspide lingual su borde oclusal es mas corto,.
2 fosas: mesial y distal.
Surco central de desarrollo. La superficie vestibular es muy similar a las anteriores, la convexidad en sentido mesio-lingual es mayor, la superficie lingual dentro de los bordes es mas corta en sentido ocluso-cervical, la superficie distal diverge mas hacia lingual que la mesial, presenta 2 cúspides: vestibular y lingual. Fosa Mesial: marca el punto de union de 2 surcos y de 2 fisuras triang, el surco central de desarrollo y el surco mesio marginal. fisuras triangulares mesio-vestibular y mesio-lingual. FIN
Full transcript