Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

“ADECUACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO INTERIOR DEL ÁGORA DE LA CA

No description
by

Gladys García Meythaler

on 14 February 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of “ADECUACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO INTERIOR DEL ÁGORA DE LA CA

La institución realiza eventos de diferente índole, al estar mal distribuido sus espacios hace que las labores realizadas no tengan aceptación por parte de las personas que visitan el lugar. Por lo tanto, se concluye que no cuenta con la infraestructura física adecuada, así como también no se dispone del espacio requerido para cumplir con las actividades.
INGRESO PRINCIPAL
¿Se podrá mejorar las condiciones de las áreas del ágora de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi, mediante el diseño del espacio interior para que la institución cuente con un espacio adecuado para programar sus eventos sociales y culturales?
INVESTIGACIÓN
¿Dentro del Ágora, que tipo de actividades le gustaría que se realicen?
“ADECUACIÓN INTEGRAL DEL ESPACIO INTERIOR DEL ÁGORA DE LA CASA DE LA CULTURA NÚCLEO DE COTOPAXI DE LA CIUDAD DE LATACUNGA PARA EVENTOS PÚBLICOS.”
OBJETIVOS
Adecuar integralmente el espacio interior del ágora de la Casa de la Cultura núcleo de Cotopaxi de la ciudad de Latacunga para eventos públicos.
AHORA
GLADYS DELINA GARCÍA MEYTHALER

Línea de investigación:
Morfología y tendencias de Diseño y su aplicación en el medio.

Este proyecto se fundamentó en la adecuación de los espacios interiores del Ágora de la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi, la cual se basa en lograr ambientes cómodos y confortables para las actividades que se llevaran a cabo, consiguiendo así zonas debidamente constituidas que mejoran la participación de la población en las actividades que realiza la institución.
INTRODUCCIÓN
PROBLEMA
OBJETIVO GENERAL
OBJETIVOS ESPECÍFICOS
-Determinar las condiciones que se requieren para el diseño del espacio interior del ágora.

-Identificar los tipos de equipamiento que requiere cada área del espacio a trabajar.

-Establecer los niveles de acondicionamiento acústico, lumínico y térmico de este tipo de espacios para la utilización adecuada de materiales.

-Desarrollar la propuesta del espacio interior considerando los aspectos analizados.
Concierto y presentaciones de obras de teatro y danza
¿Qué características estilísticas le gustaría que estuvieran presentes dentro del diseño del Ágora de la Casa de la Cultura de Cotopaxi?
Espacio versátil y moderno que refleje las diferentes culturas de la provincia
¿Cree usted que es conveniente la adecuación de una Ágora en la Casa de la Cultura de Cotopaxi?
Ayudaría a la labor que la Casa de la Cultura realiza y facilitaría las actividades que ahí se realizan.
Es recomendable realizar cambios en su infraestructura física lo que permita lograr un espacio bien distribuido que brinden más amplitud, confortabilidad, comodidad a sus socias y visitantes de tal manera que permita realizar todas y cada una de las actividades que esta institución ofrece, y así también se dé una buena imagen de la institución.
ANÁLISIS E INTERPRETACIÓN DE RESULTADOS
PROPUESTA
Lista de Actividades
ZONIFICACIÓN
PRIMERA PLANTA
SEGUNDA PLANTA
ZONAS
PLANTA AMOBLADA
PRIMERA PLANTA
SEGUNDA PLANTA
PLANOS INST. ELÉCTRICAS
PRIMERA PLANTA
SEGUNDA PLANTA
PLANOS INST. HIDROSANITARIAS
PRIMERA PLANTA
SEGUNDA PLANTA
PROPUESTA
BOLETERÍA
AHORA
PROPUESTA
HALL DE DISTRIBUCIÓN
AHORA
PROPUESTA
JARDINERAS
AHORA
PROPUESTA
BAÑOS
AHORA
PROPUESTA
ESCENARIO
AHORA
PROPUESTA
CAMERINOS
AHORA
PROPUESTA
CASA DE GUARDIA
AHORA
PROPUESTA
Análisis Ergonómico
Ancho por persona 0.60 cm
Salidas 1.00 mt por 150 personas
Anchura mínimas de pasillos 1.07 m.
Salidas mínimas 2 a 3
Condiciones Generales
Cabinas de iluminación, control de sonido, etc. puede situarse detrás del auditorio con aislamiento acústico.
Sanitarios; Considerar 75% de hombres y 75% de mujeres así como para minusválidos, 1 W.C para cada 100 mujeres y 1 W.C. para cada 100 hombres (1 W.C. por cada 250 que sobrepasen los 400), 1 mingitorio por cada 25 hombres, un lavamanos por cada W.C. y mingitorio; 1 W.C. y lavamanos para minusválidos.
PROFORMA
Conclusiones
La Casa de la Cultura es una institución muy importante que realiza toda clase de eventos de índole cultural, por ello se plantea la adecuación de los espacios del Ágora con zonas confortables, utilizando materiales característicos del diseño arquitectónico general se maneja el núcleo.
En el espacio que cuenta la Casa de la Cultura para el Ágora es un área de terreno grande, pero no dispone de una estructura física adecuada para cumplir con los requerimientos de las actividades, por ello en el diseño se ha planteado una reforma en la distribución de los espacios para mejorar el rendimiento y contar con una mejor organización y fluidez.
Se buscó optimizar el espacio con el fin de mejorar las condiciones de los ambientes, logrando así contar con áreas más atractivo, que brinden comodidad y funcionalidad, que cumplan con los requerimientos de cada una de las actividades y que el Ágora se convierta en un espacio atractivo tanto para turistas locales, nacionales con extranjeros.
Recomendaciones
Es importante que la Casa de la Cultura empiece a gestionar los recursos económicos necesarias con el Municipio del cantón Latacunga para lograr que los cambios que se requieren para el Ágora, presentados en este proyecto, se puedan implementar con brevedad ya que la institución necesita contar con este espacio que es vital para el cumplimiento de los objetivos de la institución y siendo también una pieza importante para el desarrollo de la ciudad.
Es importante cuidar y dar un mantenimiento constante y adecuado a cada uno de los espacio del Ágora para que así cumpla a cabalidad con las expectativas y eleve el nivel de los eventos culturales y realce a la institución al ser un espacio de interés social.
Se recomienda seguir con las adecuaciones delos espacios con nuevos proyectos integradores, ya que serán un punto clave para mejorar y realzar las actividades que la Casa de la Cultura Núcleo de Cotopaxi planea a lo largo del año, logrando así un producto final de gran calidad.
Hay que realizar cambios en la estructura en torno al Ágora para aprovechar de mejor manera el terreno y obtener un mayor beneficio de los ambientes; logrando así integrar al Ágora con el resto de áreas del núcleo obteniendo así ingresos más cómodos, mayor movilidad, espacios más amplios y claros, demás.
Full transcript