Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

SAC

No description
by

Jamie Arroyo

on 4 June 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of SAC

SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA

SOCIEDAD ANÓNIMA CERRADA
¿Qué es una Sociedad Anónima Cerrada?
ACTOS INSCRIBIBLES
De conformidad con las normas de este Reglamento y con la naturaleza jurídica que corresponda a cada forma de sociedad y a las sucursales, son actos inscribibles en el Registro: (Art 3°)
¿Cómo se identifica a la sociedad anónima cerrada en su denominación social?
Según el articulo 235° De la ley general de sociedades una sociedad anónima acogida formalmente al régimen legal de la sociedad anónima cerrada se identifica con la palabra "Sociedad Anónima Cerrada” o con mas siglas “S.A.C.” que se incluyen en su denominación social
REGIMEN
La sociedad anónima cerrada se rige por las reglas de la SECCIÓN SETIMA y en forma supletoria por las normas de la sociedad anónima, en cuanto le sean aplicables
REQUISITOS
El artículo 234° de la ley general de sociedades exige dos condiciones:
REGLAS APLICABLES A TODAS LAS SOCIEDADES
Alcance del Registro de Sociedades
Sin perjuicio de las inscripciones previstas en las disposiciones legales correspondientes, se inscriben en el Registro (Art 1°)
LIMITACIONES A LA TRANSMISIBILIDAD DE SUS ACCIONES
DERECHOS ESPECIALES DE LOS ACCIONISTAS
La sociedad anónima cerrada es una forma especial de la sociedad anónima
Una sociedad anónima es cerrada cuando se mantiene pactos estatutarios que registren y/o prohíben la libre negociación y transferencia de las acciones.
Con el propósito definido de mantener el control de la sociedad en manos de los accionistas
No debe tener mas de veinte accionistas
Es el INTUITUS PERSONAE presente en las relaciones entre los socios desde la fundación de la sociedad lo que hace que la sociedad anónima de carácter cerrada esté integrada por pocos accionistas
Sus acciones no pueden estar inscritas en el registro público del mercado de valores
Las acciones emitidas por esta clase de sociedad anónima están desprovistas del carácter típico de los valores mobiliarios
Las sociedades constituidas en el país y sus sucursales
Las sucursales de sociedades constituidas en el extranjero
Los poderes otorgados por sociedades constituidas o sucursales establecidas en el extranjero.
El pacto social que incluye el estatuto y sus modificaciones;
Las resoluciones judiciales o arbitrales sobre la validez del pacto social inscrito; asimismo, las que se refieran a sus modificaciones o a los acuerdos o decisiones societarias inscribibles
RESPONSABILIDAD DE LOS SOCIOS
Al ser una forma especial de la sociedad anónima, la sociedad anónima cerrada otorga también una responsabilidad limitada a sus socios por las obligaciones asumidas en nombre de la sociedad
CAPITAL SOCIAL Y ACCIONES
El capital social está conformado por los aportes que efectúan los accionistas a favor de la sociedad, tanto al momento de constituirla como posteriormente con motivo de aumentos de capital.
DERECHO DE ADQUISICIÓN PREFERENTE (237°)
Si un socio pretende transferir sus acciones está obligado a comunicarlo a la sociedad para que los demás accionistas tengan la opción de adquirir las acciones en venta, a prorrata de su participación en el capital.
El propósito de esta norma sería evitar que las acciones pasen a manos de personas ajenas al círculo privado de socios que integran la sociedad.
CONSENTIMIENTO DE LA SOCIEDAD (238°)
Toda transferencia de acciones está sometida al previo consentimiento de la sociedad.

Si esta niega la realización de la operación queda obligada a adquirir las acciones conforme al precio y condiciones iniciales.
INFORMACIÓN (130°)
Todo socio puede hacer valer su derecho a información sobre los documentos, nociones y proyectos que guarden relación con el objeto a tratar en la convocatoria a junta general.
CONVOCATORIA
(117°)
El derecho de los accionistas a convocar a junta cuando representen como mínimo el veinte (20%) por ciento de las acciones suscritas con derecho a voto y si no se convoca, el juez o el notario podrá hacerla señalando el lugar, día y hora de la reunión, su objetivo, quien la presidirá y el notario que dará fe de los acuerdos.
SEPARACIÓN
(244°)
Establece que en la sociedad anónima cerrada, tiene derecho a separarse de la sociedad el socio que no haya votado a favor de la modificación del régimen relativo a las limitaciones a la transmisibilidad de las acciones o al derecho de adquisición preferente.
Based on Jim Harvey's speech structures
REGISTRO
Según el Reglamento de Registro de Sociedades nos hace llegar de una manera clara que si es obligatoria el registro de las sociedades que cumplan ciertos requisitos. (RESOLUCIÓN N° 200- 2001 SUNARP-SN)
El nombramiento de administradores, liquidadores o de cualquier representante de la sociedad, su revocación, renuncia, modificación o sustitución de los mismos. Los poderes, así como su modificación y, en su caso, su aceptación expresa. La revocación de sus facultades, la sustitución, delegación y reasunción de las mismas
La delegación de las facultades y atribuciones de los órganos sociales
La emisión de obligaciones, sus condiciones y sus modificaciones, así como los acuerdos de la asamblea de obligacionistas que sean relevantes con relación a la emisión, su ejecución, u otros aspectos de la misma.
Éstas obligaciones sólo serán pagadas con el patrimonio de la sociedad sin afectar el patrimonio individual de cada uno de los socios
El capital social se divide y representa en acciones nominativas que son distribuidas entre los socios en proporción a los aportes que hayan realizado.
ADQUISICIÓN PREFERENTE - Enajenación Forzosa (239°)
TRANSMISIÓN DE ACCIONES - Sucesión (240°)
La sociedad tiene el derecho (no la obligación) de decidir desplazar al adquirente en su posición de titular de las acciones y rescatarlas, previo desembolso de los conceptos de ley, o permitir que la transferencia se perfeccione y admitir en su seno al nuevo accionista.
En los casos de fallecimiento del titular de las acciones, lo normal es que los herederos o legatarios adquieran la calidad de socio. 
El pacto social o el estatuto podrá establecer que las acciones en cuestión puedan ser adquiridas por los demás accionistas antes que el heredero forzoso o el legatario, dentro de un plazo señalado.
De concurrir varios accionistas se distribuirá a prorrata según la participación de cada socio en el capital social
AMÉRICA MOVIL PERÚ S.A.C.
Full transcript