Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Aplicaciones Industriales de las biomoleculas

No description
by

Mario Alejandro Aguirre Saenz

on 12 October 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Aplicaciones Industriales de las biomoleculas

Aplicaciones Industriales de las biomoléculas
Biología I
Mario Alejandro Aguirre Sáenz 8871
12/10/2014
Introducción
Es importante recordar cuáles son las biomoléculas:
Lípidos
Carbohidratos
Ácidos nucleicos
Proteínas
Cada una de estas biomoléculas tiene una importancia muy alta en nuestra vida cotidiana. A continuación hablaremos de las diferentes aplicaciones industriales que tiene
Importancia Industrial de los lípidos
La importancia de los lípidos en la industria es que los lípidos se ocupan para hacer productos de nuestro consumo diario,como podrían ser el jabón, la mantequilla, aceite de olivo, perfumes, alimentos, bebidas entre otras muchas cosas.
Por ejemplo:
Para hacer el jabón se necesita de un lípido saponificable y una base (Sosa caustica)después de esto por medio del proceso saponificación el cual consiste en hervir el lípido saponificable en hervirlo e ir agregando lentamente la sosa caustica hasta que este está listo para moldearse.A comparación del jabón la mantequilla se obtiene por medio de la hidrogenación, la cual consiste en seleccionar la materia prima, bien sea aceite de pescado (origen animal) o, más comúnmente,aceite vegetal.
Importancia Industrial de las Proteínas
Las enormes aplicaciones de las proteínas en la industria: película, papel fotográfico, pinturas, colas, calzados, alimentos, detergentes, fibras, medicinas. También la importancia de las síntesis de las proteínas que resuelven el déficit de algunas proteínas en la dieta de gran parte de la población humana subalimentada. Los problemas generados por el enorme desarrollo tecnológico y científico de la Biotecnología como la introducción de genes humanos y de otras especies en cromosomas para desarrollar procesos fermentativos industriales para la obtención de hormonas a partir de la acción de microorganismos a los que genéticamente se les ha alterado el metabolismo, lo que ha permitido la producción de diferentes hormonas como la del crecimiento, la cortisona, la vasopresina, y la insulina. La producción del interferón a nivel industrial ha permitido el tratamiento de diferentes enfermedades virales, incluso la prueba para el tratamiento del SIDA.
Importancia Industrial de los Carbohidratos
Los carbohidratos se utilizan para fabricar tejidos, películas fotográficas, plásticos y otros productos. La celulosa se puede convertir en rayón de viscosa y productos de papel. El nitrato de celulosa (nitrocelulosa) se utiliza en películas de cine, cemento, pólvora de algodón, celuloide y tipos similares de plásticos. El almidón y la pectina, un agente cuajante, se usan en la preparación de alimentos para el hombre y el ganado. La goma arábiga se usa en medicamentos demulcentes. El agar, un componente de algunos laxantes, se utiliza como agente espesante en los alimentos y como medio para el cultivo bacteriano; también en la preparación de materiales adhesivos, de encolado y emulsiones. La hemicelulosa se emplea para modificar el papel durante su fabricación. Los dextranos son polisacáridos utilizados en medicina como expansores de volumen del plasma sanguíneo para contrarrestar las conmociones agudas. Otro hidrato de carbono, el sulfato de heparina, es un anticoagulante de la sangre.
Full transcript