Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Alta Costura / Pret a Porter / Universos del Vestuario

No description
by

Andreas Blajtrach

on 10 September 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Alta Costura / Pret a Porter / Universos del Vestuario

ALTA COSTURA / PRET A PORTER /UNIVERSOS DEL VESTUARIO
Intimo Wear
Activ Wear
Leisure Wear

En la Europa del siglo XVIII, cuando el viaje en tren era utilizado para trayectos regionales, las mujeres iban a Paris a comprar en las boutiques o tiendas y a encargar trajes a medida. Charles Worth, un inglés que tenía una tienda en esta ciudad, es conocido por ser el fundador del couture o la alta costura o costura a medida. Tenía una catálogo muy amplio y mostraba sus colecciones en "The House of Worth", pero se lo conocía por hacer prendas a medida para sus clientas ricas


Miembros oficiales:
Adeline André
Gustavo Lins
Chanel
Christian Dior
Christophe Josse
Franck Sorbier
Givenchy
Jean Paul Gaultier
Maurizio Galante
Stéphane Rolland
Martin Margiela-
Elie Saab
Giorgio Armani
Giambattista Valli
Valentino
Versace


Creación de prendas exclusivas a la medida del cliente.
Alta costura es moda hecha a mano cuidadísimos detalles y maravillosos efectos visuales
Uso de telas de alta calidad
Uso de telas caras e inusuales suelen usar técnicas a mano que consumen mucho tiempo
Generalmente toma tres pruebas antes de la prenda
Una prenda de alta costura normalmente es hecha para un cliente, confeccionada específicamente con las medidas y para las posturas corporales del que la usará



ALTA COSTURA (del francés  Haute couture)


Los materiales utilizados para un vestido personalizado de alta costura son exclusivos de cada diseñador. Estos son de la mejor calidad posible y es muy probable que sean diseñados y fabricados exclusivamente para un solo realizador de alta costura.

Entre las telas que se pueden utilizar para este tipo de prendas están la
seda fina,
cachemir de alta calidad cuero maleable.


La historia
Materialidad
Alta costura en la actualidad

En la actualidad, los diseñadores de moda trabajan en casas de alta costura como
Dior,
Balenciaga,
Pierre Cardin
Yves Saint Laurent
Emanuel Ungaro.

A pesar de que han ganado fama gracias a sus casas de alta costura bien establecidas, la mayoría de los ingresos de estas compañías provienen de elementos realizados para el mercado masivo, como los perfumes y las colecciones prêt-à-porter.


Acutualidad
¿QUE ES?

El 'listo para usar' no es más que una tendencia que rompió con todos los esquemas de la época de alta costura para darle paso a una moda mucho más informal con todos los estándares de calidad. Eso es el 'ready to wear', diseños no únicos, en varias tallas, pero eso sí, nada corrientes y con detalles hechos a mano. "Lo contrario a la alta costura: masificada y con diseños pensados para la clase media"

PRET A PORTER

COMO EMPEZÓ
:
Todo comenzó cuando la alta costura estaba en su apogeo con el new look. Para esta época los grandes diseñadores eran Christian Dior, el francés Balmain, el español Balenciaga y desde luego la francesa Coco Chanel. El italiano Pierre Cardin, “siempre un visionario”, según Castaño, se había decidido a lanzar su moda futurista como lo había hecho André Courrèges (uno de los que creó la minifalda). Pero pensó que no bastaba con que la moda fuera futurista, si no que además necesitaba practicidad para que la gente pudiera tener acceso a ella. Quería hacer lo que ningún otro diseñador: democratizar la moda, sacar la ropa de las pasarelas a las calles.

¿Cómo lo hizo?
Su revelación fue inventarse el ‘listo para llevar’ que, a pesar de ser muy cotizado en la actualidad, fue la pesadilla de muchos diseñadores de alta costura de la época, porque hacer moda con diferentes tallas era algo nunca antes visto, por lo tanto mal visto. Lo que se consideraba como moda era el Haute Couture (alta costura): piezas hechas a mano, a la medida, por encargo y únicas. Mientras que con el prêt-a-porter, Cardin proponía una moda más accesible y para más tipo de mujeres.

Comenzó entonces la fabricación en serie que fue, según el libro 'Historia del traje' de Augusto Montenegro, desencadenada por el fenómeno hippie.
 Lo que implicaba esta nueva irreverencia de la moda, no era solo que la clienta tuviera la oportunidad de entrar a los almacenes y pudiera por fin encontrar ropa de acuerdo a su fisionomía (así no la pudiera costear), sino que además ofrecía prendas repetidas. Se podían encontrar seis faldas negras iguales, diez blusas blancas iguales, ocho chaquetas azules iguales... esto cruzó lo inimaginable.


COMO SE INICIA:
El "pret-a-couture" surgió hace apenas dos años, pero encontramos una idea similar entre los 'nuevos creadores' ya en los años 60", indica Kamitsis, señalando los ejemplos de Pierre Cardin y André Courréges. Los dos modistas inventaron entonces una "línea intermedia": modelos a "semi-medida", fabricados en serie limitada y con los que se procedía a pequeños ajustes con cada cliente. "Se trata de alta costura en el sentido de prendas excepcionales por su calidad, pero de precios más accesibles" y destinadas a una clientela más joven


prêt-à-couture, trata de velar por los intereses de los consumidores que no quieren verse vestidos igual de miles de personas pero tampoco pueden o quieren pagar fortunas por un traje a medida. Proponen prendas "mucho menos caras que las de alta costura, pero con la calidad y la atención particular prestada a la clientela de la alta costura". 

El objetivo del "pret-a-couture" es adaptarse a "la nueva manera de vivir de las mujeres"


PRET A COUTURE:

Prêt-à-couture
¿ Que Es?
STREET WEAR

Hoy en día el streetwear ha cruzado las fronteras de la ropa y se ha trasladado a distintas áreas de la moda. Lentes de sol y bolsos están cada vez más presentes en los look de sus seguidores y marcas como Eastpak o Blackflyz han comenzado a producir este tipo de accesorios inspirados en el streetwear.

Son el conjunto de prendas de vestir y accesorios con características similares que se deben presentar agrupadas bajo conceptos. Estas propuestas están organizadas por las ocasiones de uso y son interpretadas descuerdo con la sensibilidad de la moda de cada perfil de consumidor y su estilo de vida.
Estos universos permiten mantener propuestas con identidad y claridad frente al mercado objetivo, desde la estructura de la marca y el diseño del producto, hasta el mercadeo y la comunicación visual.
¿Que Es?
Surge para fin de siglo.

Mas que un universo de vestuario, se puede determinar un estilo propio de la gente joven con efectos diferentes en cada individuo, tiene un lenguaje propio donde hay mezcla de siluetas en diferentes bases textiles y variedad de colores, que no están sugeridas como grupo o colección, pero al vestirlas y complementarlas con la actitud característica de cada individuo, armonizan y presentan un concepto vanguardista, irreverente e innovador.

Bases
Desde lo Vintage ( reciclaje, terminados a mano), lo clásico hasta alta tecnología, brillo, transparencia, procesos industriales o manuales.

Silueta
Todo es permitido, “lo inter.” Hay fusión y mezcla de siluetas en distintas formas y líneas, que no están sugerida como grupo.
Construye su marca atreves de la selección de varias marcas

Color
Todos los colores, preferencia por tonos con mucha luz y brillo, estampados , bordados, aplicaciones nada que sea desapercibido.

Anárquico
Irreverente
Actitud
Individualización
Mezcla desde el desorden
Flexibilidad
VANS Es una marca representativa de el estilo street wear ya que lleva el estilo skeater al día día para lo que practican estos tipo de deporten puedan llevarlo como un estilo de vida .

Lo que hasta el día de hoy lo mantienen como Adidas , Nike y las ya nombradas ya que tiene una línea de ropa deportiva y otra de ropa deportiva para el día el día

 Lecoq, Sportif, Timberland, Adidas y Nike. Los Run DMC reflejaban que la ropa de hacer ejercicio ya no solo servía para eso, sino que trataba de una bandera asociada a un estilo de vida, con cierto status social y respeto en las calles

MARCA QUE REPRESENTAS STREET WEAR

Qué es lo que viene en el streetwear? Mientras que diseños innovadores siguen predominando en poleras o jeans, muchas marcas están comenzando a entrecruzar estilos, mezclando lo casual con ropa inteligente. Esto es lo que ha estado haciendo marcas como Volcom y Hurley.

Victoria´s secret tiene una línea de ropa exclusiva swimwear

Se le llama a todas las prendas como poleras , vestidos, chaquetas, jeans etc. Que son no tienen muchos detalles . Muchas marcas tienen líneas de ropa basics que las caracteriza en el estilo que da a reflejar la marca y estos productos siempre se encuentran en la tiendas son clásicos.

BASICS

La marca ZARA se caracteriza por tener una línea de productos basics de chaquetas poleras jens que siempre se pueden encontrar e la tienda

LEISURE WEAR O SLEEP WEAR
Leisure wear 2000
Freelance
Relax
Confort
Comodidad
Descanso
Ropa de descanso se incluye desde ropa de dormir hasta ropa de estar en casa.





Silueta
Pantalones amplios y flexibles
Marca: gef
Mezclas de tejido plano (Bombachos) y tejido de punto (franelillas) 100% algodón


Ropa para hacer ejercicios de gran exigencia física, pero no corresponden a las disciplinas establecidas por los deportes tradicionales.
Este universo se vuelve mas importante debido a la necesidad de hombres y mujeres por conservar la salud mental y física.


Bases
El algodón es la fibra mas representativa por sus propiedades de fibra natural , mezclas con fibras elastómeras le adicionan nuevas e importantes propiedades ofreciendo confort, comodidad y permitiendo libertad de movimientos.

Silueta
Ajustada al cuerpo como segunda piel, en la confección los detalles de bloques en contraste de color son definitivos, los pantalones se proponen con botas rectas permitiéndose ser usados en otras actividades. Muy destacado el concepto de prenda sobre prenda.

Color
Los tonos brillantes son los la mejor opción , debido a la fuerza y energía que estos trasmiten, combinaciones con tonalidades neutras, grises, crudos, blanco y negro le dan una atractiva apariencia.

Anexos:
Silueta 100% ajustada
Grafías, numerología, rayas, vivos

Salud
Dinamismo
Actividad
Vitalidad
Silueta
Anti - estrés
Active wear ( 1980 )

Tal vez el universo más novedoso en el que se encuentra mayor participación de alta tecnología en las bases textiles.
Surgió en la década de los 80, partiendo de la silueta de los uniformes para deportes de disciplinas tradicionales, a prendas utilizadas como ropa exterior para cualquier ocasión. Fortalece el concepto unisexo.

Este universo es el de más influencia en los otros universos, por su silueta detalles en las prendas y sus bases textiles.

Bases
Sintéticas, alta tecnología poliuretano, nylon, impermeables, livianas, flexibles, tactos suaves y ligeros.

Silueta
Bombachos , chompas, pantalonetas, variedad de diseños complementados por accesorios como velcro, cierres invisibles, cinturas y botas ajustables. Sesgos de líneas en los costados de las prendas, un concepto futurista o espacial.

Color
El plata y el negro, complemento de colores oscuros o brillantes con mucha luz. La evolución y su aceptación como vestuario del día, amplia la gamas de color a utilizarse.

Anexos:
Las prendas femeninas y masculinas es el mismo lenguaje
Se utiliza ajustes y atraques.
Influencia olimpica (no deporte)
Estéticas deportivas
Futurista (supersonicos)
Confortable
Post- hippie (no Hippie, no drogas)
Alta tecnología
Sintéticos
Sports wear (1980)

Nacen de lo mas profundo de la cultura americana siglo 18 ( primero los mineros el trabajo pesado , y luego los vaqueros) con LEVIS nace el mito “ los vaqueros , los perseguidos”, se determina un clásico que se reinterpreta y renueva al ritmo de las nuevas generaciones y fenómenos estéticos.
Bases
Originalmente el Denim algodón 100% de altos gramajes 14 y 16 onzas, era la base de todas las prendas de este universo, en su evolución, nuevas y variadas bases, pesos y construcciones dentro de las mismas características, son opción para otros tipos de prenda que requieren bases más livianas y algunas con efectos especiales como iridiscencias, o diferentes diseños con apariencias de lino.

La tecnología ofrece actualmente la misma apariencia del denim – algodón 100%, pero con fibras sintéticas y micro fibras que dan tactos y caídas mas suaves y flexibles.

Diferentes acabados logrados por procesos de lavandería algunos casi artesanales o artísticas, son una posible alternativa para apariencias y efectos novedosos e innovadores.

Silueta
Representado originalmente por el jeans ( pantalón ) cinco bolsillos
El pantalón es el líder, complementado por la chaqueta y la camisa tipo vaquero, bermudas, shorts, variedad de diseños en pantalones manteniéndose como básico de este universo el 5 bolsillos de bota recta, costuras en hilos gruesos contrastes de color el amarillo o blanco , taches en los remates de costuras.
Cualquier prenda puede clasificarse en este universo pero manteniendo la base textil como la identidad del universo jeans.

Color
Azul índigo, en diferentes tonos logrados por procesos de lavandería.
Otros colores propuestos por tendencias de moda pueden participar pero como oferta por temporadas cortas.
Anexos:
Influencia del cine y la música determina el concepto de la moda, videos musicales, películas premiadas, ¿cómo se vestían?
El lujo del Jean es la pedrería.
Para los complementos y accesorios tiene influencia: étnica, vaquera, hippie, minera. Ej: bolsos en tela de hamacas, lonas. Suecos con taches.
Para los niños el jean es de color denim.

Casual Wear
Jeans wear

Rebeldía
Inconformidad
Influencia del cine
La música
Unisexo
(1960 ) “Después de la segunda guerra mundial”
Swimin Wear
Sport Wear
SCHOOL WEAR
Under Wear
PERSONAJES ICONOS VS
VICTORIA SECRET ANGELS
Full transcript