Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Make your likes visible on Facebook?

Connect your Facebook account to Prezi and let your likes appear on your timeline.
You can change this under Settings & Account at any time.

No, thanks

Izabal 2012

No description
by

Karen Pineda

on 21 September 2012

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Izabal 2012

Izabal 2012 Datos Generales Izabal se encuentra Ubicado en la región Nor-oriente de Guatemala. Su cabecera departamental es Puerto Barrios.
Está constituido por 5 municipios: Los Amates, Morales, Puerto Barrios, El Estor y Livingston. Quirigúa Quirigúa está situado en el departamento de Izabal en el municipio de Los Amates.
Fue uno de los puertos fluviales más importantes y se distinguió por su actividad económica. Quirigúa fue declarado como Patrimonio de la Humanidad en 1981 por la UNESCO. El complejo está compuesto por Estelas, Zoomorfos y Altares. La característica que hace a Quirigúa tan especial, es que posee la Estela “E” la más alta en el mundo Maya. Algunos de sus gobernantes son: Kak Tiliw gobernó entre el año 725, fue quien gobernó por más tiempo, además le otorgo la independencia a Quirigúa; Cielo Xul empezó su gobierno el 31 de julio de 785. Además se encuentra Tok Casper quien se cree que fue el fundador de Quirigúa. Castillo de San Felipe Es un Fuerte que se construyó alrededor de 1595 para defenderse del ataque de los piratas que venían del Caribe y amenazaban a los navíos comerciales que viajaban entre Guatemala y España. Posee 417 años de existencia. En el habitaban alrededor de 100 personas. Se encuentra ubicado en Izabal, departamento que posee uno de los más grandes lagos de Guatemala, el Lago de Izabal, el cual comunica al mar vía Río Dulce. A lo largo del tiempo ha sido reconstruido varias veces. Esta hecho a base de cal, barro y arena. Quedó abandonado por completo en 1855 y cien años después, 1955, fue declarado Monumento Nacional e Histórico. Turismo Comunitario Lagunita Salvador Es una asociación comunitaria, integrada por 40 socios destinando los fondos para el desarrollo de su comunidad. Se encuentran ubicados en la comunidad de “Lagunita Salvador”, en el municipio de Livingston, Izabal, en el área protegida Chocón Machacas, a orillas de Río Dulce. "Agua Caliente" Son una Asociación que promueve el Turismo Comunitario, se encuentran ubicados en la Aldea Barra Lámpara, Río Dulce, en el municipio de Livingston, Izabal. Dentro de este establecimiento se pueden realizar distintas actividades dentro de ellas: servicio de restaurante, balnearios naturales de agua caliente, también se pueden realizar caminatas por un sendero visitando novedosas cuevas de su comunidad. Ak Tenamit Ak´Tenamit tiene su sede principal en la aldea Barra de Lámpara, en el municipio de Livingston, departamento de Izabal, dentro del maravilloso Cañón de Río Dulce. Esta asociación es una ONG guatemalteca que inicio su trabajo desde 1992 en pro del desarrollo sostenible e integral de más de 30 comunidades maya-q´eqchi. El proyecto se encuentra ubicado en el corazón del bosque húmedo tropical del Caribe guatemalteco, dentro de las áreas protegidas Parque Nacional Río Dulce. Actividades Turísticas 1.Sendero interpretativo
2.Avistamiento de aves
3.Nacimiento del río Tatín
4.Área de baño en el río
5.Centro educativo y su modelo de aprendizaje
6.Área agrícola
7.Centros ceremoniales
8.Interacción con los estudiantes mayas de numerosas comunidades
9.Taller de artesanías
10.Tienda de artesanía
11.Restaurante Aula práctica Café Tatín Lagunita Creek Posee alojamiento para 13 personas en habitaciones dobles o cuádruples, servicios sanitarios, duchas y luz eléctrica solar. Dentro de este Eco alberge se pueden realizar distintas actividades como: Sendero Acuático, Lagunita Creek, Laguna Grande, Sendero de Humedal Atractivos Turísticos Finca Tatín Finca Tatín es un hotel en la jungla que tiene como objetivo despegar a las personas de la ciudad, proveyéndoles un ambiente natural con todos los servicios que necesiten. Poseen 10 a 11 búngalos. 7 altares Situado a unos 5 Km. de Livingston y accesible por mar o por tierra, se encuentran los Siete Altares. Este es un verdadero paraíso de cascadas de agua dulce y rocas profundas de aguas cristalinas. Posee una exuberante flora y una generosa fauna. Playa Blanca Hermosa playa de arena blanca y aguas cristalinas situada a unos 25 minutos de Livingston. Accesible únicamente por mar, lo que hace de ella un lugar paradisíaco y privado. Especial para aquellas personas que necesiten tomar el sol y relajarse en un lugar exótico y natural. Cultura Los garífuna son un grupo étnico mestizo descendiente de africanos, caribes y arahuacos, llegaron a Livingston, Izabal en 1802.
Sus artesanías son elaboradas con corteza de coco, carey, corozo y güiscoyol, con los que dan forma a collares, anillos, pulseras, prendedores y pipas.
Entre sus danzas encontramos el Yacunú, el Sambai, la Punta, la Shumba, el Jungujugu, el Gunjae y el Aru Majani. Garífunas Fin
Full transcript