Loading presentation...

Present Remotely

Send the link below via email or IM

Copy

Present to your audience

Start remote presentation

  • Invited audience members will follow you as you navigate and present
  • People invited to a presentation do not need a Prezi account
  • This link expires 10 minutes after you close the presentation
  • A maximum of 30 users can follow your presentation
  • Learn more about this feature in our knowledge base article

Do you really want to delete this prezi?

Neither you, nor the coeditors you shared it with will be able to recover it again.

DeleteCancel

Un viaje por Málaga

No description
by

Eva Porras Alba

on 17 April 2014

Comments (0)

Please log in to add your comment.

Report abuse

Transcript of Un viaje por Málaga

Un viaje por Málaga
Calle Larios
Calle San Agustín y catedral
Puerto y playas de la Malagueta
Málaga, una ciudad para todos
Calle Alcazabilla
Situada en pleno centro histórico, esta calle se caracteriza por incluir una mezcla de culturas. En ella encontramos el teatro romano, siuado en la misma ladera que la Alcazaba, una fortaleza árabe del siglo XI.
Del mismo modo, en esta calle se sitúa el famoso cine Albéniz, caracterizado por reproducir películas clásicas y en versión original, y el mítico bar de "El pimpi", un típico bar andaluz con el mejor vino dulce de la ciudad.



El Pimpi es un bar con historia. Situado en pleno centro de la ciudad, se pueden disfrutar en sus bodegas de los mejores vinos de la ciudad y la gastronomía típica malagueña. Una visita obligada para cualquier turista interesado por la cultura de la ciudad. En este bar se hacen recitales de poesía y espectáculos de flamenco.
La biznaga
Es la flor típica de Málaga. Está hecha a base de incrustar flores del jazmín en una especie de tallo seco llamado
nerdo
. Se vende por las calles de Málaga y desprende un dulce aroma a jazmín.
Es la calle más famosa de Málaga. Fue construida en el siglo XIX, bajo la orden del marqués de Larios, con el fin de que los comerciantes que llegaban al puerto pudieran vender su mercancía sin perderse por el complicado entramado árabe que conformaba el casco antiguo de la ciudad
.
La calle San Agustín es única por su belleza. En esta calle está el museo Picasso de Málaga y la iglesia de San Agustín. También, desde su calle, se puede ver la torre de la catedral.
La catedral de Málaga, conocida como "la manquita" por los malagueños por faltarle una torre, sigue el estilo de las catedrales de renacentistas del oriente andaluz, como las de Granada y Jaén. Está construida sobre la antigua mezquita que gobernaba la Málaga musulmana.
No hay nada que explicar, sólo disfrutar del sol y el mar mediterráneo.
Feria
Semana santa
Carnaval
Picasso
Festival de cine
Gastronomía
Clima y naturaleza
Los carnavales de Málaga no son tan famosos como los de Cádiz o Tenerife, pero tamibén tienen su encanto. Por sus calles puedes encontrar divertidas chirigotas.
Al inicio de cada primavera se celebra en Málaga su festival de cine. Durante este festival se pueden ver las nuevas películas y cortos de cine español y europeo en el teatro Cervantes.
Con la primera luna llena de la primavera llega la semana santa. En Málaga, esta festividad se celebra sacando a la calle imágenes centenarias de cristos y vírgenes bajo un espectáculo de luz, olor y música. Los malagueños viven esta semana con mucha intensidad e ilusión.
La ciudad de Málaga recoge la esencia del pintor malagueño. Muchos de sus rincones están dedicados a Pablo Picasso, como la plaza donde nació, la plaza de la Merced, o su museo, situado en el antiguo palacio de Bellavista.
Bienvenido a Málaga.
Si vienes, volverás...
Eva Porras
La feria de Málaga se celebra la tercera semana de agosto. En ella, se pueden disfrutar de la música y el baile típico de la ciudad. Son muy famosos los verdiales, un estilo de fandango que se acompaña con una orquestina y un violín. Los hombres que lo cantan llevan un sombrero muy peculiar.
Málaga tiene un clima muy favorable para disfrutar cualquier tipo de deporte, ya sea de playa o montaña.
Málaga es muy rica en gastronomía. Entre sus platos más típicos están los espetos de sardinas, el "pescaito" frito, el gazpachuelo, las berenjenas con miel o el ajoblanco, entre otros.
Málaga está situada al sur de Andalucía. Es una ciudad bañada por el mar Mediterráneo. Esta ciudad es uno de los principales puntos turísticos del país. Su oferta de sol y playa mezclado con su ambiente tradicional a la vez que moderno hacen que despierte el interés de los turistas. Es la sexta ciudad más importante del país. En esta presentación vamos a recorrer algunos de los elementos más importantes de esta bella ciudad.
El puerto de Málaga es el segundo más importante de España
Full transcript